Género: black/death metal
Origen: España
Fecha de Lanzamiento:
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Hells Headbangers Records






Debut de esta banda española, con miembros de conocidas bandas catalanas, como Graveyard, Korgüll The Exterminator, etc..haciendo death/black a buen nivel.

Krossfyre son: Javi Bastard (Graveyard, Spectre,etc.) en guitarras, Jordi Gusi (Graveyard, Morbid Flesh, etc.) en batería y coros, Luis en voz y C.S. (Graveyard) en guitarra y bajo. El disco fue producido por Javi Bastard.


Lo que se escucha es black/death con algunas cosas del viejo thrash alemán, sin embargo lo rudo y rústico del sonido es dejado de lado y las canciones aplican cosas básicas, con una voz rasgada y precisa, que suena casi igual en todo este trabajo pero que es la adecuada para esta música, con esa reverberación exagerada, a eso le agregamos unos solos bastante amorfos (a excepción de unas donde sí hacen solos mas complejos), y rústicos sobre ritmos como blast beats simples en casi todas las canciones.


Los únicos elementos que indican que no se trata de una banda totalmente retro son algunas melodías de guitarra que se dejan escuchar en algunas canciones como "Rivers Of Fire", "Rites Of Extermination" o el inicio de "Casus Belli", que los aleja un poco de los clásicos sonidos rudimentarios del estilo. Una de las canciones con mas inclinación al black metal contemporáneo es "Deadly Bites", con algunas partes de guitarra en esa tendencia.

Un disco por momentos forzado, en muchos mas, inspirado, pero que en resumen logra a ser un buen exponente de este estilo, sin sonar excesivamente a retro o muy inclinados hacia lo simple y básico.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Rivers of Fire
02. Infernal War
03. Rites of Extermination
04. Casus Belli
05. Law of the Jackals
06. W.L. (Burn Like Fire)
07. Deadly Bites
08. Spit-Bullet

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.