Dargedik Rock Metal Webzine


Summer Breeze Open Air es un festival alemán dedicado al Metal. Se celebra anualmente en Dinkelsbühl, Baviera. Se celebró por primera vez en 1997. El festival se había celebrado en Abtsgmünd hasta 2006, cuando fue trasladado a su nueva ubicación de Dinkelsbühl. El festival atrae alrededor de 40.000 asistentes anualmente.

Este año ha contado con grandes bandas como Kreator, Megadeth, Ensiferium, Wintersun, Amorphis, Tiamat, Moonspell, Obituary, Children of Bodom, Suffocation entre otras. 

Una de esta grandes bandas es Dark Tranquillity, uno de los mejores exponentes y pioneros del Death Metal Melódico, los suecos están próximos a presentarse en nuestro país por segunda vez así que compartimos su gran presentación en el Summ Breeze 2017 para irnos preparando a lo que será uno de los mejores conciertos del 2017 :


No olviden que este 04 de Setiembre tendremos nuevamente a Dark Tranquillity en Lima, en un show exclusivo para 250 personas donde podremos escuchar sus nuevos temas de ese gran disco que es Atoma y lo mejor de su impecable discografía. Mayor información en el siguiente enlace:

DARK TRANQUILLITY EN LIMA

La leyenda alemana de heavy metal, Accept regresa a Lima este 02 de Noviembre.
La leyenda del heavy metal ACCEPT regresa al Perú con su reciente álbum “The Rise of Chaos”, disco que ha superado las expectativas de todos sus fanáticos catalogándose como uno de los mejores àlbumes del heavy metal del 2017, motivo por el cual lleva el nombre de la gira. Y Para alegría de los seguidores peruanos los alemanes se presentarán este  02 de Noviembre en el Centro Convenciones Festiva y las entradas saldrán a la venta este lunes 21 de agosto.
“The Rise of Chaos” es el decimoquinto álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal, publicado el 04 de agosto de 2017 por Nuclear Blast. Cabe mencionar que este proyecto es el primer trabajo de estudio con el baterista Christopher Williams y el guitarrista Uwe Lulis, quienes ingresaron a la agrupación en reemplazo de Stefan Shwarzmann y Herman Frank respectivamente.
ACCEPT regresa a Perú luego de 6 años y nuevamente la voz de Mark Tornillo y las guitarras de Wolf Hoffmann azotará nuestro país en su gira mundial “The Rise of Chaos tour 2017/18” que iniciara este 02 de noviembre en Lima, Perú para luego recorrer los países de Bolivia, Brasil, Argentina, Uruguay, Chile, Paraguay, Colombia, Costa Rica y entre otros.


El concierto está a cargo de la productora RENACER ENTERTAINMENT, la misma que ha realizado festivales como “Solaris” y “Renacer” con variadas agrupaciones nacionales e internacionales. Las entradas saldrán a la venta este lunes 21 de agosto a través de Tu Entrada de Plaza vea & Vivanda al precio de entrada general de S/. 130 soles como preventa especial todo el mes de agosto.

Precio de Entradas:
  • Preventa General:  S/130.00 (Todo Agosto)
  • Preventa General: S/160.00 (hasta el 01 de noviembre)
  • Puerta: S/190.00
Puntos de Venta:
  • Tienda Xtremo de Galerias Brasil
  • Moving Sound deGalerias Brasil
  • TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda
Afiche Accept en Lima



Deicide es una banda de mucha controversia a nivel mundial, debido a que su excéntrico vocalista Glen Benton siempre tuvo una chispa y discordia distinta a muchos otros vocalistas con sus polémicas declaraciones sobre suicidio y roses constantes con otras bandas. Pero eso no quita que su guturación sea muy particular en el mundo extremo del Heavy Metal y prueba de ello, son todos los discos de Deicide y los dos últimos trabajos de Vital Remains

Pero a pesar de que su vocalista sea una persona controversial desde el inicio de las actividades de Deicide, esta banda siempre tuvo su sonido personal y carácteristico para elevarse dentro de innumerables bandas que estaban comenzando su recorrido en los 90's. Por lo cual, discos como "Deicide" (1990), "Legion" (1992), "Once Upon The Cross" (1995) y "Serpents of the Light" (1997) fueron una delicia para los oyentes del lado extremo en su momento y a ello se añade ese toque satanista y de repudio directo hacia el cristianismo. La cual tuvo la fórmula adecuada y muy interesante para los oyentes, porque era una de las primeras bandas que le hacía frente de manera directa a toda una religión nacida en otro continente. 

Entonces, las expectativas para el concierto del pasado 19 de Agosto estaban por los cielos, porque era la primera vez que esta bestia apocalíptica pisaba suelo peruano y muchos de nosotros estábamos ansiosos por ver la descarga de sus clásicos mencionados. Sin olvidar que por tener esas características anti cristianas; ya estaba anunciado que la organización encargada esta vez por PMC Shows iba a hacer "AGOTADO" y tenía que pasarse de manera obligatoria a la parte externa del centro de convenciones Festiva para que la gente pueda ver a Deicide en todo su esplendor musical. Para lo cual, la organización tomaría a los veteranos de Anal Vomit para abrir a este titán del Death Metal mundial y estar conectados en la misma línea anti cristiana.

Llegó el día del concierto y los mutantes comenzaban a abarrotar la entrada del C.C. Festiva, pero esta vez de manera ordenada y desde mi llegada a las 19:30 hrs. Muchos bangers estaban haciendo su cola para poder entrar de una vez y poder ver a Deicide en vivo; es así que, las puertas se abrieron a las 20:00 hrs. y todos comenzaron a entrar y de manera inmediata la calle se despejo. Luego de media hora de espera, Anal Vomit entra al escenario presentando sus clásicos desde su icónico EP "From Peruvian Hell" (2002) hasta su última placa "Peste Negra, Muerte Negra" (2015) y recién llegaditos de su tremenda gira sudamericana de hace unas semanas atrás. El poder de la banda es innegable, pero en algunos instantes la banda tenia bajones de sonido, como algunas golpes de batería, solos, voces. 

Luego de 15 minutos y poco más de la presentación de los veteranos de Anal Vomit, el logo de Deicide mezclado con los álbumes de la banda comenzaba a verse y la gente entraba de manera acelerada para no perderse ni un minuto de la presentación de Glen y co. Entonces el momento llegó a las 21:50 hrs, cuando Glen voltea y de manera humorística se sorprende de los asistentes a dicho evento y luego comenzar sin ningún tipo de introducción con los riffs de "Scars of the Crucifix", comenzándose a armar el pogo desde los primeros gritos de Benton, siendo un campo de guerra en cada esquina y todo lo esperado por más de 20 años valdría la pena, resaltando el trabajo de Kevin Quirion (Council of the Fallen) y Mark English (Monstrosity) en las cuerdas, porque tuvieron su momento de acomodación mientras el tema corría. Pero llegado al segundo tema "When Satan Rules His World", Deicide agarro más consistencia y todo se comenzó a desbandar, sintiendo toda la intensidad de esta banda estadounidense. 


Luego continuarían con "In the Minds of Evil", donde la gente comenzó a perderse un poco pero igual el pogo no terminaba y los más de 900 personas que estaban en esta barbarie metalera seguían poniendo fuerza y ganas, a la cual, Deicide seguirá acuñando más porotazos como: "They Are the Children of the Underworld", "Death To Jesus", "Oblivious to Evil", "Trifixion", "Mephistopheles", "Serpents of the Light", "Blame It on God", "Dead but Dreaming". Siendo hasta ese momento que las energías para muchos bangers se agotaba, pero la expendedora de cerveza haría lo suyo para  que toda la descarga continuará y se tomarán unos minutos para que Benton solo dijera "Haber si se reconocen esta y plafff... Todo el mundo comenzó a levantar las manos, porque lo que muchos estaban esperando llegó en instantes, Deicide estaba tocando "Once Upon The Cross" y todos comenzaron a cantar el coro, mientras que la batalla en el pogo intensa y toda la gente comenzaba a cantar el tema a los cuatro vientos.


El tema termino y se venían más porotazos metaleros como "Kill The Christian", donde un amigo entro al pogo y al terminar el tema termino en el suelo porque la descarga no paraba. Las cosas seguían intensas y nuevamente otro clásico sale de los amplificadores "Sacrificial Suicide" y es ahí que vi retratada toda mi adolescencia escuchando tremendo tema en vivo y podía decir que era algo imposible de creer, porque los satanicos de Deicide estaban tocando a unos metros mío y todo ese añoranza de esperar por verlos algún día se acabó y no tenía nada más que pedir. 


Cerrando el evento, la banda nos regalaría "Homage for Satan" y "Dead By Dawn" con lo cual se acaba el evento de una hora de duración. Siendo muy poco el tiempo de su presentación desde mi punto de vista, porque faltaron incontables canciones como por ejemplo "Lunatic of God's Creation", "Bastard of Christ", "Slave to the Cross", etc. Que son piezas infaltables para una primera presentación de Deicide en nuestro país y así poder morir en paz con toda la parafernalia Deicidiana que se tiene esperando desde hace más de 20 años y esperemos que no sea la última visita de este titán del género, porque así como yo, muchos se quedaron con temas pendientes para una siguiente presentación. 

No olvidemos que se tuvo la presencia de Steve Asheim, baterista fornido y de influencia severa en muchas bandas extremas de los 90s. Con su toque único e original que marcó una época dentro de muchas mentes que hoy día lo consideran dentro de los mejores de la historia extrema del Heavy Metal. 



Agradecer especialmente a PMC Shows por traer a tremenda bestia extrema y esperar que este "AGOTADO" sea para todos los eventos venideros en nuestro país de manera estándar, porque lo visto esa noche, demuestra que aún hay esperanzas de que la escena peruana cambie y se puedan ver festivales de mayor envergadura en Perú. Así que preparen motores, debido a que se vienen Venom, In Flames, Testament, Septic Flesh, Fleshgod Apocalypse y muchas más subterraneas que necesitan de este mismo apoyo para que podamos ver la tercera edición del Lima Metal Fest con nombres más importantes el 2018. 

 

Listado de Canciones: 

1. Scars of the Crucifix
2. When Satan Rules His World
3. In the Minds of Evil
4. They Are the Children of the Underworld
5. Death to Jesus
6. Oblivious to Evil
7. Trifixion
8. Mephistopheles
9. Serpents of the Light
10. Blame It on God
11. Dead but Dreaming
12. Once Upon the Cross
13. Kill the Christian
14. Deicide
15. Sacrificial Suicide
16. Homage for Satan
17. Dead by Dawn

Accept tocará por segunda vez en Lima y por primera vez en Arequipa.
La leyenda del heavy metal ACCEPT regresa a Perú y esta vez por partida doble. Los alemanes tocarán en dos importantes ciudades peruanas como parte de su gira latinoamericana 2017.
Accept tocará este jueves 02 de Noviembre en Lima y el viernes 03 de Noviembre en la ciudad de Arequipa.
El concierto en Lima será en el Centro de Convenciones Festiva y las entradas saldrán a la venta este lunes 21 de agosto a través de Tu Entrada de Plaza Vea y Vivanda, Xtremo Tienda y Moving Sound al precio de entrada general de 130 soles como preventa todo el mes de agosto.

La banda llega con su reciente álbum lanzado hace una semanas "The Rise of Chaos", disco que ha superado las expectativas de todos sus fanáticos y catalogado como uno de los mejores discos de heavy metal del 2017.


Accept regresa a Perú luego de 6 años y nuevamente la voz de Mark Tornillo y las guitarras de Wolf Hoffmann azotará  nuestro país en su gira mundial The Rise Of Chaos Tour 2017 que iniciara este 03 de Noviembre en Lima, Perú para luego recorrer los países de Bolivia, Brasil,  Urguay, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia, Costa Rica



The Rise of Chaos es el décimoquinto álbum de estudio de la banda alemana de heavy metal Accept, publicado el 04 de Agosto del 2017 por Nuclear Blast. Es el primer trabajo de estudio con el baterista Christopher Williams y el guitarrista Uwe Lulis, quienes ingresaron a la agrupación en reemplazo de Stefan Schwarzmann y Herman Frank respectivamente.


agosto 20, 2017
¿Crees que las bandas de heavy metal son una buena opción para promocionar un juego online? Pues para la empresa desarrolladora Wargaming esto no está en discusión. Por eso, con el objetivo de promocionar uno de sus juegos más populares, World of Tanks, ha decidido buscar la colaboración de una banda que represente bien la temática bélica del videojuego: Sabaton.


En un video de junio pasado, la banda sueca daba a conocer, aunque sin mucho detalle, que estaban haciendo una filmación que involucraba muchos tanques, muchas explosiones y hacer volar cosas.


Ahora podemos entender por completo de qué se trataba: la grabación de un video para Primo Victoria, una de las canciones clásicas de Sabaton,  que también busca promocionar el juego online World of Tanks, que trata de batallas entre vehículos de guerra. 

Así, en el video puede observar la banda tocando en el bosque durante la noche y en un escenario de guerra. En otras tomas, se aprecia a los miembros del grupo maniobrando un tanque y enfrentándose a otros.

Cabe destacar los gráficos realistas, que al mismo tiempo dan la impresión de encontrarse en medio de un juego de guerra.


Según afirmó Wargaming, esta es una colaboración a largo plazo con Sabaton, por lo que se podrían venir más videos parecidos.

A la espera de la tercera edición del Lima Metal Fest
Después del anuncio oficial del Lima Metal Fest, sobre su postergación y con un posible escenario para el 2018. El análisis que se tiene de ese comunicado; es que, un gigante aún quiere existir, pero la escena peruana no se lo permite. Porque dos años consecutivos demostrando que la energía y el amor por un estilo musical pueden primar aun así las regalías sean nulas. Pero dentro de una sociedad que está empezando  a entender que el Heavy Metal es una de las culturas más viejas del globo terráqueo y porque en países contiguos como Argentina, Colombia y Brasil se pueden ver carteles de nombres importantes de esta cultura, que por más que su economía tenga dificultades. La sociedad donde nació Sepultura, Rata Blanca y Masacre, pueda seguir presentando festivales de calidad y con un sinfín de alternativas de conciertos pequeños para seguir pregonando esta cultura que tiene residencia oficial en Europa y Estados Unidos. 

Entonces, la pregunta del millón de dólares es: “¿Estamos listos para un festival de esa magnitud en Perú?”, pues la verdad es que NO! Porque la gente aún no entra en conciencia que esta cultura tiene muchos nombres y bandas que pueden llenar un concierto pequeño en cualquier bar o discoteca de cualquier parte del país.  Porque desde que comenzaron los eventos internacionales con bandas conocidas y bandas de rango medio, me pongo a pensar en una lista  extensa de personas y de todos los estratos económicos que no fueron a los eventos donde las bandas que ellos pregonan a los cuatro vientos que les gusta bastante en cada reunión social, llegó la fecha de la presentación de su banda y jamás pisaron el evento o se acercaron a ver cómo suena su banda favorita en vivo. 

Porque no solo los nombres importantes del género pueden llenar un concierto pequeño en Perú, porque debido a la constancia de las bandas pequeñas es que esta cultura sobrevive a través de los años y que existen álbumes clásicos que no necesariamente pertenecen a los nombres grandes del género; y que contribuyeron mucho a que hoy en día el Heavy Metal tenga una de las mayores variedades musicales en todo el mundo dentro de sub estilos musicales y de gustos personalizados que conllevan infusiones culturales de todos los tipos, pero bajo el mismo estandarte metalero.
A través de los años, como amante del género y músico de este estilo que tanto me transformo la vida. Vi llegar y pasar personajes que le dieron su toque en su momento de mi aprendizaje, pero que a pesar de los años hoy en día dicen que maduraron y ya no pertenecen a esta cultura: “Porque se vive en una idiosincrasia que el Heavy Metal en nuestro país es una porquería, por la lacra de gente que va a los conciertos y no quiero que me confundan con ellos.” Lo cual es una afirmación valedera hasta cierto punto, pero que se basa en su hipocresía personal de buscar una excusa para decir que NO ES METALERO y tratar de encajar en su realidad. 

Pero a ello, existe otro lado de la moneda que también es un sector que vive arraigada en la primera época del género y quiere vivir dentro del sentimiento subterráneo de los 80s y 90s, resistiéndose al cambio de las bandas que cambiaron su vida en su momento y decir que la actualidad está mal y que deberían regresar a los años gloriosos del Heavy Metal. Lo cual también tiene un punto valedero, porque los inicios del género fueron muy buenos, pero si el estilo no seguiría creciendo y creando más música metalera por parte de nuevos artistas (OJO: no imitadores). ESTA CULTURA YA HUBIERA FALLECIDO como otras existentes en el mundo y la música se hubiera estancado. Así que, para los que llevamos años en este estilo, es muy provechoso que el Heavy Metal siga su camino natural de nuevas canciones, nuevos álbumes y que durante ella se estén comenzando a resaltar nuevos nombres que serán para las generaciones futuras. 
Pero de todas las razas que existan en esta sociedad debilitada por la falta de cultura social y de muchos problemas sociales del tercer mundo, la realidad es que Perú no es un país metalero. Porque si se tendrían que colocar ejemplos hay varios acerca de la asistencia de la gente a los eventos pequeños o subterráneos, la calidad de las bandas y todo lo que conlleva pertenecer a este estilo musical. Siendo un factor determinante y como lo escribí en el tercer párrafo de este breve análisis “debido a la constancia de las bandas pequeñas es que esta cultura sobrevive a través de los años y que existen álbumes clásicos que no necesariamente pertenecen a los nombres grandes del género”, se tiene que apoyar a los conciertos pequeños, dejar de estar en la parte externa de un concierto ingiriendo bebidas alcohólicas, criticando a la organización o por encima de todo. Ser el valiente tras la pantalla para decir que te gusta o no te gusta banda y que no irías a los eventos que se vienen porque solo escucho dos bandas en toda su vida o quizá sea peor, no tenga ni un disco original en su colección. 

Porque a medida que uno consuma material de las bandas que más les agrade y sea en el formato que desees, vinilo, cinta, CD, digital (Bandcamp, Amazon music, itunes, spotify), etc. Estás aportando con tu granito de arena a que la comunidad metalera crezca y los eventos subterráneos mejoren, las bandas mejoren sus grabaciones y un gigante como el LMF 3 pueda tener una de sus mejores ediciones, porque de nosotros depende formar parte de la historia que aún está a tiempo de cambiarse. Caso contrario estaremos de regreso en los 90s, donde ninguna banda internacional pisaba nuestro país. DE NOSOTROS DEPENDE QUES ESTO TENGA MEJOR PERSPECTIVA Y EL LIMA METAL FEST 3 SEA UNA REALIDAD!!!

El líder y vocalista de The Cult llega por primera vez a Lima este 14 de Setiembre.
The Cult, formados a inicios de los años 80s Bradford (Inglaterra), son una agrupación influenciada por Led Zeppelin, The Doors o AC/DC, y está considerada como la banda que hizo resurgir el hard rock británico y una de las bandas más importantes del mundo. Este 14 de Setiembre tocarán por primera vez en Lima gracias a VELTRAC MUSIC en el Centro de Convenciones Barranco.

Conversamos con su líder y vocalista Ian Astbury, en una conversación donde mostró su emoción por visitar nuestro país también comentó en pocas palabras uno de los sacrificios más grandes que tuvo que hacer por mantenerse como una de las leyendas del rock aún en vigencia:

“El momento en el que se sacrifica más como una banda de rock que no para son los posibles momentos que puedes tener con tu familia, finalmente esto te hace más fuerte conforme pasa el tiempo, la industria solo se enfoca en hacer dinero pero eres más que eso y pocas veces esta misma industria lo entiende, al final todo se trata de dinero”.

Conocidos en sus inicios como Southern Death Cult con un marcado con un estilo rock gótico, llevaron su música hasta los sonidos hard rock, cambiando su nombre por The Cult con el fin de dejar de lado su estilo anterior.

La banda alcanzó el éxito en la década de los 80 con el tema She Sells Sanctuary, seguido de otros como Rain, Revolution y Love Removal. Luego de dos separaciones en 1995 y 2002, se volvieron a reunir en el 2005 para una gira mundial que les reportó un éxito mayor del esperado, reencuentro.

The Cult en Lima este 14 de Septiembre, entradas a la venta en Teleticket de Wong y Metro.


La banda nacional Flor de Loto no descansa. Continuando con la promoción de su último álbum, "Árbol de la vida", acaban de lanzar el video del single "Regression" donde el gran vocalista Fabio Lione pone su reconocida voz. El video fue dirigido por el ex guitarrista de la banda Ignacio Flores. Al parecer grabado cuando Lione estuvo por Lima para abrir el concierto de Sonata Arctica junto Flor de Loto.


Recordemos que ellos vienen haciendo campaña para poder recaudar fondos para su nuevo álbum, ya que buscan que sea producido por el reconocido productor Roy Z quien ha trabajado con figuras de la talla de Judas Priest, Halford, Bruce Dickinson entre otras bandas. Puedes ayudarlos en el siguiente enlace:

http://www.dargedik.com/2017/08/flor-de-loto-roy-z-seria-el-producto-de.html

Por otro lado la banda se prepara para abrir el concierto de Mr. Big el 29 de Agosto:

http://www.dargedik.com/2017/08/mr-big-estan-son-las-bandas-encargar-de.html



Mr Big, una de las bandas más importantes de los 80's anunció que llegará a Lima el próximo martes 29 de agosto para presentarse en el Centro de Convenciones Festiva.
Eternal Symphony Entertainment, empresa organizadora del concierto, anunció hoy a las bandas encargadas de acompañar a Mr. Big la noche del 29, víspera de feriado, convirtiendo el concierto en una verdadera fiesta de rock. AMEN, banda élite de la escena rock peruana, quienes deleitarán al público con su bien logrado hard rock blues; Charlie Parra del Riego, el guitarrista más popular del Perú y uno de los más representativos de Latinoamérica, quien se presentará con su proyecto solista conformado por miembros de las bandas Dmente Común y Gaia; y Flor de Loto, banda de hard rock progresivo/fusión que se encuentra en la cúspide de su carrera, tendrán la misión de iniciar el concierto de la reconocida banda norteamericana. Mr. Big llega a Lima en el marco de su "Defying Gravity World Tour", gira promocional de su más reciente producción discográfica "Defying Gravity" publicada en julio del presente año. Para que todos puedan disfrutar de esta fiesta, la producción decidió ampliar el 20% de descuento en los siguientes puntos de venta hasta el sábado 19 de agosto:
Detalles del concierto de MR. BIG en Lima click aquí
Moving Sound SRL. y Buho Rock Shop de Galerías Brasil (Av. Brasil 1275 – Jesús María)
Arte Sagrado Tattoo de Barranco (Av. Bolognesi 156) 
GS tattoo shop (Av. Los Andes A -40 C.C. Polvos del Norte Tienda 11B - 5B - Independencia). Tienda Wicked de Miraflores (Pasaje Sucre 171 - Espalda de ISIL) 
Exit Bar de Pueblo Libre (Jr. Carlos de los Heros 243) 
The Coffee House de San Borja (Av. Joaquín Madrid 299) 
Crypto Metal Bar de Lince (Av. Arequipa 1911, cruce con Zela) 
Los precios con 20% de descuento son S/199 para la zona Eternal y S/149 para la zona Symphony Aprovecha la compra de los últimos exclusivos paquetes ESE con grandes privilegios, a la venta a través de www.ese.com.pe/mrbig2017package También disponibles en los módulos de TuEntrada de Plaza Vea y Vivanda con 15% de descuento hasta el 19 de agosto.


Mientras la tecnología avanza y la economía crece a borbotones en las grandes urbes del globo terráqueo; donde hoy en día las redes sociales juegan un gran rol para que músicos desconocidos salgan a la luz con sus dotes de buenas ejecuciones. Donde muchos de ellos pisaron grandes bandas en algún momento por sus dotes de como ejecutar un instrumento a la perfección y ser capaces de reemplazar al original; pero no pudieron, debido a que la distinción y lo común es lo crea la brecha entre alguien prodigio y contra lo común que hoy en día pregona; que es, la buena ejecución de un tema X de alguna banda conocida en su canal personal de cualquier red social.

Entonces, como lo decía en la primera parte. Cuando se llega a escuchar las bandas de estos buenos coveristas, las expectativas decaen y en muchos de los casos hasta decepciona. Es así que después de un largo periodo de silencio y después de estar inmerso en la cantidad abrumadora de bandas y CD's modernos que salen al mercado cada día. Es muy fácil confundirse, porque la apreciación de quienes llevan la batuta de las baquetas estos últimos años puede cambiar la perspectiva, pero con esta lista y bajo una gran evaluación se termina con esta lista de velocidad y aceleración.

Mike Hamilton (Exhumed)

9. Pocos conocerán a este mutante de los parches y su trayectoria dentro del mundo Death Metalero, pero eso no le quita que sea una de las mayores influencias en el lado Brutal del género. Porque desde su presencia en "Stench of the Deceased" (1999) de los estadounidenses de Vile, demostraba un influencia Mike Smith en sus toques, la cual dejo de existir cuando salió "Mark Of Legion" (2001), porque su tarola era más aguda y los cambios que realizaba en sus golpes eran entrecortados, añadiéndole doble bombo lentos y rápidos en partes que otros bateristas no añadían. Además de transformar la cara de Deeds Of Flesh en todo sentido y ser una banda de respeto dentro de lo brutal.

Lo que vino en discos posteriores es simplemente IMPRESIONANTE, porque marco un antes y después dentro de la misma discografía de los estadounidenses. Manteniendo un perfil bajo en entrevistas y otros eventos, pero el trabajo dejado desde su disco del 2001 y hasta la última obra musical de Deeds Of Flesh "Portals to Canaan" (2013). Demuestra su nueva entrada al lado técnico y limpio de la batería moderna.


George Kollias (Nile)

10. Un nombre que muchos conocen en los parches por radicar en una de las mejores bandas técnicas y brutales del mundo, Nile. De procedencia griega, con un sin fin de proyectos entre manos y con 39 años de edad. George es una entidad dentro del lado extremo, técnico y cuasi progresivo, donde sus dos métodos de batería "Intense Metal Drumming" prueba que los blast beats pueden ser infinitos si juegas con todo el parche de la tarola, el correcto uso de triggers en vivo y la técnica de abanico en los pies para darle mayor velocidad a los pies. Dándole mayor técnica y no tener que esforzarse demasiado al momento de su ejecución en los parches. Y para que nos demos cuenta de la capacidad que tiene George Kollias al momento de su ejecución en los parches, les invito a que escuchen su disco solista "Invictus" (2015). Donde todos los artilugios utilizados por este maestro de los parches son detallados al máximo y la combinación que existe entre sus "Intense Metal Drumming I & II" y todo su trabajo desarrollado en Nile se ponen a luz.
 


Lille Gruber (Defeated Sanity)

11.  Pocos lo conocen, pero eso no quita que su sonido y estilo de ejecución no tenga su sello y por así decirlo es uno de los pocos baterista dentro del lado brutal del Death Metal que tiene un sonido característico en su batería de sonido opaco pero con sonido agudo en la tarola y ejecución jazzy en los platillos. Donde la predominancia de des tiempos en momentos extremos hacen de su ejecución una maravilla, pero lo más resaltante de Lille es su estilo de ejecución de blast beats usando el método alemán de movimiento general de todo el brazo y a ello los juegos de platillos que añaden ese toque jazzy a su toque brutal.

Para los que desconocen su ejecución y gracias a este articulo quieren conocerlo, pues les invito a escuchar toda la discografía de Defeated Sanity y todos sus proyectos de invitado y contiguos, donde predomina su inconfundible toque Gruber en bandas como: Twitch of the Death Nerve, Zealotry, Abhorrent Castigation, etc.


John Longstreth (Origin)

12.  Un baterista que inicialmente estuvo con los míticos AngelCorpse, donde su ejecución Black / Death Metal era aún inicial y en "Hammer of Gods" (1996) lo demostraba. Pero con el tiempo comenzó a perfeccionar su estilo, adoptando un estilo de poco cansancio y más técnica. Entonces, llegó el momento de presencia su momento distinto en el disco homónimo de los estadounidenses de Origin del 2000. Donde se ejecución era más pegada a la tarola y todos los elementos que tenía su batería estaban a corta altura para aprovechar el rebote y avanzar con mayor facilidad en todo el juego de batería.

Su expansión con sonido  personalizado se denota aún más en los últimos trabajos de Origin llegando hasta 300 o 350 bmp y usando con ambas manos la técnica gravity que Flo Mounier demostró por primera vez en su DVD doble. Luego John participo de otros proyectos como Dim Mak, Ummerciful, Crator y con los míticos Gorguts. Donde "Colored Sants" es uno de los mejores discos del 2013.


Davide "BrutalDave" Billia (Hour Of Penance)

13. Para muchos es uno de los mejores bateristas extremos en Europa y aunque su técnica sea una evolución de Mike Smith y Mike Hamilton en los parches. Davide supo escalar un toque más al momento de convertirse en productor de su propio instrumento en vivo y en estudio, porque creo su estudio personal. Donde trabaja con bandas como Hour Of Penance, Putridity, Septycal Gorge, Xenomorphic Contamination, Beheaded, Antropofagus, etc. 

Su estilo redunda en lo clásico de sus golpes noventeros, pero gracias al trabajo de producción que realiza en su ejecución. Su presencia en una banda de Brutal Death Metal en la vieja vena es más que importante, porque supo retratar a la perfección ese sonido brutal sin la necesidad de irse a lado técnico del género y aunque algunas de las bandas en las que participa tenga su sonido personal. Davide se adapta a la perfección y le añade su toque 90's para enmarcar su sonido y con sus blast beats de 270 bmp, redobles parejitos al momento de su ejecución y una maquina acelerada a su máxima potencia en sus pies que están centrados al máximo por su golpe.
 


Spencer Prewett (Archspire)

14. La esencia dejada por Richard Christy y Sean Reinert en el lado técnico y cuasi progresivo dentro del Death Metal, tuvo su gran apogeo estos últimos 10 a 15 años. Donde comenzaron a mezclar las mencionadas influencias con las monstruosidades de Flo Mounier, Mike Smith y Mike Hamilton  en los parches. Dando resultado una mezcla acelerada, técnica y feroz de bateristas que llegan a velocidades impensables hace unos 20 años atrás y es ahí que una vez más Canadá deja su sello de casa para las siguientes generaciones con Spencer Prewett de Archspire.

Un baterista que se distingue por todos los arreglos que le añade a la velocidad que emanan naturalmente de sus dedos y muñeca, con uso de triggers agudos en los pedales que ayudan a que su ejecución sea muy particular. Porque no solo es velocidad a 350 o 370 bpm, sino que a grandes cambios de ritmo, Spencer configura su ejecución nutriéndola de redobles, platillos, dobles asincopados y por encima de todo un juego de tarola limpio y asincopado para que salga naturalmente técnico. Demostrando que es la mayor evolución de todos los bateristas técnicos que existe actualmente y con su toque muy personal de blast beats de manos intercaladas.



Mike Heller (Malignancy)

15. Malignancy es una banda que está dentro de las mejores bandas de Brutal Death Metal de estos últimos años. Su primer disco "Intrauterine Cannibalism" (1999), es una belleza por donde la escuches. Pero el sonido de los estadounidenses cambiaria cuando entraría a sus filas Mike Heller en su segundo disco "Inhuman Grotesqueries" (2007). Quie ayudo a mejorar el sonido de Malignancy en estudio y lo hizo mucho más brutal y abismalmente técnico. Lo cual ayudo a denotar su potencial como baterista, mezclando las partes aceleradas de espacios pequeños pero con partes progresivas que se enmarcan dentro de su ejecución que no necesita llegar a los 250 bmp.

Por lo tanto Mike es un digno sucesor de Raymond Herrera y Gene Hoglan en Fear Factory, quien demostró perfectamente que es capaz de seguir a tremendos maestros de la batería metalera. Sin olvidar que el último trabajo de Fear Factory "Genexus" (2015) tuvo una recepción buenísima y lo mismo con "Eugenics" (2012) de Malignancy.


Hannes Grossmann (Alkaloid)

16. Cerrando la lista de los mejores baterista extremos de la historia del Death Metal hasta estos últimos años, tenemos que reconocer el trabajo de Hannes en los parches y como su ejecución de hoy sirve de ejemplo para la nueva camada de bateristas, porque desde que su carrera empezó en Necrophagist, luego Obscura y por último formar parte de la bestialidad de banda que es Blotted Science. Demuestra un apego a lado técnico y progresivo del Death Metal. 

Y a ello aunamos su instruccional de batería, donde enseña a tocar temas de las bandas mencionadas y de cómo intercalar los blast beats cuando se acelera, dando opción a como bajar las revoluciones en el mismo instante de tiempo cuando una mano está a 250 y la otra puede llegar a bajar hasta 200 bpm's. Demostrando ue proyectos como Alkaloid sean posibles a las manos de cualquier baterista que entienda perfectamente la educación que se debe de tomar cuando se agarra este instrumento.


Muchas gracias por la acogida de la primera parte y con esta parte se cierran estos articulos en Dargedik Webzine para todos los amantes de la percusión y de ese sonido acelerado en los parches. Además para estar preparándonos para ver a Steve Asheim en vivo este próximo 19 de Agosto a lado de Deicide en el Festiva de la capital peruana y el 26 de Octubre ver la potencia de Francesco Paoli de Fleshgod Apocalypse y Kerim Lechner de Septic Flesh.
Con la tecnología de Blogger.