Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Suecia.

Sello: Long Branch Records.

Estilo Musical: Deathcore.







Anteriormente no era muy de mi interés escuchar bandas de metalcore y deathcore ya que tenía una mala impresión de algunas que tuve la oportunidad de ver en vivo pero en la actualidad hay muchas bandas de deathcore que hacen música con mucha técnica como Lorna Shore, Signs of the Swarm las cuales e tenido la oportunidad de reseñar anteriormente, Forgetting The Memories ha anunciado un nuevo álbum el cual lleva por nombre Vemod el cual cuando vi su portada pensé que era algo relacionado al metal sinfónico pero por eso no es bueno juzgar un libro por su portada en este caso un disco.

Forgetting The Memories son: Bastian Kempe (voz), Gustav Holst (guitarra), Adrian Lyxell  (guitarra), Lukas Löken Olsson (bajo y voz) y Johan Blomberg (batería).


A través de de Long Branch Records será lanzado Vemod el cual está compuesto de 10 piezas que nos dan una duración de 46 minutos aproximadamente . Las canciones tratan de temas relacionados con situaciones personales, cansancio del mundo, ira y melancolía. Vemod fue mezclado y masterizado por Buster Odeholm (Vildhjarta, Humanity's Last Breath ). 
 
El primer tema es “Beneath The Creek” el cual va de menos a más, comenzando con unos acordes lentos y melódicos, guturales y gritos llenos de fuerza, pero a partir del minuto y medio los riffs llegan, se agregan efectos de fondo en ciertas partes de la canción. “The Solstice Rebirth” fue el primer tema que se dio a conocer cuando se mencionó sobre la salida de Vemod, esta pieza no se guarda nada es un tema tremendo listo para volar cabezas, las vocales nos ofrecen mucho en esta canción al realizar 3 variaciones de voz y rematando con unos estribillos muy buenos. “The Lake” los riffs de esta pieza son muy interesantes, el sonido del bajo crea un estruendo grandioso y de nuevo tenemos la combinación de guturales y voces limpias las cuales tienen un propósito y es contagiarte los estribillos de este tema. “A Voice In The Static” cambia totalmente el sonido en comparación a los temas anteriores, las guitarras bajan en momentos su intensidad, siendo la batería la que da ese toque de brutalidad y repitiendo de nuevo la combinación de guturales y voces limpias. Mask Ov Lies” es una canción grandiosa que mezcla furia, agresividad y melancolía para hacer una pieza muy interesante.


“Cowards Tongue” otra gran pieza de este álbum la cual replica lo ya presentado en los temas anteriores, el momento donde se incorporan las voces limpias es de lo mejor un momento de nostalgia que se vuelve una furia desatada. “From Soot” es una dosis de un deathcore muy bien ejecutado. “Cursed Earth” los sonidos en los sintetizadores hacen unos buenos efectos y algo que me ha gustado pieza tras pieza son las vocales(guturales y limpias). “Komma Skall” tema instrumental corto de no más de 3 minutos. El encargado de cerrar esta segunda entrega es “Trauma” el cual te deja con las ganas de seguir escuchando más para terminar de reventarte la cabeza.

Forgetting The Memories quieren llegar alto y nos presentan un álbum de alto octanaje el cual dejará satisfecho a los seguidores de este género. 

 
Calificación: 9/10
 
 
Lista de Canciones:
1. Beneath The Creek
2. The Solstice Rebirth
3. The Lake
4. A Voice In The Static
5. Mask Ov Lies
6. Cowards Tongue
7. From Soot
8. Cursed Earth
9. Komma Skall
10. Trauma
 
 
Redes Sociales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.