Género: black metal
Origen: Suecia
23 de Julio del 2021
Debemur Morti Productions

Desde Suecia, tenemos el debut de este trío con gente ya con cierta trayectoria dentro de la escena de ese país como el vocalista Alexander Högbom (ex-Demonical, ex-Centinex, October Tide, Moondark, etc.),  o Mattias "Kryptan" Norrman (ex-Uncanny, ex-Interment, ex-Katatonia, October Tide, etc.) en bajo, guitarra y sintetizadores, y el baterista Samuel Karlstrand (Wretched Fate, Incised, etc.)

En esta ocasión se inclinan por hacer black metal, pero no en el sonido clásico escandinavo si no que el objetivo es hacer una mezcla con el death metal siniestro practicado en algunas de las bandas en las que militaron sobre todo por parte de Norrman quien es el principal compositor en esta nueva banda, y para eso se necesitaba de una voz versátil como la de Högbom, quien puede moverse fácilmente entre el black y death, así como usar otros matices más, dentro de las voces extremas del metal.

Las cuatro canciones de esta producción son de una calidad impecable en cuanto al sonido, no hay intención de sonar extremos por grabar en el garage de sus casas o en el patio trasero junto al perro, no, estos tipos saben de qué se trata hacer metal extremo, y en realidad, no hay punto flaco en este EP,  desde "A Giant Leap for Whoredom" o con canciones mas oscuras como "Blessed be the Glue", o la rítmica "Burn The Priest", se trata de un buen ejemplo de black metal contemporáneo de calidad, pero esa percepción es por ser un EP, cómo sería escuchar todo un disco completo, sería quizás distinto.

Cuatro canciones que no tienen pierde, buen black metal, ejecución perfecta, atmósfera oscura, y hecho por tipos que saben.

01. A Giant Leap for Whoredom
02. Bedårande Barn