Fecha de lanzamiento: 24 de Septiembre del 2021.

País de la banda: Polonia.

Sello: Godz ov War Productions.

Estilo Musical: Death Metal.






Polonia es un país que si le prestamos atención tiene muy buenos representantes en la escena del metal tal vez algunos más del mundo underground como Sarmat por mencionar un ejemplo. Rotten Transition es la tercera entrega de larga duración de Eteritus quien en el 2016 debutaron con un álbum muy interesante. Rotten Transition es un trabajo de 36 minutos de duración dividido en 9 piezas, y toda la distribución y promoción está bajo el sello de Godz ov War Productions de cual ya he tenido la oportunidad de reseñar varios trabajos.
 
Eteritus podemos decir que es una banda relativamente joven la cual quiere expresar su creatividad musical por medio del death metal. Esta banda está conformado por Nitro (Drums), Slav (guitarras), Oz (voz) y Kinio (Bajo).


Rotten Transition comienza con un intro acústico muy breve. “Krieg” un tema muy melódico en el primer par de minutos, para luego acelerar considerablemente la velocidad en las guitarras, las guturales son feroces, una pieza que cuenta con muchos cambios de tiempo a lo largo de su duración. “Frozen Towers” tiene una estructura similar al tema anterior con pasajes lentos y otros llenos de intensidad y rabia algo a destacar es que tiene unos coros en español los cuales te hacen gritarlos “1,2,3,4”. “Blood Infection” es el tema promocional de esta entrega una dosis de un death metal influenciado por ese sonido noventero algo que muchas bandas están replicando como: Incinerate por mencionar un ejemplo.
 

“ Evil Remains” es un tema muy rápido el cual puedes disfrutar a todo volumen, el solo de esta canción es muy  bueno en ese momento el solo se puede percibir muy bien y las vocales y coros hacen un trabajo espléndido. “River of Torment” agregan unos efectos creados por los sintetizadores en su inicio, el resto son guitarras llenas de riffs rápidos ideales para crear el círculo de la destrucción en una evento en vivo , el doble bombo suena de forma tremenda. “Angel's Cunt” una pieza con una gran estructura, sin duda de lo sobresaliente de este trabajo, un tema que al escucharlo te hará sacudir el cuello. “Cursed Path to the Ancient” esto es totalmente una pieza llena de death metal clásico, como lo he mencionado antes es una fórmula sencilla pero efectiva, gritos llenos de furia los cuales con muy pegadizos. “The Plague Will Coming” es el cierre de este álbum una pieza con riffs densos y llenos de melodía y gritos llenos de rabia, los cambios de tiempo es algo que también tenemos en esta canción.
 
Eteritus no presenta un sonido nuevo, pero ha realizado un trabajo muy interesante con sonidos clásicos del género, un disco el cual es muy recomendable escuchar. 

Calificación: 8/10
 
 
Lista de Canciones:

1. Intro
2. Krieg
3. Frozen Towers
4. Blood Infection
5. Evil Remains
6. River of Torment
7. Angel's Cunt
8. Cursed Path to the Ancient
9. The Plague Will Coming
 
 
Redes Sociales:







Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.