Género: melodic death metal
Origen: Italia
Fecha de Lanzamiento: 
19 de Noviembre del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records







Este es el tercer álbum de esta banda en donde hay cierto cambio de estilo, tal como ha sido siendo desde sus inicios, tocando ahora una especie de death melódico, con algunos elementos de sus anteriores trabajos.

Nightland son: Ludovico Cioffi en guitarra solista, orquestaciones y voz, Filippo Scrima en el bajo, Filippo Cicoria en batería y Brendan Paolini en guitarra.


En este disco la banda toca death metal melódico que incluye desde voces limpias y partes atmosféricas a partes veloces con blast beats, tal como desde el inicio con "The Conjunction of Benetnash" ya la banda sienta las bases de su fórmula, con varias melodías muy bien logradas, haciendo de este trabajo mas que interesante, incluyendo partes progresivas y una canción de mas de diez minutos como "Shade of a Lowering Star" en donde realmente le meten de todo, pero sobre todo se siente una cohesión, un sentido, nada es al azar, creando a la vez un escenario en tu mente.


Hay melodías con mucho gancho en "For Once My Name" y la rítmica "Further", así mismo, la canción que da título "The Great Nothing", la han dividido en tres partes que mantienen el death metal melódico, con alguna influencia de la escuela finesa en ese género, y siendo prácticamente una sola canción con partes que se repiten entre cada una de ellas, dándole un sentido conceptual mas allá solamente de las letras.

Un disco realmente sorprendente, hay tanta buena música por descubrir, hoy descubrí esta banda, y realmente quedé impresionado. Material bastante recomendable. Uno de los mejores discos de death melódico del año.

Calificación: 9.5/10

Lista de Canciones:

01. The Conjunction of Benetnash
02. For Once My Name
03. Shade of a Lowering Star
04. Further
05. 101 Megaparsecs
06. The Great Nothing, pt. 1: Of Seeking and Straying
07. The Great Nothing, pt. 2: The Reliever
08. The Great Nothing, pt. 3: Pursuers of Absolution

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.