Banda: Freedom Call (Alemania)
Álbum: M.E.T.A.L
Año: 2019
Género: Power Metal
Sello: Steamhammer
*Integrantes:

Chris Bay - Voz, guitarra, teclados
Lars Rettkowitz - Guitarras
Francesco Ferraro - Bajo
Tim Breideband - Batería



*Lista de Temas:
1.     111 - The Number of the Angels     03:50
2.     Spirit of Daedalus     03:49
3.     M.E.T.A.L.     04:20     
4.     Ace of the Unicorn     03:22     
5.     Sail Away     03:57     
6.     Fly with Us     04:17     
7.     One Step into Wonderland     03:38     
8.     Days of Glory     03:29     
9.     Wheel of Time     04:32     
10.   Ronin     03:47    
11.   Sole Survivor 04:24

12.  Warriors (Acústico)
13.  Emerald Skies (Acústico)






Los alemanes de Freedom Call nos presentan este año su décimo álbum al cual han titulado simplemente "M.E.T.A.L". El disco salió oficialmente el 23 de Agosto vía Steamhammer y nos trae un buen puñado de temas de puro Power Metal Melódico como es costumbre en estos alemanes, así que quienes disfrutaron de su anterior álbum "Master of Light" del 2016 creo que quedarán complacidos con este nuevo álbum. Como ha sucedido en la historia de la banda en más de una oportunidad, tenemos una nueva alineación para este álbum, siendo Chris en la guitarra y voz, el único miembro que permanece desde los inicios de la banda, mientras que en este disco se unen Francesco en el bajo y Tim en la batería cerrando la formación Lars quien se encarga de las guitarras desde el 2005. Fruto de esta nueva encarnación de Freedom Call tenemos este nuevo álbum que posee todo lo que se espera de estos alemanes, temas a puro doble bombo, estribillos melódicos, coros pomposos, himnos para cantar con puño en alto y todo el sonido más edulcorado que uno puede esperar de este "Happy Metal".


El disco empieza directo con un coro muy pegajoso el de "111 - The Number of the Angels", un tema trabajado en plan de himno donde la voz de Chris nos lanza excelentes coros y estribillos que se graban a primera escucha, sumado a las melodías de guitarra que acompañan de forma muy melódica. El segundo tema, "Spirit of Daedalus" se encarga de darnos puro doble bombo, en un tema de Power Metal veloz y melódico donde nuevamente la voz toma protagonismo y las melodías de guitarra se lucen. El tema "M.E.T.A.L" empieza con voces susurrantes y un sintetizador de fondo al cual se le va sumando de a pocos la batería, guitarras y voz que nos canta el coro sin mayores rodeos en un tema hecho para que se haga un himno en los conciertos en vivo con puño en alto, el tema suena muy Manowar por cierto. "Ace of the Unicorn" por otro lado, es una especie de medio tiempo muy melódico. Luego suena "Sail Away" que debe estar entre lo mejor del álbum, un medio tiempo donde los teclados son más discretos pero es la voz la cual toma más protagonismo en las estrofas y el coro. El descanso termina con "Fly With Us" donde nuevamente la banda pisa el acelerador en un tema de Power Metal Melódico donde los coros y las armoniosas guitarras suenan inspiradas.


El disco continúa con "One Step into Wonderland" donde no hay mayor novedad, otro medio tiempo súper melódico que me pone a cantar el coro antes de que empiece a quejarme de las estructuras repititivas. "Days of Glory" es otro himno de Power Metal melódico y veloz con coros épicos cortesía de Chris.  "Wheel of Time" por su parte nos atrapa con sus rítmos galopantes, armonías de guitarra y nuevamente una voz que parece una fuente inagotable de coros épicos y el siguiente tema "Ronin" puede dar fe de ello, un tema con puro doble bombo, armonías excelsas de guitarra, coros épicos y mucha, mucha pasión por el Power Metal que es lo que uno siente al escuchar los temas de Freedom Call. El disco termina con otro medio tiempo pegajoso llamado "Sole Survivor" y en la edición japonesa se incluyen los temas  "Warriors" y  "Emerald" en formato acústico.



Este 2019 nos vienen trayendo grandes lanzamientos de Power Metal, si bien el estilo está lejos de renovarse y muchas bandas apuestan por autocopiarse, debo admitir que el resultado es bueno y cumplen con regalarnos una buena dósis de melodías épicas y excelsas en muchos casos como ocurre con Freedom Call en este nuevo álbum. Así que si eres amante del Power Metal, aquí tienes un buen número de himnos que nos invitan a cantar con el puño en alto ¡A disfrutar de un buen "Happy Metal!

https://www.facebook.com/FreedomCallOfficial/

https://FreedomCall.lnk.to/METAL

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.