Fecha de lanzamiento:
26 de Noviembre de 2021.

País de la banda: Dinamarca.

Sello: From the Vaults.

Estilo Musical: Heavy Metal.




Hay infinidad de bandas que en los ochentas solo dejaron un par de trabajos y desaparecieron de la faz de la tierra, otras con esta pandemia surgieron de esas cenizas para grabar nuevamente y publicar nuevo material, acto que muchos consideramos sólo un acto nostálgico. 

Alien Force es una banda antaña en la escena del heavy metal, muy conocida por algunos por su álbum Hell And High Water (1985), el cual si no han escuchado recomiendo que lo hagan, después de más de 35 años tenemos la oportunidad de toparnos con un nuevo trabajo de estos daneses titulado We Meet Again.
 
We Meet Again es el tercer trabajo de larga duración de Alien Force el cual está conformado de 10 canciones que nos da una duración de 44 minutos aproximadamente y está bajo el sello de  From the Vaults. En el arte de portada de nueva cuenta nos topamos con la imagen característica de la banda con un fondo gris con una calavera difuminada al fondo, tal vez esperaba algo más de esto pero bueno.
 
Algo que puedo decir que caracteriza a Alien Force es el tono de voz de Peter Svale Andersen la cual no ha cambiado mucho en estos años. Empecemos a desmenuzar este trabajo comenzamos con “Set Me Free” estribillos constantes, guitarras con riffs sencillos pero con unos solos interesantes. “Rebellions” es un tema que ya había escuchado un par de años atrás, una canción potente, con guitarras que dicen esto es metal, un estribillo muy pegadizo ideal para corear y alzar el puño. “I Decide For You” es una pieza no muy rápida, un sonido un poco más apegado al hard rock. “Sceptical Feeling” es uno de los adelantó que tuvimos previos a este lanzamiento un buen tema,  con estribillos que dan ese toque de fuerza a esta canción. “Killing Time” se desarrolla a medio tiempo con una variante en las voz, guitarras fuertes y con melodía constante.

“Forgive Me” es una buena pieza de este material con un comienzo muy tétrico, buenos riffs que tienen ciertos destellos. “We Meet Again” llegamos al tema central del álbum mismo que le da nombre y si tienes sus cosas buenas como esos coros los cuales te incitan a cantarlos. “Precious Time” de nuevo se disminuyen la rapidez en las guitarras por momentos, el bajo capta la atención con su sonido, coros fuertes para resaltar esta canción. “Temptations” es otro de los temas relevantes de este trabajo con la fórmula siempre efectiva de  riffs gancheros y estribillos muy pegadizos, algo a destacar de esta canción es el trabajo de guitarra. “Song For You” es un tema totalmente acústico lleno de melancolía, sin duda la parte más suave de este álbum.
 
Alien Force marca su regreso tal vez no con el álbum mas espectacular del año, un álbum recomendable para lo que disfrutan del heavy metal tradicional.
 
 
 
Calificación: 8/10

Lista de Canciones:
 
 
 
1. Set Me Free
2. Rebellions
3. I Decide For You
4. Sceptical Feeling
5. Killing Time
6. Forgive Me
7. We Meet Again
8. Precious Time
9. Temptations
10. Song For You
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.