Dargedik Rock Metal Webzine


Provenientes de Perú la banda de Thrash/Death metal Maze Of Terror está listo para presentar lo que es su segundo trabajo de larga duración titulado "Offer to the Fucking Beasts" a través de Xtreem Music, este trío se formó hace una década con el objetivo de crear música cruda y devastadora, su primer aporte fue su EP "Skullcrusher" esto en el 2012, 3 años después llegaba su primer material "Ready to Kill" (2016), posteriormente hubo un par de EP's podemos decir que esta formación es constante en estar sacando música. 

Leviathan (bajo y voz)

DARGEDIK: Bienvenido a las páginas de Dargedik, Juan Pablo, es un gran placer hablar contigo por su segundo álbum "Offer to the Fucking Beasts" que está disponible a través de Xtreem Music. Coméntame, ¿Por qué la banda se demoró 5 años en lanzar una segunda producción? Y ¿Por qué la música de Maze of Terror durante los 47 minutos tiene doble pedal a cada instante? ¿Es parte del sello de la banda? 

MAZE OF TERROR: Contestando la primera pregunta, tengo que decir que el disco estaba listo para salir el 2020, pero la pandemia puso una gran traba y paramos tres meses, porque en ese tiempo pensábamos comenzar la grabación. Y tuvimos que empezar en Setiembre del 2020, y obviamente teníamos que ver la portada y otros detalles.  Entonces, dentro de este tema, teníamos pensado hacer una gira en otro país antes de lanzar el álbum, pero todo cambio y tuvimos que hacerlo este año el lanzamiento. 

Sobre la segunda idea, pues cuando escuchas el álbum tiene diferentes matices, otras partes con blast beats, rápidas, densas y con algunas cosas parecidas al primer álbum, pero con otras cosas. Y siempre tratamos de mantener la identidad de la banda, y eso no es malo, porque las cosas siempre buscan una idea dentro de la música que nos gusta. Entonces, malo sería si dentro de lo que hacemos buscaríamos algo que no encaja o algo nuevo a lo que hacemos, y eso afectaría al producto final, y por ende a nosotros debe gustarnos el producto final.        

DARGEDIK: Hablando de este "Offer to the Fucking Beasts" ¿Cuáles son las mayores fortalezas que tiene este disco en comparación del primer álbum? 

MAZE OF TERROR: Una opinión personal, desde el año 2000 al 2010, la mayoría de bandas buscaban un sonido pulcro, porque era la tendencia de una época y es valido decir que hay épocas, porque es normal y a notros también nos gusta el sonido impoluto. Y nos gusta hacerlo según nuestra capacidades, y con este álbum no quisimos hacer eso de tener un sonido limpio, sino darle de manera natural ese sonido fuerte con los efectos, pero con algo más de ambiente. Además que las escalas de este nuevo álbum son más oscuras, y que empiezan desde la portada y no tiene ese lado que tenía el primer álbum, pero cuando lo tiene esta más enfocado en la oscuridad.     

  
Hammer (batería)

DARGEDIK: Coméntame acerca de la portada. ¿Quién la hizo? ¿Cómo fue el proceso de composición y grabación de este nuevo álbum durante pandemia? Y otros detalles más del álbum. 

MAZE OF TERROR: Bueno, sobre eso, es una portada que nos gusta bastante y a muchas personas, ya que en comparación de nuestro primer álbum y con los cuatro demonios saliendo del fuego tiene ese enfoque del fuego y esas cosas, pero con este nuevo álbum queríamos enfocarnos en algo más real y de que no hay piedad en este mundo, por ejemplo los chacales destripando al niño es muy brutal. Y obvio que hay portadas más brutales en el mundo, pero esta nos gusta porque es brutal y directa, y apela algo instintivo, y la portada lo hizo Karl nos gusto bastante y que hizo portadas como de Exhumed y lo conocemos desde el 2016 a 2017, y nos gusto mucho su trabajo por que fue la persona correcta en hacerlo. 

Sobre la grabación, lo grabamos en el estudio el Altar, y la diferencia que tuvimos en comparación del primer álbum, es que aquella vez las canciones tenían diferentes metrónomos  y estaban en 80 o 120, y en este nuevo álbum lo que hicimos fue hacer que casi todos lo temas tengan el mismo tempo que están entre 100, 120 y con constancia de todos. Así que, la batería la grabamos lo más rápido posible, luego las guitarras lo hicimos en línea, y el bajo si grabe en estudio, pero todo lo demás en casas.    

DARGEDIK: Mazo of Terror es una banda poco conocida en la escena latinoamericana, y en Perú igual, por lo tanto. Con tantas producciones que salen al año a nivel latino, ¿Cuál es la mayor fortaleza que tiene Mazo of Terror para distinguirse dentro de este mar de bandas y producciones mensuales y anuales a nivel latinoamericano? Y ¿Es difícil ser una banda poco conocida en Perú y el mundo? 

MAZE OF TERROR: Algo que aprendí con el tiempo, es que no todas las bandas pueden tener el mismo tipo de atención, porque existen sectores que gustan de ciertas bandas y todo es la perspectiva de cada banda. Ojo, y dentro de este tema, tengo muchos amigos que tienen buenas bandas de Thrash Metal, pero yo no haría las cosas como ellas las hacen, porque son bandas de otros tipos y respeto su decisión de hacer la música como ellas quieran. Y yo busque brutalidad y fuerte, sin necesidad de pisar Death Metal o Black Metal, y por ello es que hay en muchas partes del disco, y en canciones como "Starbeast" o "Shub Niggurath Awakes" que tienen bastante oscuridad.   

Criminal (guitarra)

DARGEDIK: Hablando un poco de pandemia y especialmente en Perú, ¿Cómo está afectando esta pandemia al lanzamiento de esta nueva producción? Porque no hay giras y conciertos en nuestro país y quizá latinoamerica ¿Tienen pensando hacer algún concierto por las redes sociales o de transmisión? 

MAZE OF TERROR: Por ese lado no tenemos problemas, porque nos adaptamos a lo que pase, ya que como te comente, este nuevo álbum iba a salir el 2020 o quizá el 2019. Y si no podemos tocarlos en vivo, pues haremos como la última vez, lanzar algunas canciones para transmisiones que probamos y nos fue bien, y lo subimos a Youtube para que se comparta más rápido. Ahora estamos pensando hacer un concierto digital más largo, con canciones viejas y canciones del nuevo disco y planear nuevas cosas como grabar nuevo material, como un EP y quizá un tercer álbum, porque siempre estamos ocupados. 

DARGEDIK: Veo dentro del recorrido de la banda y especialmente dentro de la discografía de la banda, que ustedes tienen 3 EPS, dos álbumes, 2 Splits y una demostración. ¿Por qué la banda decide hacer recurrir a estos formatos? ¿Es una forma de decir que son una banda de metal subterráneo? O ¿es la idea de no desaparecer de las luces? 

MAZE OF TERROR: Bueno, es un poco de ambas cosas, pero también existe que hay canciones  que son hechas para EPs y otras para álbumes. Por ejemplo, la demostración "Death Worshipers" (2019) tuvo canciones sencillas para tocarse simples, y luego canciones de splits son canciones pasadas y están reeditadas, y ayuda a darle empuje a la banda. Y dentro de este tema, ya tenemos un EP que esta grabado y se lanzara el siguiente año, pero son canciones distintas al álbum, y con ello te digo que si encontramos canciones que son sencillas, esas se pueden reunir para un siete pulgadas, y así consecutivamente. 

Diseñador por Karl Dahmer

DARGEDIK: Bueno Juan Pablo, llegó el momento triste a esta entrevista, espero que hayas disfrutado de esta como yo y muchas gracias por tu tiempo. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y lectores de Dargedik? 

MAZE OF TERROR: Un gran saludo a todos, porque a sido una lucha muy fuerte! Hay mas peruanas de buen metal! Y muchas gracias por el espacio.  

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.