reseña inglaterra black metal
Banda: Formicarius, Álbum: Rending The Veil of Flesh, País: Inglaterra,  Sello: Schwarzdorn Production, Lanzamiento: 13 de Setiembre 2019, Genero: Black Metal Melódico
Luego de una ausencia de dos años, la banda de origen británico Formicarius regresa con su nuevo álbum de estudio titulado "Rending the Veil of Flesh" siendo este su segundo material discográfico de la mano de "Swarzdorn Production" mostrándonos un black metal más melódico cargado de matices sinfónicos donde podemos apreciar la versatilidad en las voces interpretadas por Simón McAuliffe (Haegtesse) quien nos sorprende una vez más con su dominio vocal, llevándonos a experiencias de tonos oscuros con sus desgarres vocales, un cambio muy notorio tomando en cuenta su anterior material "Black Mass Ritual".

Desde su primer tema Beyond the Veil of Flesh, podemos notar un black metal mucho más cargado, haciéndose notorio una batería más prominente a cargo de "Kevin Paradis" quien le da más solidez y técnica logrando expresar a fondo lo que la banda quiere transmitir a lo largo del disco, más a su vez podemos apreciar la variedad con la que la banda nos lleva a lo largo de sus canciones por parajes mucho más sinfónicos como lo es el caso de "Early will seek thee" donde acoplan perfectamente la agresividad del black metal con el violin de "Nicholas Millar" eso sin nombrar que también el tema cuenta con la participación especial de "Sakis Tolis" (rotting christ) quien presta su voz en el tema.

Para oídos de este servidor, el disco "Rending the veil of flesh" logra un arte impecable donde cada instrumento tiene una participación acertada alcanzando de manera excelsa satisfacer los gustos de quien está buscando una experiencia más cercana a un black metal con tonos melódicos sin perder la crudeza que lo caracteriza.

Sin más que acotar, salvo que disfruten el disco, cuando finalmente vea la luz este 13 de septiembre.