Fecha de lanzamiento:
29 de Octubre del 2021.

País de la banda: Australia.

Sello: Napalm Records .

Estilo Musical: Death Metal Melódico.




Be'lakor es una de las bandas que he tenido la oportunidad de seguir ya hace un tiempo, su álbum Stone 's Reach (2009) me dejó sorprendido con esa muestra grandiosa de death metal melódico. Tras 5 años de ausencia la espera termina y llega su quinto material titulado Coherence.
 

Coherence tiene una duración de una hora repartida en 8 temas, los cuales algunos tienen una duración superior a los 7 minutos, este material será publicado por el famoso sello de Napalm Records. El arte de portada no es el más llamativo pero cumple. El álbum fue mezclado por Jens Bogren (Opeth, Katatonia, Leprous, At the Gates)
 
Este material nos ofrece muchos detalles relevantes pieza tras pieza, canciones que llegar tener esa esencia progresiva, sin dejar aun lado pesado en los riffs de las guitarras, Coherence ofrece dos piezas de extensa duración superiores a los 10 minutos las cuales no hay que dejar pasar y prestar atención al contenido de estas. Esta abre con “Locus” son 10 minutos de duración, el tema poco a poco te va enganchando en su melodía, los cambios de tiempo son constantes durante el desarrollo de esta canción, el bajo tiene su momento de protagonismo, resalta de una enorme forma su sonido, los riffs de la recta final agregan esa intensidad adecuada, una pieza muy completa de este álbum. “The Dispersion” este segundo acto es totalmente instrumental los teclados son el actor principal en esta pieza. “Foothold” el ataque comienza con unos riffs fuertes y rápidos acompañados de una sutil melodía de fondo, una pieza muy interesante de esta entrega de los australianos.
 
“Valence” hay un notable cambio en comparación con los temas anteriores, aquí tenemos riffs, guitarras limpias, teclados, vocales rasposas y una dosis de salvajismos por parte de la batería de Elliot, un claro ejemplo de los que es el death metal melódico. “Sweep of Days” los acordes en la guitarra acústica dan comienzo a esta canción , poco a poco se va sumando las guitarras distorsionadas, es un corte instrumental muy bueno con algunos tintes progresivos. “Hidden Window” fue la primera probado que nos dieron de Coherence, tengo que admitir que en la primera escucha no me atrapo pero le di una oportunidad más y realmente es una pieza grandiosa una mezcla perfecta entre el death metal y el progresivo, el trabajo vocal de George Kosmas es algo que no hemos mencionado pero es muy relevante en cada canción.
 

“Indelible” esta pieza es instrumental y le de la su momento de protagonismo a cada instrumento primero los teclados agregan unos efectos como los puedo describir como cósmicos o enigmáticos para dar comienzo, estos mismos ceden su lugar a unos agradables acordes acústicos, las guitarras con distorsión no se quedan atrás, un buen tema que está en una posición muy estratégica para dar un breve respiro para continuar con la pieza final. “Much More Was Lost” es una de las canciones más largas de la trayectoria de Be'lakor, los teclados juegan un papel muy importante y la melodía que hay en esta pieza es algo a destacar, los riffs nos brindan un ataque feroz que a más de uno le terminará volando la cabeza, una gran forma de cerrar este material.
 
Coherence es un material muy interesante con muchos destellos en casa pista, altamente recomendable escuchar y disfrutar el death melódico de Be'lakor.
 
 
Calificación: 9.2/10
 
Lista de Canciones:
1. Locus
2. The Dispersion
3. Foothold
4.  Valence
5. Sweep of Days
6. Hidden Window
7. Indelible
8. Much More Was Lost
 
  
Redes Sociales:



 

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.