Banda: Visions of Atlantis (Austria)
Álbum: Wanderers
Año: 2019
Género: Metal Sinfónico
Sello: Napalm Records
*Integrantes:

Clémentine Delauney - Voz
Michele Guaitoli - Voz
Christian Douscha - Guitarra
Herbert Glos - Bajo
Thomas Caser - Batería


*Lista de Temas:
1. Release My Symphony
2. Heroes Of The Dawn
3. Nothing Lasts Forever
4. A Journey To Remember
5. A Life Of Our Own
6. To The Universe
7. Into The Light
8. The Silent Scream
9. The Siren & The Sailor
10. Wanderers
11. At The End Of The World







Visions of Atlantis es una banda de Metal Sinfónico procedente de Austria cuya carrera ha sido algo irregular pues ha tenido muchos cambios de formación en sus casos 20 años de existencia, lo cual afecta el resultado final de sus álbumes. A partir del 2013 la formación se ha vuelto más o menos estable y ha dado frutos como el disco del año pasado "The Deep & The Dark" cuya gira de promoción los trajo por Sudamérica incluyendo una visita a Lima, Perú. Este año lanzaron un álbum en vivo, llamado "The Deep 6 The Dark Live" aprovechando el buen momento de la banda, y a este lanzamiento se le suma este nuevo álbum, séptimo de su carrera, titulado simplemente "Wanderers" el cual será lanzado oficialmente por Napalm Records el próximo 30 de Agosto del 2019. El álbum continúa con el sonido sinfónico y melódico que pudimos escuchar en el álbum anterior, aunque se nota que es más ambicioso en cuanto a los arreglos, como siempre el dúo de voces masculina y femenina intercalan estrofas en algunos pasajes dotando de variedad al álbum, cabe destacar el hermoso arte del disco en general, muy cuidado por cierto.


El disco empieza muy sinfónico con "Release My Symphony", con un inicio que me recuerda a los mejores momentos de Nightwish, algo que escuchamos en "The Deep & The Dark", inmediatamente las voces toman protagonismo, tanto la voz de Michele como la de Clémentine se encargan de dividirse las estrofas y cantar juntos en la parte del coro que es bastante calmado y melódico. "Heroes Of The Dawn" fue uno de los adelantos, del cual incluso lanzaron un lyric video, con un inicio con vientos muy melódicos, el tema nuevamente suena al Nightwish de sus primero álbumes, las voces suenan bien y muy melódicas como suele hacerlo la banda, el coro es bueno pero siento que ya escuché este tema antes, cumple sin ser espectacular. "Nothing Lasts Forever" por su parte empieza con piano y la voz de Clémentine luciéndose en una balada muy emotiva y dulce aunque por momentos evoca melancolía, el tema toma algo más de fuerza y aparece la voz de Michele acompañando. El Power Metal Sinfónico aparece con "A Journey To Remember" con majestuosos teclados y buenos riffs de guitarra, de ritmo más veloz pero sin perder el toque melódico, como es de esperarse las voces suenan inspiradas en las estrofas y el coro. Por el mismo sendero musical transita "A Life Of Our Own" con muchos arreglos sinfónicos, un ritmo más veloz que los primeros temas, riffs más pesados (dentro del estilo de la banda claro está) y el ya esperado duelo de voces donde Clémentine se roba el show con su voz más en tono de soprano llegando a su punto culminante en el melódico coro. "To The Universe" no trae mayores sorpresas y continúa con los teclados sinfónicos, ritmos más ligados al Power Metal, con mucho doble bombo, guitarras más pesadas en los riffs y las voces en modo hipermelódico.


El segundo momento de calma y segunda balada del álbum también, llega con "Into The Light" nuevamente a puro piano que da lugar a que Clémentine luzca su hermosa voz en una interpretación que destila mucho sentimiento. Nuevamente se me viene a la mente la banda de Tuomas al escuchar la introducción de teclados en "The Silent Scream", tema que al final no trae nada nuevo y continúa con el duelo de voces melódicas pero a estas alturas, cansa un poco escucharlo pues se vuelve predecible en exceso; y lo mismo sucede con "The Siren & The Sailor" donde suena bien pero nada que no haya escuchado antes de ellos. Ya casi hacia el final suena "Wanderers" que es otro momento de paz para disfrutar de la voz de Clémentine. El disco termina con "At The End Of The World" que suena mejor que los últimos temas, ritmo veloz, hermosos teclados y arreglos sinfónicos, estribillos melódicos, buenos duelos de voces y un coro que engancha en primera escucha.



Al final, parece que la banda al fin ha encontrado estabilidad en su formación y como resultado tenemos un disco que continúa con el sonido desarrollado en "The Deep & The Dark" pero no tan inspirado como el anterior, se siente un Deja Vu en mucho de sus temas lo cual hace parecer que han llegado al punto de autocopiarse, además que me hubiera gustado tener temas más Power como en el anterior álbum. Eso sí, los duelos de voces entre Michele y Clémentine son buenos pero esta última es quien siempre termina robándose el show y salvando a los temas de caer en el total olvido.

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.