Creeping Death - Wretched Illusions

Género: death metal
Origen: Estados Unidos
Fecha de Lanzamiento: 
27 de Setiembre del 2019
Discográfica: eOne






Con dos EPs anteriores la banda estadounidense nos presenta ahora su álbum debut, con una buena dosis de death metal europeo, y algo de thrash.

Creeping Death son Reese Alavi en voz,  Trey Pemberton en guitarras, Eric Mejia en el bajo y Lincoln Mullis en batería. El disco fue producido por Daniel Schmuck, mezclado y masterizado por Arthur Rizk.



Este trabajo inicia con "Ripping Through Flesh", y al instante captas que éstos muchachos crecieron escuchando buen death metal, sobretodo del europeo como Grave o Bolt Thrower, sin embargo tienen algunas cosas de bandas thrashers. La buena voz gutural que varía a matices mas agudos es un punto a favor para desarrollar el sonido que tienen. Los riffs tienen bastante influencia europea, no del death americano. En "Captivity" quizás ésto sea mas evidente, con un predominio de ritmos a medio tiempo, o en el d-beat de "Bloodlust Contamination". El groove de "Sinner´s Torch" ayuda a dar variedad al igual que "Peeled From Reality". 

La influencia sueca fluye en "World Decay",  y en la que da título "Wretched Illusions".  "Corroded From Within""Dawn Of Time" tienen cosas de Bolt Thrower con esos beats lentos y a doble bombo de batería. El cierre con "Consumed" te deja con ganas de darle mas vueltas a éste buen disco y  muchas mas también a la cabeza.

Un disco altamente recomendable, si bien es cierto ésta banda no está en un sello grande, su producción y canciones no tienen nada que envidiar a bandas con mas apoyo o difusión. 

Conclusión: tienes que escuchar ésta banda. Obedece.

Tracklist:

01. Ripping Through Flesh
02. Captivity
03. Bloodlust Contamination
04. Sinner s Torch
05. Corroded From Within
06. Peeled from Reality
07. World Decay
08. Wretched Illusions
09. Dawn Of Time
10. Consumed

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.