Patronymicon - Ushered Forth By Cloven Tongue

Género: black metal
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Setiembre del 2019
Discográfica: 
Osmose Productions




El black metal forjó su sonido mas conocido en los 90's, con las bandas escandinavas dando que hablar, en el caso de Suecia mas por la música que por crímenes, aunque tampoco estuvieron alejados de eso. 

Hablamos de épocas en que Marduk lanzaba clásicos al igual que Dark Funeral y muchas bandas más, y ahora volviendo a la actualidad es poco común encontrar bandas que practiquen ese sonido, y eso es bueno, pues quiere decir que las bandas que hacen black metal ahora prefieren diferenciarse de lo clásico y seguir su rumbo. Sin embargo quedan bandas que practican ese black metal nórdico típico pero con la técnica de las bandas de Suecia, una de éstas bandas es Patronymicon.

La banda está formada por N. Sadist (Mikael Carlsson) y J. Malice (Johan Wickholm) en guitarras, H. Sulphur (Fredik Häf) en voces, M. Feral  en el bajo y Y. Nifl (Tommy Holmer) en la batería. Este tercer trabajo fue grabado y mezclado por Tomas Skogsberg en el legendario Sunlight Studio. Fue masterizado por Ola Ersfjord en Cuervo Recording Service en Madrid. El arte de la portada fue hecha por Chadwick St. John (Horna, Darkthrone, Arckanum, etc.).



Patronymicon toca black metal en el estilo ya descrito mas arriba, con algunas melodías al estilo del viejo Dissection, y con momentos épicos. Hay predominio de los típicos riffs de black con sus blastbeats, sin embargo desde la primera canción "Haissem" éstos tipos te muestran estructuras mas complejas, bastantes cambios, todos bien logrados, quizás el sonido ayude en algo como que también reste en otras cosas a la vez. Sunlight al parecer ofrece un sonido congelado de sus mejores épocas, pero que hace que éste trabajo suene a los 90`s y no con los "estandards" actuales. Algunos estarán satisfechos, otros no. Lo cierto es que la música es de buena calidad, con canciones que promedian los 5 minutos dentro de los cuales te transportan por distintas atmósferas, basta escuchar "The Funeral Of A Passive God", con algunas melodías a lo Dissection. También hay otras canciones con estructuras bien logradas como "XI Kings XI Curses", al decir ésto me refiero a que la estructura, estrofa-precoro-coro-puente, etc. están bien hechas, se te quedan en la cabeza, a pesar de tratarse de un estilo extremo. El final épico-oscuro de "Lightless Flames", es otro punto alto en el disco.




"Womb Of Rejection" le pone algo de variedad a  éste álbum al ser básicamente a beat mas lento con algunos momentos de blastbeats y riffs con algo de groove, mas comunes dentro del death metal. "From The Depths Of Damnation" es black metal nórdico en su mejor expresión, momentos épicos, y ese sonido frio arpegiado en las guitarras. "A Star That Shineth Not" es otra con ritmo a medio tiempo, con el doble bombo omnipresente, riffs épicos y la voz encajando perfectamente en todo. "Death Itself" cierra magníficamente siendo la canción de mayor duración y con muchos momentos, todo un viaje sónico a los dominios oscuros de éstos suecos.

Gran disco, si te gusta el black metal amarás éste disco, si no te gusta, pues escúchalo y empezarás a amar éste estilo.

Tracklist:

01. Haissem
02. The Funeral Of A Passive God
03. XI Kings XI Curses
04. Lightless Flames
05. Womb Of Rejection
06. From The Depths Of Damnation
07. A Star That Shineth Not
08. Death Itself

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.