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Reign In Blood - Missa Pro Defunctis

Género: black metal
Origen: Alemania
Fecha de Lanzamiento: 
16 de Agosto del 2019
Discográfica: 
Iron Bonehead Productions





Pasaron diez años para que Reign In Blood lance otra producción, aunque seguramente ni tu ni yo esperábamos que lo hicieran, porque es primera vez que escucho ésta banda y con el nombre de un clásico del metal.

Reign In Blood son Malus Deus en guitarra y bajo, y D. Raise en guitarra y voces. El disco fue grabado en Old Spirit Studio y fue mezclado y masterizado por Patrick W. Engel en Temple Of Disharmony.



Esta banda nos presenta un black metal algo diferente a lo que generalmente escuchas, sobretodo por el modo de usar las voces, no es la típica voz grim del black metal nórdico, ni las voces profundas algo guturales del black metal sudamericano. Las voces son en otro estilo casi como las viejas bandas de thrash alemanas de los ochentas.


La música aquí es sucia, con una producción rústica, seguramente hecha así a propósito, las voces tiene bastantes matices, una especie de histrionismo sónico que es lo primero que sobresale al escuchar éste trabajo. Las canciones siempre tienen alguna o varias melodías que le dan algo de originalidad. Sin embargo la tan precaria producción en el sonido de las guitarras, sobretodo cuando hace solos o las melodías mencionadas, llegan a incomodar. El bajo si tiene un sonido poderoso, la batería tampoco llega a sobresalir mucho. 




No hay canciones a destacar, poco que rescatar de éste disco, sólo que no encontrarás muchas bandas con el estilo de ésta, si eres seguidor de sonidos rústicos y básicos dentro del black metal, puede ser que te enganches a éste nuevo lanzamiento.

Tracklist:

01. Invoke The Shapeless Ones
02. Dawn Of A Dying Soul
03. Black Hole
04. Metamorphose With The Universe
05. Missa Pro Defunctis
06. Domus Mortuorum
07. Anima
08. Wolfhour
09. Into Nothingness

Banda: Sacred Reich (Estados Unidos)
Álbum: Awakening
Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Metal Blade Records
*Integrantes:

Phil Rind - Bajo, voz
Wiley Arnett - Guitarras
Dave McClain - Batería
Joey Radziwill - Guitarras



*Lista de Temas:
1.     Awakening     04:08
2.     Divide & Conquer     03:40
3.     Salvation     03:59
4.     Manifest Reality     04:44
5.     Killing Machine     03:18
6.     Death Valley     05:22
7.     Revolution     02:48
8.     Something to Believe     03:24











¡Han pasado 23 años! (Inserte aquí el meme de la anciana Rose de Titanic si gusta) Ha pasado mucho desde "Heal" que fue lanzado en 1996 y desde entonces los estadounidenses de Sacred Reich no lanzaron nuevo material, hasta que en el 2018 firman por Metal Blade Records para grabar esste nuevo álbum llamado "Awakening", y vaya que no pudieron encontrar mejor nombre, ya que este álbum puede significar un regreso por todo lo alto en la banda, en cuanto a nuevas producciones se refiere claro está, ya que  han estado girando desde hace buen tiempo e incluso llegaron a tocar en tierra peruanas en el 2017. Este nuevo disco salió oficialmente el pasado 23 de Agosto e incluso podemos escucharlo por completo en el canal de YouTube del sello. En cuanto a la formación, la banda tiene a la cabeza a Phil y Wiley como los miembros más antiguos en bajo/voz y guitarra respectivamente; mientras que Joey Radziwill  se unió este año como segunda guitarra y Dave en la batería finalmente.


El disco empieza de gran forma y es que "Awakening" nos recibe con una batería machacante y unos enloquecidos solos de guitarra acompañados por excelentes riffs, la voz suena potente y melódica en algunas partes, un tema que nos engancha con el disco. Con "Divide & Conquer" tenemos un tema de Thrash Metal muy veloz, nuevamente los riffs y solos brillan junto a una base rítmica notable en los cambios de rítmo, la voz mantiene ese equilibrio entre fuerza y melodía. El ataque no para y una machacante batería nos da la bienvenida a "Salvation" donde nuevamente tenemos riffs contundentes, aquí el matíz melódico de la voz se aprecia más. "Manifest Reality" inicia fuerte con una batería casi tribal y un riff de guitarra fuerte, antes mostrar el pegajoso riff inicial y acelerar, se que es un recurso muy usado en este género pero qué bien suena Sacred Reich.


Llegando a la mitad del álbum suena el genial riff de "Killing Machine", un tema machacante, a medio tiempo donde la voz toma protagonismo tanto en las partes fuertes como el coro melódico. El siguiente tema "Death Valley" es otro de mis favoritos, pues la banda se aleja del Thrash Metal, en un tema que siento más cercano al Hard Rock en realidad, incluso los solos de guitarra suenan más rockeros. Otro de los temas más rápidos del álbum es "Revolution" donde la banda suena más cercana al Punk o Crossover, lo cual le da variedad a un álbum que se pasa volando pues el siguiente tema "Something to Believe" es el último del álbum, aquí la banda nos despide con otro tema menos Thrash Metal y más Rock por momentos, con una voz inspirada. Al final sólo me queda decir que este es uno de los mejores retornos (en cuanto a hacer discos claro está); la espera valió la pena y Sacred Reich nos regalan un excelente álbum de Thrash Metal estadounidense de clara raíces ochenteras, nada de experimentos, puros temas directos, bien ejectuados, notables riffs, inspirados solos de guitarra, una voz que ha mejorado con los años, lo cual da como resultado suficientes canciones para poguear un buen rato.


Banda: Freedom Call (Alemania)
Álbum: M.E.T.A.L
Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Steamhammer
*Integrantes:

Chris Bay - Voz, guitarra, teclados
Lars Rettkowitz - Guitarras
Francesco Ferraro - Bajo
Tim Breideband - Batería



*Lista de Temas:
1.     111 - The Number of the Angels     03:50
2.     Spirit of Daedalus     03:49
3.     M.E.T.A.L.     04:20     
4.     Ace of the Unicorn     03:22     
5.     Sail Away     03:57     
6.     Fly with Us     04:17     
7.     One Step into Wonderland     03:38     
8.     Days of Glory     03:29     
9.     Wheel of Time     04:32     
10.   Ronin     03:47    
11.   Sole Survivor 04:24

12.  Warriors (Acústico)
13.  Emerald Skies (Acústico)






Los alemanes de Freedom Call nos presentan este año su décimo álbum al cual han titulado simplemente "M.E.T.A.L". El disco salió oficialmente el 23 de Agosto vía Steamhammer y nos trae un buen puñado de temas de puro Power Metal Melódico como es costumbre en estos alemanes, así que quienes disfrutaron de su anterior álbum "Master of Light" del 2016 creo que quedarán complacidos con este nuevo álbum. Como ha sucedido en la historia de la banda en más de una oportunidad, tenemos una nueva alineación para este álbum, siendo Chris en la guitarra y voz, el único miembro que permanece desde los inicios de la banda, mientras que en este disco se unen Francesco en el bajo y Tim en la batería cerrando la formación Lars quien se encarga de las guitarras desde el 2005. Fruto de esta nueva encarnación de Freedom Call tenemos este nuevo álbum que posee todo lo que se espera de estos alemanes, temas a puro doble bombo, estribillos melódicos, coros pomposos, himnos para cantar con puño en alto y todo el sonido más edulcorado que uno puede esperar de este "Happy Metal".


El disco empieza directo con un coro muy pegajoso el de "111 - The Number of the Angels", un tema trabajado en plan de himno donde la voz de Chris nos lanza excelentes coros y estribillos que se graban a primera escucha, sumado a las melodías de guitarra que acompañan de forma muy melódica. El segundo tema, "Spirit of Daedalus" se encarga de darnos puro doble bombo, en un tema de Power Metal veloz y melódico donde nuevamente la voz toma protagonismo y las melodías de guitarra se lucen. El tema "M.E.T.A.L" empieza con voces susurrantes y un sintetizador de fondo al cual se le va sumando de a pocos la batería, guitarras y voz que nos canta el coro sin mayores rodeos en un tema hecho para que se haga un himno en los conciertos en vivo con puño en alto, el tema suena muy Manowar por cierto. "Ace of the Unicorn" por otro lado, es una especie de medio tiempo muy melódico. Luego suena "Sail Away" que debe estar entre lo mejor del álbum, un medio tiempo donde los teclados son más discretos pero es la voz la cual toma más protagonismo en las estrofas y el coro. El descanso termina con "Fly With Us" donde nuevamente la banda pisa el acelerador en un tema de Power Metal Melódico donde los coros y las armoniosas guitarras suenan inspiradas.


El disco continúa con "One Step into Wonderland" donde no hay mayor novedad, otro medio tiempo súper melódico que me pone a cantar el coro antes de que empiece a quejarme de las estructuras repititivas. "Days of Glory" es otro himno de Power Metal melódico y veloz con coros épicos cortesía de Chris.  "Wheel of Time" por su parte nos atrapa con sus rítmos galopantes, armonías de guitarra y nuevamente una voz que parece una fuente inagotable de coros épicos y el siguiente tema "Ronin" puede dar fe de ello, un tema con puro doble bombo, armonías excelsas de guitarra, coros épicos y mucha, mucha pasión por el Power Metal que es lo que uno siente al escuchar los temas de Freedom Call. El disco termina con otro medio tiempo pegajoso llamado "Sole Survivor" y en la edición japonesa se incluyen los temas  "Warriors" y  "Emerald" en formato acústico.



Este 2019 nos vienen trayendo grandes lanzamientos de Power Metal, si bien el estilo está lejos de renovarse y muchas bandas apuestan por autocopiarse, debo admitir que el resultado es bueno y cumplen con regalarnos una buena dósis de melodías épicas y excelsas en muchos casos como ocurre con Freedom Call en este nuevo álbum. Así que si eres amante del Power Metal, aquí tienes un buen número de himnos que nos invitan a cantar con el puño en alto ¡A disfrutar de un buen "Happy Metal!

https://www.facebook.com/FreedomCallOfficial/

https://FreedomCall.lnk.to/METAL

Deicidios - Primogenitvm - 2019 (Pentagram Records)

Lista de Canciones:

1. Intro (marcha fúnebre)
2. 69,000
3. Mercaderes de almas
4. Eligiendo a tus verdugos
5. Guerreros
6. Mente mórbida
7. Pesadilla
8. Anonimus
9. Triunfo del infierno 










A parte de Brasil, las cosas en Sudamérica siempre tienden a demorarse al momento de lanzar su primera producción y esto debido a muchos factores sociales, los cuales afectan a que la banda no pueda lanzar o preparar un disco o continuar en el juego de nuevas producciones. Es por ello que muchas bandas aparecieron y desaparecieron desde que el Heavy Metal se comenzó a implantar en esta parte del mundo, pero eso no impidió que los músicos y sus agrupaciones no lucharan por aquello que siempre quisieron, siendo así el caso de Deicidios proveniente de Ayacucho (significado: Rincón de los muertos) - Perú. Quienes estuvieron activos desde finales de los 80s y después de más de 30 años la banda decide lanzar su primera producción en estudio "Primogenitvm" a través del sello peruano Pentagram Records. Demostrando que el nombre tiene mucho que ver con las ideas sonoras de la banda, porque Deicidios se aproxima a ese sonido clásico que se mezcla entre el Death Metal y Thrash Metal de corriente estadounidense formada en los 80s. Donde sería una de las pocas veces que Perú no tendría ese sonido sudaco en una de sus bandas que crecieron durante la explosión de ambos estilos, pero eso no lo hace un disco malo, por el contrario pone la paleta de ambos estilos en otro enfoque que no siempre tiene que ser salvaje o revoltoso en sus riffs.  


Por otro lado, que la banda haya comenzando en los 80s y hasta ahora recién haya podido lanzar su primera producción en estudio, tiene sus motivos expresados en su la primera canción del disco "69,000", los cuales fueron la cantidad cuantitativa que saco el gobierno peruano para poner una cifra a los muertos suscitados por el terrorismo en esos años y el cual tuvo su meollo principal en la ciudad de nacimiento de Deicidios - Ayacucho. Una de las ciudades mas aquejadas por estos temas y que ahora forman parte de la historia de Perú, siendo así que la banda tuvo problemas para consolidar su primera producción y eso conllevo a que la banda decidiera separarse muchas veces y volver a reunirse después de mucho tiempo para conciertos locales y otros de índole nacional, los cuales llevaron a la producción de este primer álbum llamado "Primogenitvm". Nombre que realza perfectamente el esfuerzo de estos últimos años en la banda por retomar el nombre y no quedarse en el olvido con usuales frases como: Pudo haber sido, fuimos una buena banda en su momento u otras frases más de impotencia que solo ayudaban al recuerdo de su música. Entonces, es en ese sentido que no sea su primera y ultima producción; por el contrario, sea una banda que siga con más producciones a futuro.


Desligandonos de la historia de la banda y los más de 30 años de aplazamiento de este primer álbum, "Primogenitvm" es un disco que tiene ese sabor rítmico y primario de los 80s, hecho con bastante garra y con esa intención de poner una nueva ruta seguir. Lo cual es bueno para la banda, porque es un disco que encaja perfectamente en esta época en que los sellos, festivales y bandas que hicieron solo una producción o dos, están comenzando a tener presentaciones en vivo, otros a reeditar su música y otros hacer recopilatorios de demostraciones pasadas. Entonces, lo que se tiene desde el inicio en "Intro (marcha fúnebre)" y luego "69,000", es una banda que jamás olvidará liricamente el pasado de su ciudad y de Perú, aunando a ello una rítmica básica de ambos estilos de solos frenéticos en instantes y de ahí con el coro repitiéndote a cada instante el asesinato de tantas personas durante este periodo oscuro en la historia peruana. Luego se tiene "Mercaderes de almas", canción que viene a ser la más intensa de todo el disco y que aprovecha el desglose del riff inicial para crear una canción consistente, pero que al mismo tiempo los encierra bastante como banda. 

"Eligiendo a tus verdugos" es la canción clásica que viene después de estar metido en medio de guerra y sangre, llegando a calmarte desde el inicio con notas sueltas y algunos puntos enfáticos que son denotados por el bajo desde el inicio y de ahí en adelante ponerse violento en todo sentido con esa base rítmica de influencia estadounidense que se muestra a cada instante, pero eso es solo por instantes, porque la banda decide extender permanecer en su zona de conforte expresa en tiempos claros de remate de platillos al terminar el tiempo. Luego sigue "Guerreros", canción un poco más movida y con algunos detalles digitales que se sienten en el doble pedal que inicia el cambio hacía lo aguerrido de su música y me medio riffs concretos que tienen esa formula necesaria para incitar al pogo y que continua en "Mente mórbida". Canción que repite casi los mismos esquemas de su antecesor y de ahí añadirle algunas cosas de "Eligiendo a tus verdugos" para que comience a mezclarse su sonido y pueda distinguirse a una banda más directa a lo rítmico.  

Mientras vamos llegando al final, nos encontramos con "Pesadilla" las más thrashera de todas las canciones y deja sus estragos en temas siguientes como "Anonimus" y "Triunfo del infierno". Donde toda la influencia thrashera sale a flor de loto y en la última canción Deicidios presenta por partes algunas matrices sudacas y aceleradas en los solos. Pero solo por momentos, compenetrándose muy bien dentro de todo lo mostrado en temas anteriores. Es así que "Primogenitvm" llega a su final y muestra a una banda solida, con grandes alternativas de hacer más cosas en su música, que aunque hayan sido más de 30 años, aún estamos viendo un producto en bruto para lo que hoy en día existe. Pero tampoco se tiene que ir a otros extremos para probarlo, buscar un poco más la formula de hacer un segundo disco que pueda ser de culto, porque en este primer álbum esta la formula y de ahí adelante solo falta explorar un poco más. 

reseña inglaterra black metal
Banda: Formicarius, Álbum: Rending The Veil of Flesh, País: Inglaterra,  Sello: Schwarzdorn Production, Lanzamiento: 13 de Setiembre 2019, Genero: Black Metal Melódico
Luego de una ausencia de dos años, la banda de origen británico Formicarius regresa con su nuevo álbum de estudio titulado "Rending the Veil of Flesh" siendo este su segundo material discográfico de la mano de "Swarzdorn Production" mostrándonos un black metal más melódico cargado de matices sinfónicos donde podemos apreciar la versatilidad en las voces interpretadas por Simón McAuliffe (Haegtesse) quien nos sorprende una vez más con su dominio vocal, llevándonos a experiencias de tonos oscuros con sus desgarres vocales, un cambio muy notorio tomando en cuenta su anterior material "Black Mass Ritual".

Desde su primer tema Beyond the Veil of Flesh, podemos notar un black metal mucho más cargado, haciéndose notorio una batería más prominente a cargo de "Kevin Paradis" quien le da más solidez y técnica logrando expresar a fondo lo que la banda quiere transmitir a lo largo del disco, más a su vez podemos apreciar la variedad con la que la banda nos lleva a lo largo de sus canciones por parajes mucho más sinfónicos como lo es el caso de "Early will seek thee" donde acoplan perfectamente la agresividad del black metal con el violin de "Nicholas Millar" eso sin nombrar que también el tema cuenta con la participación especial de "Sakis Tolis" (rotting christ) quien presta su voz en el tema.


Para oídos de este servidor, el disco "Rending the veil of flesh" logra un arte impecable donde cada instrumento tiene una participación acertada alcanzando de manera excelsa satisfacer los gustos de quien está buscando una experiencia más cercana a un black metal con tonos melódicos sin perder la crudeza que lo caracteriza.

Sin más que acotar, salvo que disfruten el disco, cuando finalmente vea la luz este 13 de septiembre. 

Lista de temas:
01. Beyond the Veil of Flesh
02. Dieu Et Mon Droit
03. Within the Depths
04. Early Will I Seek Thee
05. Inherit Our Sickness
06. The Fourth Horseman
07. Stalker Among the Stars
08. Crimson Purge
09. O Dread Impaler





Por: @R13L


Patronymicon - Ushered Forth By Cloven Tongue

Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
Osmose Productions




El black metal forjó su sonido mas conocido en los 90's, con las bandas escandinavas dando que hablar, en el caso de Suecia mas por la música que por crímenes, aunque tampoco estuvieron alejados de eso. 

Hablamos de épocas en que Marduk lanzaba clásicos al igual que Dark Funeral y muchas bandas más, y ahora volviendo a la actualidad es poco común encontrar bandas que practiquen ese sonido, y eso es bueno, pues quiere decir que las bandas que hacen black metal ahora prefieren diferenciarse de lo clásico y seguir su rumbo. Sin embargo quedan bandas que practican ese black metal nórdico típico pero con la técnica de las bandas de Suecia, una de éstas bandas es Patronymicon.

La banda está formada por N. Sadist (Mikael Carlsson) y J. Malice (Johan Wickholm) en guitarras, H. Sulphur (Fredik Häf) en voces, M. Feral  en el bajo y Y. Nifl (Tommy Holmer) en la batería. Este tercer trabajo fue grabado y mezclado por Tomas Skogsberg en el legendario Sunlight Studio. Fue masterizado por Ola Ersfjord en Cuervo Recording Service en Madrid. El arte de la portada fue hecha por Chadwick St. John (Horna, Darkthrone, Arckanum, etc.).



Patronymicon toca black metal en el estilo ya descrito mas arriba, con algunas melodías al estilo del viejo Dissection, y con momentos épicos. Hay predominio de los típicos riffs de black con sus blastbeats, sin embargo desde la primera canción "Haissem" éstos tipos te muestran estructuras mas complejas, bastantes cambios, todos bien logrados, quizás el sonido ayude en algo como que también reste en otras cosas a la vez. Sunlight al parecer ofrece un sonido congelado de sus mejores épocas, pero que hace que éste trabajo suene a los 90`s y no con los "estandards" actuales. Algunos estarán satisfechos, otros no. Lo cierto es que la música es de buena calidad, con canciones que promedian los 5 minutos dentro de los cuales te transportan por distintas atmósferas, basta escuchar "The Funeral Of A Passive God", con algunas melodías a lo Dissection. También hay otras canciones con estructuras bien logradas como "XI Kings XI Curses", al decir ésto me refiero a que la estructura, estrofa-precoro-coro-puente, etc. están bien hechas, se te quedan en la cabeza, a pesar de tratarse de un estilo extremo. El final épico-oscuro de "Lightless Flames", es otro punto alto en el disco.




"Womb Of Rejection" le pone algo de variedad a  éste álbum al ser básicamente a beat mas lento con algunos momentos de blastbeats y riffs con algo de groove, mas comunes dentro del death metal. "From The Depths Of Damnation" es black metal nórdico en su mejor expresión, momentos épicos, y ese sonido frio arpegiado en las guitarras. "A Star That Shineth Not" es otra con ritmo a medio tiempo, con el doble bombo omnipresente, riffs épicos y la voz encajando perfectamente en todo. "Death Itself" cierra magníficamente siendo la canción de mayor duración y con muchos momentos, todo un viaje sónico a los dominios oscuros de éstos suecos.

Gran disco, si te gusta el black metal amarás éste disco, si no te gusta, pues escúchalo y empezarás a amar éste estilo.

Tracklist:

01. Haissem
02. The Funeral Of A Passive God
03. XI Kings XI Curses
04. Lightless Flames
05. Womb Of Rejection
06. From The Depths Of Damnation
07. A Star That Shineth Not
08. Death Itself


Creeping Death - Wretched Illusions

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Setiembre del 2019
Discográfica: eOne






Con dos EPs anteriores la banda estadounidense nos presenta ahora su álbum debut, con una buena dosis de death metal europeo, y algo de thrash.

Creeping Death son Reese Alavi en voz,  Trey Pemberton en guitarras, Eric Mejia en el bajo y Lincoln Mullis en batería. El disco fue producido por Daniel Schmuck, mezclado y masterizado por Arthur Rizk.



Este trabajo inicia con "Ripping Through Flesh", y al instante captas que éstos muchachos crecieron escuchando buen death metal, sobretodo del europeo como Grave o Bolt Thrower, sin embargo tienen algunas cosas de bandas thrashers. La buena voz gutural que varía a matices mas agudos es un punto a favor para desarrollar el sonido que tienen. Los riffs tienen bastante influencia europea, no del death americano. En "Captivity" quizás ésto sea mas evidente, con un predominio de ritmos a medio tiempo, o en el d-beat de "Bloodlust Contamination". El groove de "Sinner´s Torch" ayuda a dar variedad al igual que "Peeled From Reality". 

La influencia sueca fluye en "World Decay",  y en la que da título "Wretched Illusions".  "Corroded From Within""Dawn Of Time" tienen cosas de Bolt Thrower con esos beats lentos y a doble bombo de batería. El cierre con "Consumed" te deja con ganas de darle mas vueltas a éste buen disco y  muchas mas también a la cabeza.

Un disco altamente recomendable, si bien es cierto ésta banda no está en un sello grande, su producción y canciones no tienen nada que envidiar a bandas con mas apoyo o difusión. 

Conclusión: tienes que escuchar ésta banda. Obedece.

Tracklist:

01. Ripping Through Flesh
02. Captivity
03. Bloodlust Contamination
04. Sinner s Torch
05. Corroded From Within
06. Peeled from Reality
07. World Decay
08. Wretched Illusions
09. Dawn Of Time
10. Consumed


Diocletian - Amongst The Flames Of A Bvrning God 

Género: black/death metal
Origen: Nueva Zelanda
Fecha de Lanzamiento:
16 de Agosto del 2019
Discográfica: 
Profound Lore Records




Banda proveniente de Nueva Zelanda y que tocan death/black metal con esa dosis sucia que muchos llaman "war metal".

La banda son: Brendan Southwell y M.H. en guitarras, Impurath (Black Witchery) en voz, Rigel Walshe en bajo y E.M. en batería. El disco fue grabado en Bigdoor Studios en Nueva Zelanda y fue mezclado y masterizado por Dan Klein en Ironhand Audio en Estados Unidos.



Para éste cuarto álbum, musicalmente la banda ha vuelto a sus inicios con un sonido mas rudo, estructuras mas simples y alejándose un poco del sonido logrado en el anterior trabajo "Gesundrian",  en el que la banda mostraba cierta evolución con mejor sonido y canciones mejor logradas.

Nos encontramos con un disco simple, en donde se nota el nuevo "jale" en la voz en Impurath de Black Witchery quien le da esa atmósfera mas black que death a las canciones. Para mi la voz de Impurath no le va bien a la banda, desde que el disco anterior el trabajo en voz de Logan Muir es muy bueno. Desde el inicio con "Nuclear Wolves" el disco te patea en la cara con bastante agresividad, sin embargo pasan las canciones y te das cuenta que no hay mucho que destacar, algo en "Berserker Rights" o en "Restart Civilization" pero no hay nada que te mantenga pegado a éste álbum. Todo pasa como un disco mas entre muchos de éste estilo y al final terminas extrañando sus anteriores trabajos.




No siempre el volver al inicio es bueno, quizás Diocletian pensaban que se habrían alejado de su raíz, la verdad es que no es así, y ésto deja la incertidumbre de cuál será el siguiente paso de la banda, mantenerse en el común de bandas del género o empezar otra vez a crecer.

Aún así, seguramente los amantes del género tendrán en cuenta éste disco, pues tiene la calidad suficiente para llenar sus expectativas, pero los que ya conocían a la banda pueden quedar sorprendidos, aunque no de la mejor manera.

Tracklist:

01. Nuclear Wolves
02. Degenerate Swarm
03. Repel the Attack
04. Berserker Rites
05. Invincibility Through Strife
06. Procreate Strength
07. Plundered by Hyenas
08. Restart Civilization


Venereal Baptism - Repugnant Coronation Of The Beast 

Género: death metal, black metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento:
27 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
Osmose Productions





Segundo disco de éste dúo norteamericano, que nos traen una colección de canciones que destruyen  todo a su paso.

Lo bueno de ésta banda es que no suena al millón de bandas old school que hay a montones y sobretodo en la capital de mi país. Aquí el sonido se siente brutal, los riffs son veloces, con un sonido de guitarras tipo motosierra, y una voz gutural que atropella con todo.

Venereal Baptism son: Fermentor (Eliseo Lara) en voces, y Adversor (Waldo Rocha) en guitarras. Para éste disco contaron con el apoyo de Jacob Holmes en el bajo y de Sterling Junkin en la batería. El disco fue grabado por Adversor en Eastwoods Media en Laredo, Texas, y en El Castillo en Tamaulipas, Mexico. Fue mezclado y masterizado en WSL Studio por Patric Guiraud. El arte estuvo a cargo de Rolf Brühwiller.



La música, en éste trabajo es un death metal con influencias de la vieja escuela, pero sin caer en la monotonía, logrando un material potente, bien producido y a la vez maligno, destacando en canciones como "To Castrate Angelic Grace", "Repugnant Coronation Of The Beast"."Abhorrent Cesspool Of Lesser Human Vessels" y "Born Of Lascivious Degradation". Otras con un espíritu mas punkie como
"Blasphemous Sarin Execrations" o "Unfuckable Pacifist Gutterslut". Otras pueden tener algo de melodía como "Pestiferous Pious Deflorations".


En general, aunque el disco puede parecer algo plano por momentos, cada canción entrega algo que puede engancharte, tampoco se trata de un estilo en el que haya mucho por innovar. Sin embargo Venereal Baptism logra sacarle provecho a lo extremo del estilo, intentando no sonar muy repetitivos.

Si estas dentro de la vieja escuela, este trabajo es indispensable, si te gusta el death metal en general, escucha ésta banda, puede llegar a estar entre tu top del año

Tracklist:

01. To Castrate Angelic Grace
02. Venereal Fucking Whore
03. Uncleansed in Celestial Mortification
04. Repugnant Coronation of the Beast
05. Blasphemous Sarin Execrations
06. Unfuckable Pacifist Gutterslut
07. Abhorrent Cesspool of Lesser Human Vessels
08. Pestiferous Pious Deflorations
09. Born of Lascivious Degradation
10. Aborted at the Foulest Pit of Hell

Banda: Visions of Atlantis (Austria)
Álbum: Wanderers
Año: 2019
Género: Metal Sinfónico
Sello: Napalm Records
*Integrantes:

Clémentine Delauney - Voz
Michele Guaitoli - Voz
Christian Douscha - Guitarra
Herbert Glos - Bajo
Thomas Caser - Batería


*Lista de Temas:
1. Release My Symphony
2. Heroes Of The Dawn
3. Nothing Lasts Forever
4. A Journey To Remember
5. A Life Of Our Own
6. To The Universe
7. Into The Light
8. The Silent Scream
9. The Siren & The Sailor
10. Wanderers
11. At The End Of The World







Visions of Atlantis es una banda de Metal Sinfónico procedente de Austria cuya carrera ha sido algo irregular pues ha tenido muchos cambios de formación en sus casos 20 años de existencia, lo cual afecta el resultado final de sus álbumes. A partir del 2013 la formación se ha vuelto más o menos estable y ha dado frutos como el disco del año pasado "The Deep & The Dark" cuya gira de promoción los trajo por Sudamérica incluyendo una visita a Lima, Perú. Este año lanzaron un álbum en vivo, llamado "The Deep 6 The Dark Live" aprovechando el buen momento de la banda, y a este lanzamiento se le suma este nuevo álbum, séptimo de su carrera, titulado simplemente "Wanderers" el cual será lanzado oficialmente por Napalm Records el próximo 30 de Agosto del 2019. El álbum continúa con el sonido sinfónico y melódico que pudimos escuchar en el álbum anterior, aunque se nota que es más ambicioso en cuanto a los arreglos, como siempre el dúo de voces masculina y femenina intercalan estrofas en algunos pasajes dotando de variedad al álbum, cabe destacar el hermoso arte del disco en general, muy cuidado por cierto.


El disco empieza muy sinfónico con "Release My Symphony", con un inicio que me recuerda a los mejores momentos de Nightwish, algo que escuchamos en "The Deep & The Dark", inmediatamente las voces toman protagonismo, tanto la voz de Michele como la de Clémentine se encargan de dividirse las estrofas y cantar juntos en la parte del coro que es bastante calmado y melódico. "Heroes Of The Dawn" fue uno de los adelantos, del cual incluso lanzaron un lyric video, con un inicio con vientos muy melódicos, el tema nuevamente suena al Nightwish de sus primero álbumes, las voces suenan bien y muy melódicas como suele hacerlo la banda, el coro es bueno pero siento que ya escuché este tema antes, cumple sin ser espectacular. "Nothing Lasts Forever" por su parte empieza con piano y la voz de Clémentine luciéndose en una balada muy emotiva y dulce aunque por momentos evoca melancolía, el tema toma algo más de fuerza y aparece la voz de Michele acompañando. El Power Metal Sinfónico aparece con "A Journey To Remember" con majestuosos teclados y buenos riffs de guitarra, de ritmo más veloz pero sin perder el toque melódico, como es de esperarse las voces suenan inspiradas en las estrofas y el coro. Por el mismo sendero musical transita "A Life Of Our Own" con muchos arreglos sinfónicos, un ritmo más veloz que los primeros temas, riffs más pesados (dentro del estilo de la banda claro está) y el ya esperado duelo de voces donde Clémentine se roba el show con su voz más en tono de soprano llegando a su punto culminante en el melódico coro. "To The Universe" no trae mayores sorpresas y continúa con los teclados sinfónicos, ritmos más ligados al Power Metal, con mucho doble bombo, guitarras más pesadas en los riffs y las voces en modo hipermelódico.


El segundo momento de calma y segunda balada del álbum también, llega con "Into The Light" nuevamente a puro piano que da lugar a que Clémentine luzca su hermosa voz en una interpretación que destila mucho sentimiento. Nuevamente se me viene a la mente la banda de Tuomas al escuchar la introducción de teclados en "The Silent Scream", tema que al final no trae nada nuevo y continúa con el duelo de voces melódicas pero a estas alturas, cansa un poco escucharlo pues se vuelve predecible en exceso; y lo mismo sucede con "The Siren & The Sailor" donde suena bien pero nada que no haya escuchado antes de ellos. Ya casi hacia el final suena "Wanderers" que es otro momento de paz para disfrutar de la voz de Clémentine. El disco termina con "At The End Of The World" que suena mejor que los últimos temas, ritmo veloz, hermosos teclados y arreglos sinfónicos, estribillos melódicos, buenos duelos de voces y un coro que engancha en primera escucha.



Al final, parece que la banda al fin ha encontrado estabilidad en su formación y como resultado tenemos un disco que continúa con el sonido desarrollado en "The Deep & The Dark" pero no tan inspirado como el anterior, se siente un Deja Vu en mucho de sus temas lo cual hace parecer que han llegado al punto de autocopiarse, además que me hubiera gustado tener temas más Power como en el anterior álbum. Eso sí, los duelos de voces entre Michele y Clémentine son buenos pero esta última es quien siempre termina robándose el show y salvando a los temas de caer en el total olvido.

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