Dargedik Rock Metal Webzine

Banda: Flor de Loto (Perú)
Álbum: Eclipse
Año: 2018
Genero: Rock / Metal / Folk Progresivo
*Integrantes:
Alonso Herrera- Guitarras / Voz 
Alejandro Jarrín - Bajo 
Sergio "Checho" Cuadros - Quena, zampoña y flauta 
Gabriel Iwasaki: Teclados
Álvaro Escobar - Batería, percusión y cajón peruano
*Músicos Invitados:
Roy Z: Solo de guitarra en Locomotive
Elvira Zhamaletdinova: Violín en "Almas Perdidas"
*Lista de Temas:
1. El Cóndor Pasa / Locomotive 
2. Tempestad
3. Animal
4. Eclipse
5. Esclavitud de tu ser
6. Támesis 
7. Paraíso
8. Almas Perdidas 
9. Eterna Proyección 
10. Líneas de Nazca




Hablar de Flor de Loto hoy en día, es hablar de uno de los mejores exponentes del género progresivo en el Perú y quizás en Sudamérica. Con un sonido que mezcla elementos de bandas como Jethro Tull, Iron Maiden o Dream Theater pero sumando sonidos de instrumentos de viento propios de los andes, lo cual crea el sello característico de la banda. Desde su primer álbum homónimo del 2005 a la fecha nos han regalado  discos de estudio, incluido este último álbum llamado Eclipse,  sin tomar en cuenta el álbum Volver a Nacer (2012) que fue mas bien una especie de compilatorio donde regrabaron algunos temas y su disco en vivo Medusa en vivo en Buenos Aires (2014) y su EP Tempestad (2018) lanzado este año. Hablar de 7 álbumes en la escena peruana es algo poco común, no se me vienen a la mente muchas bandas que hayan trabajado tanto para ofrecer esta cantidad de producciones. Lo mejor de todo es que absolutamente todos los álbumes de una calidad notable. Eso sí con ciertos cambios en su sonido, pues con los años las guitarras se fueron endureciendo, los tema empezaron a ser más cortos y la voz de Alonso (primera guitarra) empezó a tomar más protagonismo, a diferencia de sus primeros álbumes que eran mayoritariamente instrumentales, muy progresivos y mayor presencia de elementos folclóricos.


Es así como este último álbum viene a confirmarnos lo que habíamos venido escuchando, un disco más orientado a las guitarras y con temas mayoritariamente cantados. En esta oportunidad la banda se dio el lujo de trabajar con el afamado productor y guitarrista Roy Z a quien se le conoce por haber trabajado con artistas y bandas de la talla de Bruce Dickinson, Helloween, Rob Rock, Rob Halford y Judas Priest, con alguien de esta categoría, difícilmente algo podía salir mal. La banda estrena en este álbum una nueva formación, liderada por Alonso Herrera en la guitarra y voz, Alejando Jarrín en el bajo, quienes son los fundadores y principales compositores en la banda. A ellos se les suma Sergio "Checho" Cuadros en los vientos quien tuvo la difícil labor de reemplaza al gran Junior Pacora, el joven Gabriel Iwasaki en los teclados pasa a formar parte de la banda aunque ya había participado en el disco anterior y finalmente Álvaro Escobar en la batería cierran esta nueva formación. Como de costumbre, Flor de Loto, sabe encontrar buenos músicos y han hecho un notable trabajo en este disco.


El disco abre con una versión de El Cóndor Pasa a manera de introducción, en donde Checho tiene tiempo de lucirse con un tema emblema para el Perú, luego del mismo sigue el tema Locomotive que no es más que una versión del tema "Locomotive Breath" del clásico "Aqualung" (1971) de Jethro Tull. Una versión muy fiel al original al cual las guitarras le agregan algo más de peso, la parte del solo de flauta y guitarra es muy buena, y aquí es donde participa Roy Z en dicho solo de guitarra, no podía fallar este tema, pero yo esperaba escuchar temas nuevos de Flor de Loto, y Tempestad se encarga la primera dosis, ya había podido escucharlo en el EP del mismo nombre que lanzaron hace meses, un tema donde predomina las guitarras y teclado al comienzo, un Alonso muy inspirado en las líneas vocales y los vientos entrando en el momento preciso durante el coro, excelente forma de empezar. Animal nos sorprende con un riff muy Hard Rock, una batería acelerada y los vientos con hermosas melodías, no esperaba un tema tan directo de Flor de Loto, el coro es notable, Alonso hace un buen trabajo nuevamente, al momento del solo tenemos un excelente duelo teclado, vientos y guitarra cortesía de Gabriel, Checho y Alonso, este es el tercer sencillo que ha sacado la banda junto a un video, buena elección. El tema homónimo Eclipse, empieza con un aire al Iron Maiden más ochentero, con una melodía de guitarra / vientos que lidera el tema, un medio tiempo bien logrado donde Alonso hace gala nuevamente de unas buenas líneas vocales, un tema galopante con un excelente coro, nuevamente tenemos otro cambio hacia mitad del tema donde aceleran un poco, para regalarnos melodías folk, un solo de guitarra muy Maiden como tenía que ser, y otro de teclado antes de volver nuevamente al coro, de lo mejor del disco.  Esclavitud de tu ser le sigue y es otro tema del cual hicieron un video muy bueno grabado en Markahuasi, el tema empieza con unos vientos sublimes y la voz de Alonso en tono suave nos adelanta el coro donde nuevamente hace un buen trabajo, el tema cambia luego al escucharse un riff más Hard Rock que va acompañado de vientos y se vuelve en tono más duro a medio tiempo, como siempre a mitad de canción tenemos un cambio de ritmo y la banda tiene tiempo para lucirse en los solos donde las melodías de guitarra y viento son excelentes.


El primer corte instrumental, fuera de la introducción, es Támesis, un tema que nos regala momentos de calma liderado por una melodía muy folk y que le da tiempo a lucirse a cada integrante. Paraíso por su lado empieza con unos teclados muy ambientales y sinfónicos, un tema más pausado en comparación a lo que se venía escuchando, nuevamente un tema con voces. El siguiente tema, Almas Perdidas debe ser el más melódico del álbum, con una suave melodía a guitarra y vientos, Alonso nos regala quizás el mejor coro de todo el álbum, los teclados ayudan mucho llenando el tema de mucha melodía y tenemos la colaboración de Elvira Zhamaletdinova en el violín quien había colaborado en el disco anterior. Hacia el final del disco tenemos a Eterna Proyección que es quizás el tema más progresivo del disco , un medio tiempo nuevamente cantado y con excelentes pasajes, el que más me recuerda a sus discos anteriores. Finalmente Líneas de Nazca que es otro instrumental, mejor logrado que el primero a mi gusto personal llena de pasajes melódicos y místicos, cortesía de los vientos y el teclado. Oculto en el disco hay una versión en vivo de El Cóndor Pasa / Locomotive grabados en el Rosfest 2018 donde la banda pudo participar y recibir una buena respuesta del público estadounidense.


En resumen, creo que es el disco que menos temas instrumentales y elementos progresivos tiene, sin embargo no por ello es malo. Eso es lo que por ratos extrañé junto a algunas melodías folk memorables como en "Odisea" o "Espejo del Alma" de sus anteriores discos. Los temas son más directos en esta oportunidad, desencantándose por el lado más Hard Rock y con melodías vocales más logradas que en álbumes anteriores a mi parecer, quizás se deba a que casi todas las canciones están firmadas por Alonso. Incluso la duración de los temas es menor si lo comparo con otros discos de antaño. Un disco que empieza muy intenso y que nos deja los temas más calmados para el final. Quizás a los fanáticos de la faceta más progresiva no les agrade del todo esto, sin embargo el disco es muy sólido dentro de esta nuevo sonido por el que han apostado. Como siempre Alonso notable en las guitarras y me ha sorprendido su voz en esta oportunidad. Checho y Gabriel impecables en los vientos y teclados. Como siempre Alejandro con su bajo tomando protagonismo y dando una excelente base rítmica a los temas junto a Álvaro en la batería. Otro punto destacable es la excelente portada y es que nuevamente se han esmerado, a blanco y negro como la del anterior álbum. De lo mejor de este año 2018 desde ya y es que insisto, hasta ahora Flor de Loto no me ha decepcionado con cada lanzamiento que tiene. Ellos presentarán este disco el Viernes 16 de Noviembre, posteriormente tocarán junto a The Flower Kings el próximo Miércoles 21 de Noviembre y finalmente el Sábado 24 de Noviembre abriendo junto a RockPata el concierto de Saurom en Limaasí que tendremos oportunidad de ver cómo funcionan los temas en directo. Pueden adquirir el álbum contactándose directamente con la banda y si pueden visiten su bandcamp donde podrán escuchar su discografía completa.



Uno de los eventos más esperados en Sudamérica "Inferno Fest" llega gracias a la productora Spider Prod. Quienes dentro de una corta gira exclusiva traen a uno de las 4 mejores bandas de Death Metal sueco de todos los tiempos. Unleashed y su segunda presentación en Sudamérica después de su presentación en Colombia el año pasado. Quienes además de haber influenciado a un sinfín de bandas en todo el globo, vienen a esta parte del mundo con su nueva producción en estudio "The Hunt for White Christ". El cual fue lanzado el pasado 26 de Octubre a través del sello germano Nuclear Blast. Donde la idea de mantener ese camino vikingo desde sus inicios y añadirle esa matiz media melódica que comenzó su inicio en su aclamado disco "Odalheim" (2012) sigue pregonando hasta esta nueva placa. La cual vuelve a colocarlos como un ente fijo de influencia  de sonido personal hacía el mundo desde su mítico "Where No Life Dwells" (1991). 




Además dentro de este ritual tendremos a dos bandas más que supieron destacarse con su sonido personal y que ahora soportan una carga influenciable para muchas bandas que nacen en estos últimos años. La primera proviene de la nutrida escena californiana de Estados Unidos, donde existen muchos nombre memorables y uno de ellos es Abysmal Dawn y su peculiar manera de hacer Death Metal. Quienes llegan en su mejor momento, presentando discos como; "From Ashes" (2006), "Programmed to Consume" (2008), "Leveling the Plane of Existence" (2011) y "Obsolescence" (2014). Donde comenzaron a mezclar sonidos cuasi modernos e industriales dentro de la salvajada intensa del Death Metal estadounidense y por si fuera poco, siempre auspiciados por uno de los mejores extremos del Heavy Metal, Season of Mist




La segunda banda de cabecera que se presentará dentro de esta ceremonial final en Chile, es nada más y nada menos que los holandeses de Carach Angren, quienes comenzaron un camino influenciados por Cradle of Filth y algunas pomposidades de los actuales Dimmu Borgir. Pero de esa mezcla, la banda comienza a canalizar su propia matriz y se convierte en una banda mucho más teatral y horrorifica que las mencionadas. Impregnando todo el escenario de terror, cuentos, leyendas de caza e historias que pueden poner los pelos a cualquiera si uno se encasilla en el temor interno de cada persona y poder compenetrarse con los sonidos creados por Namtar, Seregor y Ardek. Es por ello que es muy básico sumergirse en toda la discografía de Carach Angren y conocer todo el terror que empieza  en "Lammendam" (2008) y termina en su disco en vivo "Dance and Laugh Amongst the Rotten" (2017). 





Pero esta ceremonia de fin año no iba a estar a falta de bandas sudamericanas que representen el nivel que existe en esta parte del mundo y es así que la productora Spider Prod., selecciono a los peruanos doomers de Despondent Chants, quienes lanzaron su primer disco en estudio este 2018 "The Eyes of Winter" de manera independiente y con ayuda de la productora peruana Thrashirts.  El cual fue aclamado en distintos medios metaleros y con el cual se dieron conocer en el festival peruano del 2015, Lima Metal Fest 2015. Donde fue la banda revelación de mencionado evento y de ahí en adelante empezar la producción final de su primer disco y el cual puede ser escuchando de manera integra. 


Y por parte de Chile, una banda que estuvo rondando en varias plataformas virtuales con sus 3 discos en estudio; "Blessed by Fire" (2008), "Flames of an Endless Disease" (2014) y "Self Deceiver" (2017). Los cuales demuestran el poder melódico realizado en Chile y Sudamérica. Es así que Soulburner pondrá su granito de melodía dentro de esta última ceremonia extrema del 2018. 


INFORMACIÓN EL EVENTO: 

- Día del evento: Viernes 7 de Diciembre del 2018
- Lugar: Teatro La Cúpula, Parque O’higgins, Santiago de Chile, Chile
- Hora: 18:30
- Entradas:
Las entradas se encuentran a la venta a través de Eventrid, y sin cargo en tiendas The Knife y Rock Music (Erocentro y Portal Lyon), pagando solo en efectivo.

Valores:
$35.000 Preventa 1
$38.000 Preventa 2
$43.000 General



Stravaganzza nació allá por el año 2003 cuando el excepcional vocalista Leo Jiménez y el virtuoso baterista Dani Pérez aún formaban parte de la banda de Heavy Metal española, Saratoga. Junto a ellos Edu Fernández  en el bajo (Azabel) y finalmente Pepe Herrero  como guitarrista y pianista, quien antes había estado con Leo en la banda Krysalida. La mezcla de estos músicos experimentados dio como resultado una banda cuyo sonido es algo complicado de etiquetar, si bien predominan elementos del Metal Sinfónico, también podemos escuchar diversas influencias desde lo gótico, lo extremo y hasta progresivo. Una banda hecha para explotar las composiciones de Pepe Herrero que sacan el jugo a la prodigiosa voz de Leo quien aquí saca a relucir todas sus armas vocalmente hablando a diferencia de Saratoga donde se explotaba más su timbre alto ideal para el Heavy Metal. Y es que es bien sabido que Leo gusta más de sonidos más extremos sobre todo en el ámbito del Metal.

Esta primera formación nos regaló 2 extraordinarios álbumes como lo son Primer Acto y Sentimientos, los cuales fueron recibidos bien por la crítica. También sacaron un EP de nombre Hijo del Miedo donde se desprende su ya conocida e infaltable versión de Hijo de la Luna. Para el año 2006 se da a conocer que Dani y Edu abandonan la banda debido a que deciden dedicarse más tiempo a su banda Skizoo. Ese mismo año Leo abandona definitivamente a Saratoga para concentrarse sólo en Stravaganzza. En el año 2007 regresan con nueva formación que incluye a Carlos Expósito en la batería y Patricio Babasasa en el bajo. El resultado es el disco Requiem (Tercer Acto) el cual está dedicado a Simón Echeverría (Big Simon) un reconocido productor y músico quien falleció por aquel entonces, esta vez Pepe Herrero se haría cargo de la producción y el resultado nuevamente es elogiable a pesar de ser más directo que discos anteriores.

El año 2009 empiezan a trabajar en nuevo álbum, el cual fue lanzado a inicios del 2010. Raíces se convertiría en su último disco hasta la fecha.. Lamentablemente la discográfica que lo lanza desaparece y a fines de ese mismo año, la banda anuncia una para indefinida. Leo y Carlos se dedican al proyecto personal de Leo mientras Pepe Herrero se dedica a ser productor y músico en diversos proyectos.

Felizmente a inicios del 2017 la banda anuncia su regreso a los escenarios y comienza a tocar en directo nuevamente. Justamente su gira de retorno los traerá por estas tierras llegando al Perú por primera vez.

Desde Dargedik hemos decidido hacer un pequeño repaso de su discografía en vista que llegarán a nuestro país el próximo 02 de Diciembre donde podremos ver nuevamente a Leo "La Bestia" Jiménez en acción. Más información en: Stravaganzza "El Regreso" en Lima


Primer Acto (2004) es el título de su primera producción. Con unas composiciones muy sublimes y oscuras. Sin duda predomina el lado más sinfónico de la banda, con algunos toques góticos y por ahí sonidos extremos, con un Leo Jiménez muy inspirado. De aquí se desprende su tema Dios el cual es fijo en la mayoría de sus conciertos. Aunque temas como Calma tu dolor, Oveja Negra, Mi tempestad, Mi tempestad, Diosa del infierno azul o Lágrimas de sangre son dignos de mencionar en un disco que recibió buenas críticas y que los puso como banda revelación en su momento.


Sentimientos (2005) vería la luz un año después de su debut. Con la producción de Big Simon y lanzado a través de Avispa, este disco sería una suerte de álbum conceptual donde cada tema gira en torno a diversos sentimientos, de ahí el título de cada canción refleje esos sentimientos. Sin duda representa un paso adelante para la banda pues el disco viene cargado de excelentes composiciones donde Leo se luce nuevamente mostrando todo su abanico de registros vocales mientras Pepe hace unos arreglos sublimes por momentos y ni qué decir de la batería de Dani. Entre los temas que recomiendo están las iniciales Miedo y Esperanza, temas que no dan tregua, llenos de arreglos y con un sonido muy directo por ratos. Odio que nos regala nuevamente a un Leo inspirado. Arrepentimiento es otro excelente track que empieza algo acelerado pero después baja las revoluciones, Leo nos regala algunas de sus mejores líneas vocales y el tema tiene muchos arreglos. Desilución es una de mis favoritas con un aire melancólico y Leo derrochando mucho sentimiento, el final es sublime. En resumen un disco redondo que reafirmaba que esta banda iban en serio.


Requiem - Tercer Acto (2007)  vendría a ser el primer disco con Carlos Expósito en la Batería y
Patricio Babasasa en el bajo Bajo. El disco se lo dedican a Big Simon, personaje importante dentro de la escena española. El disco empieza con el single Deja de llorar del cual sacaron un video y es uno de los mejores temas del disco. Grande empieza machacante y con arreglos sinfónicos, llegado al coro Leo nos regala un coro muy dramático. Máscara de seducción nos regala otro momento machacante pero con un coro muy pegajoso y melódico. Hombre, Paraíso Perdido y Perdido son temas que siguen los ritmos machacantes que dominan gran parte del disco y los cuales gozan de excelentes cambios. Pero quizás la parte más alta del disco llega al final con la emotiva Requiem donde Leo toca el cielo con una interpretación de antología.



Raíces - Cuarto Acto (2010) se  convertiría en su último álbum antes de parar indefinidamente hasta comienzos del 2017 cuando anuncian su regreso. Aquí Leo se encargaría de producirlo. Se puede decir que continúan por la senda de lo hecho en Réquiem pero con temas aún más directos. Entre nuestras canciones favoritas están Raíces con gran orquestación, La Tormenta algo más lenta pero muy sinfónica, Sin Amar y Un millón de sueños también destacan en este álbum. 



Como ven, Stravaganzza nos ha regalado 4 excelentes álbumes a la fecha, con un estilo que permite explotar a un gran vocalista como lo es Leo, sin ánimo de querer restar mérito a Pepe y sus geniales arreglos y composiciones. Este año tendremos quizás la única oportunidad de verlos en vivo. llAsí que no se olviden de asistir a  Stravaganzza "El Regreso" en Lima

La productora DANGER STEEL está de vuelta con la cuarta edición del esperado Festival “ROCK AND HEAVY 4 ” siendo esta la segunda a realizarse dentro del mismo año.
En esta edición tendremos una gran descarga en vivo por parte de los mejores exponentes del Heavy Metal Mundial.
U.D.O / Legendario cantante alemán de Heavy Metal reconocido por ser la voz de la gloriosa banda ACCEPT con quienes se consagro en álbumes joyas del Heavy Metal, Breaker (81), Restless and Wild (82), Balls to the Wall (83), Metal Heart (85), Russian Roulette (86) y una segunda etapa del 93 al 96 con los álbumes Objection Overruled, Death Row , y Predator, marcaron toda una época dentro del Metal
UDO sigue muy vigente hasta hoy con una amplia y exitosa carrera solista desde el año 87 a la actualidad, álbumes como Animal House y Man Machine son muy reconocidos y respetados, el show que nos ofrecerá UDO se llama DIRKCSHNEIDER comprende un set especial con puros clásicos de su etapa con ACCEPT.

DOOGIE WHITE / famoso cantante de heavy, hard rock, neoclásico y power metal nacido en Escocia, especialmente conocido por haber sido vocalista de las bandas RAINBOW en el disco “Stranger in us all “ - YNGWIE MALMSTEEN en el disco “Attack” actualmente es el cantante de la banda Michael Schenker
Doogie White a participado en muchos proyectos uno de ellos junto a la banda RATA BLANCA en el disco “The Forgotten Kingdom” es el primer disco ingles de banda con Doogie White en las voces. Un Rock Star llega a Lima cargado de muy buena música 
ANDRE MATOS / cantante y compositor reconocido como uno de las mejores voces del Power Metal, se inició desde los 14 años en la banda Viper, luego vendría su mejor época junto en la banda ANGRA (1991 – 1999) con quienes lanzo los discos Angels Cry, Holy Land y Fire Works. Shaman fue su tercera banda entre los años (2000 – 2005), actualmente sigue su carrera solista y Andre Matos se ha convertido en un legendario músico que nos brindara un show espectacular con lo mejor de su época en Angra Viper y Shaman.

BLAZE BAYLEY / Cantante Ingles famoso por haber sido el vocalista de la gran banda de Heavy Metal IRON MAIDEN entre los años 1994 y 1999, durante su estancia junto a la doncella le puso voz a los álbumes THE X FACTOR y VIRTUAL XI , las canciones mas representativas de estos álbumes son Sign of the cross, Lord of the Flies, futureal, Man on The Edge, Clansman entre otros, actualmente MAIDEN incluye en su repertorio temas de esta época por que se han convertido en clásicos. Posteriormente Blaze continua su carrera solista hasta el día de hoy con 12 muy buenos álbumes a su favor.
Todas están Estrellas del METAL estarán juntos en Lima en un único y extraordinario show en VIVO el Lunes 3 de Diciembre en el Centro de convenciones Festiva (av Alfonso Ugarte 1439 Lima- Centro) a partir de las 7.30 PM. 
Festival “ROCK AND HEAVY 4” te espera con las mejores Voces del METAL!!!

ZONA GENERAL
1era Etapa (19 Oct – 4 Nov) S/. 150
2da Etapa (5 Nov – 3 Dic) S/. 180 

PUNTOS DE VENTA Inicia Sabado 20 Octubre
TELETICKET ( Wong Y Metro)
Moving Sound (2do piso Galerias Brasil – JM)
Resurrection Record (1er Piso Galerias Brasil – JM)
X-tremo ( 2do piso Galerias Brasil –JM)
The Coffee House (Joaquin la Madrid 299 - San Borja)
Rivera Tattoo Art (Calle cantuarias 140 – Sotano 12 – Miraflores)


Disturbio Producciones & Tahuantinsuyo RecordS
PresentaN:

Juliaca Agression Fest 2018

Invidiosus EEUU
Infernal Malice BOLIVIA
Otuq CUSCO
Sangriento ILO
Dark Rituals CUSCO
Misterium PUNO
Vindictive JULIACA
Iron Hell PUNO
Whargo PUNO

SÁBADO 15 DE DICIEMBRE

LUGAR : Jr. Tumbes # 835 - Salón de Eventos "San Roman" 

PRECIO :
Pre-venta: S/. 30  
Dia del evento: S/.  40 

VENTA DE ENTRADA

JULIACA: Evil Dex Metalshop , JR MOQUEGUA 779 

PUNO: "DEMON TATTOO" Jr. Lima N° 419 Galerías Multicentro — en 

JULIACA - PERU.





post: GUIDO


Concierto producido por Fanáticos del Metal (AREQUIPA) y Tahuantinsuyo Records (JULIACA)




Este 02 de Diciembre cerramos el año con el concierto más esperado :

¡¡UDO + BLAZE BAYLEY EN AREQUIPA!!

Udo Dirkschneider, el emblemático ex vocalista de ACCEPT quien consagró con su voz álbumes como Breaker, Balls to the Wall, Metal Heart, entre otros; hará un repaso musical de todos los éxitos de la banda alemana. Asimismo, BLAZE BAYLEY, el vocalista de IRON MAIDEN entre los años 1994 y 1999, alista el mejor repertorio de los álbumes THE X FACTOR y VIRTUAL XI.

La cita es este 02 de diciembre en el EX JARAWA (Av.Dolores 4A, al costado de Rústica). Las Entradas disponibles desde el Lunes 29 de Octubre.

POST: "Guido"




ESTE 17 DE NOVIEMBRE, LOCAL DE EVENTOS "EL DORADO" A MEDIA CUADRA DEL REAL PLAZA, JULIACA!!!

BANDAS:
Fornix - Lima
Bestia La Furia del Heavy Metal - Tacna
Steel Cobra LP - La Paz, Bolivia.
Carion Stentor - Juliaca
Vindictive Thrash - juliaca
Arpeggio Heavy and power Metal - Puno
Iron Hell - Puno
AEVUS HEAVY - Juliaca
Eskirla - Puno
Los Lagartos - Juliaca
Perro Envenenado - Juliaca
Reasson - Juliaca (Debut)

PRECIO DE ENTRADAS: 
PRE VENTAS S/. 20.00
PUERTA S/. 30.00
ADQUIERE TUS ENTRADAS EN:
"EVILDEX METAL SHOP" JR. MOQUEGUA #779 GALERIAS COPACABANA - JULIACA
"AUDIO MAKER" JIRON LOS INCAS #246 - PUNO.

POST: GUIDO


Steve Vai ha estrenado un nuevo vídeo para el tema “Dark Matter”. El tema apareció en su último trabajo “Modern Primitive”, aparecido el 7 de julio de 2017 a través de Flavored Nations.
 Siempre que Steve Vai lanza un nuevo vídeo o canción, nos invade la sensación de que el mundo sigue en orden. Aunque la guitarra, según dicen, esté en crisis, y gigantes como Gibson estén sudando la gota gorda para parchear sus descalabros económicos, recibir un nuevo vídeo como este nuevo “Dark Matter” de Steve Vai, siempre hace que nos invada una sensación reconfortante. El tema no es nuevo: ya pudimos escucharlo en su “Modern Primitive” de 2016, un trabajo que recopilaba material grabado entre los discos “Flex-Able” y el exitoso “Passion And Warfare”.

Mira el videoclip aquí


Según ha revelado The Blast, el guitarrista de MANOWAR Karl Logan fue arrestado el 9 de agosto en Charlotte, Carolina del Norte acusado de seis cargos de explotación en tercer grado de un menor. Según el estatuto general del citado estado §14-190.17A, "una persona comete explotación sexual de un menor en tercer grado si, conociendo el carácter o el contenido del material, ésta posee material que contiene una representación visual de un menor participando en actividades sexuales.”
Un portavoz de la Oficina del Sheriff del Condado de Mecklenburg declaró a The Blast que en agosto se emitió una orden judicial para el arresto de Logan, que ingresó en la prisión local. El músico fue puesto en libertad tras depositar una fianza de 35.000 dólares.

Ficha Policial del arresto


Judas Priest, una leyenda del Heavy Metal mundial aún vigente, uno de los pilares del género a nivel mundial y quizás la banda más importante del NWOBHM junto a Iron Maiden, pisarán suelo peruano por primera vez la próxima semana. Un espectáculo que siempre nos fue esquivo, pero que esta vez se hará realidad gracias a Work Shows. Un tema que nos alienta incluso más a no perdernos dicho concierto es que llegan con un gran disco bajo la manga como lo es el "Firepower" en el cual nos dan una gran dosis de Heavy Metal, tomando para su sonido diferentes etapas de la banda.

Considero que tienen una discografía envidiable y notable, pocas bandas han lanzado la cantidad de clásicos que tienen Judas Priest en su catálogo, desde sus inicios más ligados al Hard Rock y sus álbumes de transición hacia un sonido más Heavy Metal que tendría en el maravilloso y brutal Painkiller como su punto máximo. Estos ingleses han sido un gran referente para infinidad de bandas que bebieron de su sonido.

Desde nuestra humilde redacción, quisimos alentarlos a escuchar al menos 5 álbumes notables de esta gran discografía. Quizás no todos coincidan pero esperamos sirva para aquellos que aún no estén familiarizados del todo con la banda (aunque con el internet dudamos alguien no los haya escuchado). Así que aquí va nuestro Top 5 de álbumes imprescindibles de Judas Priest, a subir todo el volmúmen y disfrutar:



1- Painkiller (1990): Se que esto es predecible y es fija en todos los ranking, así que no hay sorpresas aquí. Si tienen amigos que no hayan escuchado Heavy Metal o desean descubrir este estilo, o descubrir a Judas Priest, pues este es EL DISCO que uno debe recomendar. Es brutal de principio a fin. Increíble cómo unos Judas Priest ya maduros, después de haber gozado de éxito tras éxito en los 80s, con discos clásicos como "British Steel", "Defenders of the Faith" o "Screaming for vengeance", hayan podido lanzar un disco como este. Quizás en su momento, haya sido una muy grata sorpresa teniendo en cuenta que experimentos como los que se hizo en "Turbo" no hayan gozado de la total aceptación de los fanáticos. Absolutamente todo les salió bien, desde la portada del disco (nunca fueron de tener buenas portadas), los riff de guitarra memorables, los solos de guitarra electrizantes, el bajo y batería machacando todo y la voz del Metal God Rob Halford en una performance espectacular. Desde el tema homónimo que abre el disco hasta el final, nada tiene pierde aquí.


2- Screaming for Vengeance (1982): Octavo álbum de unos Judas Priest ya consagrados, con un sonido cada más Heavy. Este álbum está plagado de clásicos, desde el intro The Hellion que sirve de preludio a Electric Eye, cualquier banda de Heavy Metal soñaría con empezar un disco con temas de ese calibre. Este disco en general se mueve entre temas más Hard/Heavy a otros más Heavy Metal. Entre los temas más pesados tenemos a Riding on the wind con grandes riffs y solos, y un Halford cantando como los dioses, mientras el tema homónimo nos regala algunos de los agudos más memorables de Halford, sobre todo hacia el final. Los demás temas se mueve más entre el Hard/Heavy, bajando las revoluciones pero siempre con buenos riffs, grandes solos y la excelente voz de Rob, quizás You've got another thing comin'  sea la más memorable de todas.


3- British Steel (1980): Personalmente no es de mis favoritos, quizás porque me gustán más sus trabajos más pesados, pero reconozco su importancia dentro de la discografía de la banda. Empezaban la década de los ochenta consagrándose con este disco y marcando así el despegue y posterior apogeo del sonido de la NWOBHM. Un disco redonde de donde se desprenden clásicos como Rapid Fire que empieza el disco con las revoluciones a tope, Metal Gods con un gran riff y un coro que a pesar de ser sencillo, se te pega. Entre otros grandes temas tenemos al clásico de clásicos Breaking the law y el más comercial Living after mindnight.


4- Stained Class (1978): Es difícil escoger un álbum de Judas Priest de su primera etapa en los setentas. En este caso decidí escoger su cuarto álbum porque me parece que sintetiza mejor la evolución del sonido de la banda. Este disco nuevamente está cargado de clásicos, con temas como el inicial Exciter donde la banda pone toda la carne en el asador y Halford se manda un final donde demuestra el por qué es considerado entre las voces más potentes que se ha visto en el Rock. El álbum en general es variado con temas con mucho gancho como Better By You, Better Than Me; Stained class o Savage por nombrar algunos. Pero casi al final nos entregan un clásico de clásicos como lo es el Beyond the Realms of Death, el cual tiene uno de los mejores solos de guitarra de la banda.



5- Defenders of the Faith (1984): Noveno disco de Judas Priest y una especie de continuación de lo hecho ya en el Screaming for Vengeance. Ya con un sonido más duro pero sin dejar de lado sus raíces Hard Rockeras, la banda nos entrega otro disco redondo. Freewheel Burning empieza de manera acelerada y con un Halford endemoniado. K.K. Downing & Glenn Tipton son sin duda una de las mejores duplas de la historia del Heavy Metal mundial, sus riff y solos llenan el disco de momentos memorables. Si el inicio fue genial, el segundo tema Jawbreaker termina de rematarnos con uno de los temas más heavies de la carrera de los Priest, los agudos al final del tema, están entre mis favoritos. Rock hard ride free, Love bites y Some heads are gonna roll nos dan una buena dosis de Hard/Heavy. Mientras Eat me alive nos regresa al Heavy Metal. Mención aparte a The Sentinel, todo un clásico, aunque les recomiendo la versión en vivo de este tema donde Halford supera lo que pensábamos insuperable., pueden verla aquí.


Sabemos que hay más álbumes destacados en la discografía de Judas Priest, aquí quisismos recomendar estos 5 como antesala a lo que se viene a fin de mes (la próxima semana). Así que no hay excusas para faltar a este histórico concierto, la primera y quizás última vez que los veamos por Perú. Más información del concierto en JUDAS PRIEST EN LIMA 2018.
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