Género: death metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Testimony Records






Sin duda, la vieja escuela del death metal va de alguna manera ligada al thrash de los ochentas, sobre todo de la corriente alemana, y así lo demuestra esta banda en su tercer álbum, quienes siendo alemanes saben bien acerca de este estilo, pero le agregan lo extremo del death metal.

Temple Of Dread son: Markus Bünnemeyer en guitarra, bajo y voz, Jens Finger en la voz principal y Jörg Uken en batería, muy a parte de ser el encargado obvio de producir este disco, siendo uno de los mas conocidos productores en Alemania. El arte estuvo a cargo de otro conocido en el mundo del metal gráfico, el italiano Paolo Girardi.


En este álbum la banda suena mucho mejor, y de hecho, hay mas variedad canción a canción, sin usar una misma fórmula, pero sí sonando bastante thrash por momentos, la voz no es la gutural extrema que puedas esperar, si no que es rasgada, como Angelripper pero extremo. Lo mas atractivo de este álbum es que las canciones tienen ganchos, de alguna manera, rápidas, lentas o a medio tiempo siempre los riffs están bien ensamblados uno tras uno, logrando canciones memorables, y eso no es fácil..

"Aithon`s Hunger" abre, veloz y arrolladora, pero siempre con buenos momentos de guitarras, pero la cosa se pone mas interesante en "Necromanteion", una de los puntos altos de este disco con algo de groove y una estructura mas thrash. Los momentos densos o a medio tiempo los trae "Threefold Agony", bien lograda y puesta en el momento preciso del álbum. La banda también logra canciones complejas y épicas como en "Crypts of the Gorgon", con varios momentos, desde densos a veloces, incluyendo blast beats y todo fluye como debe ser, sin aburrir o complicarse mucho. Esto da paso a dos canciones veloces como "Nefarious, I" y "Whores of Pompeii". El final con la pesada y melódica "Procession to Tartarus", complementa muy bien al resto del álbum, y su temática mitológica de la antigua Grecia y Roma.


Cuando ves el término "old school death metal"  uno ya sabe que esperar, y a estas alturas aburre escuchar mas de lo mismo, sin embargo "Hades Unleashed" es un disco como debería de ser este estilo en el 2021, con buen sonido, variado, usando elementos viejos pero bien puestos, no sonar por sonar. Recomendado, una delicia para cualquier amante del death metal.

Calificación: 9.4/10

Lista de Canciones:

01. Aithon`s Hunger
02. Necromanteion
03. Wrath of the Gods (Furor Divinus)
04. Threefold Agony
05. Empyrean
06. Crypts of the Gorgon
07. Nefarious, I
08. Whores of Pompeii
09. Procession to Tartarus

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.