Fecha de Lanzamiento: 08 de Octubre del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Roadrunne Records

Estilo Musical: Heavy Metal / Thrash Metal / Metalcore




Trivium regresa con su décimo álbum de estudio y el cual me generaba buenas expectativas pues el anterior "What The Dead Men Say" fue de mis favoritos del año pasado. No hubo que esperar mucho puesto que la pandemia les dio tiempo, como a la mayoría de las bandas, de trabajar en nuevo material. La banda ha ido mejorando con los años forjando un sonido personal que bebe del Heavy Metal, Thrash Metal, Metalcore, Progresivo o Melodeath cuyos sonidos decoran las canciones y dotan de variedad a cada una de las 10 canciones de este álbum. Para la masterización la banda contó con Ted Jensen y en cuanto a la mezcla y producción, Josh Wilbur fue el elegido. Cabe destacar la hermosa y épica portada que es una pintura de Mathieu Nozieres y calza bien con las letras del álbum inspiradas en mitología y literatura fantástica.


El álbum no tiene pierde y la banda demuestra que está quizás en su mejor momento, algo que queda claro con el tema homónimo que es de lo mejor del disco y del año, siendo un corte que inicia muy pesado tanto en voz como en los afilados riffs, aunque llegado al coro da un giro hacia terrenos más accesibles a nivel de voz y melodía acompañado por una batería muy intensa en sus cambios de ritmo y blast beats. "Like a Sword over Damocles" mantiene el mismo esquema aunque con cambios más demoledores acompañado por buenas melodías y una voz más accesible. "Feast of Fire" por su parte es de lo más accesible en el disco, si bien tiene una base instrumental pesada en gran parte de la canción, es la voz limpia la cual añade mucha melodía y entrega uno de los mejores coros del disco. El festín de velocidad y riffs afilados regresa con "A Crisis of Revelation" aunque como es de esperarse el coro es a voz limpia y más accesible. El respiro llega con "The Shadow of the Abattoir" que vendría a ser la balada del disco y el resultado es estupendo pues las líneas vocales transmiten mucho sentimiento en los estibillos mientras que el coro transmite fuerza, aunque esto es al inicio pues a los 3 minutos regresa la pesadez y los guturales en un cambio notable


Hacia la segunda parte del álbum tenemos a "No Way Back Just Through" cuyo coro es de lo más pegajoso del disco mientras que los estribillos suenan poderosos, como es de esperarse la parte instrumental es notable aunque destaca el gran trabajo de la batería. Hacia el final suena la intensa "Fall into Your Hands" que es de lo más pesado y veloz del disco además de poseer un intenso solo de guitarra que es de lo mejor del disco y otro coro pegajoso, "From Dawn to Decadence" mantiene la fórmula de partes intensas con coros a medio tiempo pegajosos mientras que el final llega con "The Phalanx" siendo la canción más extensa pero de lo mejor del disco, un medio tiempo exquisito tanto a nivel instrumental con sus filosos riffs, solos intensos, la voz versátil entre partes guturales y voces limpias con estribillos muy pegajosos. Al final Trivium nos da otro gran disco que mantiene el buen nivel que disfrutamos en su anterior entrega, la banda ha sabido mezclar bien sus influencias para lograr que su sonido sea contundente y pegajoso en gran parte, hay muchas partes memorables, aunque es cierto que por ahí algunas secciones pequen de genéricas o haya coros que no tengan el mismo impacto que los otros, sin embargo creo que si desarrollan su sonido en base a lo que demostraron con la canción que da nombre a este disco podrán explotar mejor su potencial.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. X
02. In the Court of the Dragon
03. Like a Sword over Damocles
04. Feast of Fire
05. A Crisis of Revelation
06. The Shadow of the Abattoir
07. No Way Back Just Through
08. Fall into Your Hands
09. From Dawn to Decadence
10. The Phalanx

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.