Diocletian - Amongst The Flames Of A Bvrning God 

Género: black/death metal
Origen: Nueva Zelanda
Fecha de Lanzamiento:
16 de Agosto del 2019
Discográfica: 
Profound Lore Records




Banda proveniente de Nueva Zelanda y que tocan death/black metal con esa dosis sucia que muchos llaman "war metal".

La banda son: Brendan Southwell y M.H. en guitarras, Impurath (Black Witchery) en voz, Rigel Walshe en bajo y E.M. en batería. El disco fue grabado en Bigdoor Studios en Nueva Zelanda y fue mezclado y masterizado por Dan Klein en Ironhand Audio en Estados Unidos.



Para éste cuarto álbum, musicalmente la banda ha vuelto a sus inicios con un sonido mas rudo, estructuras mas simples y alejándose un poco del sonido logrado en el anterior trabajo "Gesundrian",  en el que la banda mostraba cierta evolución con mejor sonido y canciones mejor logradas.

Nos encontramos con un disco simple, en donde se nota el nuevo "jale" en la voz en Impurath de Black Witchery quien le da esa atmósfera mas black que death a las canciones. Para mi la voz de Impurath no le va bien a la banda, desde que el disco anterior el trabajo en voz de Logan Muir es muy bueno. Desde el inicio con "Nuclear Wolves" el disco te patea en la cara con bastante agresividad, sin embargo pasan las canciones y te das cuenta que no hay mucho que destacar, algo en "Berserker Rights" o en "Restart Civilization" pero no hay nada que te mantenga pegado a éste álbum. Todo pasa como un disco mas entre muchos de éste estilo y al final terminas extrañando sus anteriores trabajos.




No siempre el volver al inicio es bueno, quizás Diocletian pensaban que se habrían alejado de su raíz, la verdad es que no es así, y ésto deja la incertidumbre de cuál será el siguiente paso de la banda, mantenerse en el común de bandas del género o empezar otra vez a crecer.

Aún así, seguramente los amantes del género tendrán en cuenta éste disco, pues tiene la calidad suficiente para llenar sus expectativas, pero los que ya conocían a la banda pueden quedar sorprendidos, aunque no de la mejor manera.

Tracklist:

01. Nuclear Wolves
02. Degenerate Swarm
03. Repel the Attack
04. Berserker Rites
05. Invincibility Through Strife
06. Procreate Strength
07. Plundered by Hyenas
08. Restart Civilization

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.