Banda: Sacred Reich (Estados Unidos)
Álbum: Awakening
Año: 2019
Género: Thrash Metal
Sello: Metal Blade Records
*Integrantes:

Phil Rind - Bajo, voz
Wiley Arnett - Guitarras
Dave McClain - Batería
Joey Radziwill - Guitarras



*Lista de Temas:
1.     Awakening     04:08
2.     Divide & Conquer     03:40
3.     Salvation     03:59
4.     Manifest Reality     04:44
5.     Killing Machine     03:18
6.     Death Valley     05:22
7.     Revolution     02:48
8.     Something to Believe     03:24











¡Han pasado 23 años! (Inserte aquí el meme de la anciana Rose de Titanic si gusta) Ha pasado mucho desde "Heal" que fue lanzado en 1996 y desde entonces los estadounidenses de Sacred Reich no lanzaron nuevo material, hasta que en el 2018 firman por Metal Blade Records para grabar esste nuevo álbum llamado "Awakening", y vaya que no pudieron encontrar mejor nombre, ya que este álbum puede significar un regreso por todo lo alto en la banda, en cuanto a nuevas producciones se refiere claro está, ya que  han estado girando desde hace buen tiempo e incluso llegaron a tocar en tierra peruanas en el 2017. Este nuevo disco salió oficialmente el pasado 23 de Agosto e incluso podemos escucharlo por completo en el canal de YouTube del sello. En cuanto a la formación, la banda tiene a la cabeza a Phil y Wiley como los miembros más antiguos en bajo/voz y guitarra respectivamente; mientras que Joey Radziwill  se unió este año como segunda guitarra y Dave en la batería finalmente.


El disco empieza de gran forma y es que "Awakening" nos recibe con una batería machacante y unos enloquecidos solos de guitarra acompañados por excelentes riffs, la voz suena potente y melódica en algunas partes, un tema que nos engancha con el disco. Con "Divide & Conquer" tenemos un tema de Thrash Metal muy veloz, nuevamente los riffs y solos brillan junto a una base rítmica notable en los cambios de rítmo, la voz mantiene ese equilibrio entre fuerza y melodía. El ataque no para y una machacante batería nos da la bienvenida a "Salvation" donde nuevamente tenemos riffs contundentes, aquí el matíz melódico de la voz se aprecia más. "Manifest Reality" inicia fuerte con una batería casi tribal y un riff de guitarra fuerte, antes mostrar el pegajoso riff inicial y acelerar, se que es un recurso muy usado en este género pero qué bien suena Sacred Reich.


Llegando a la mitad del álbum suena el genial riff de "Killing Machine", un tema machacante, a medio tiempo donde la voz toma protagonismo tanto en las partes fuertes como el coro melódico. El siguiente tema "Death Valley" es otro de mis favoritos, pues la banda se aleja del Thrash Metal, en un tema que siento más cercano al Hard Rock en realidad, incluso los solos de guitarra suenan más rockeros. Otro de los temas más rápidos del álbum es "Revolution" donde la banda suena más cercana al Punk o Crossover, lo cual le da variedad a un álbum que se pasa volando pues el siguiente tema "Something to Believe" es el último del álbum, aquí la banda nos despide con otro tema menos Thrash Metal y más Rock por momentos, con una voz inspirada. Al final sólo me queda decir que este es uno de los mejores retornos (en cuanto a hacer discos claro está); la espera valió la pena y Sacred Reich nos regalan un excelente álbum de Thrash Metal estadounidense de clara raíces ochenteras, nada de experimentos, puros temas directos, bien ejectuados, notables riffs, inspirados solos de guitarra, una voz que ha mejorado con los años, lo cual da como resultado suficientes canciones para poguear un buen rato.


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.