Dargedik Rock Metal Webzine

 


Fecha de Lanzamiento: 17 de Setiembre del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Steamhammer

Estilo Musical: Power Metal





Los veteranos de Rage siguen aumentado su larga discografía lanzando su álbum número 24 de su carrera. Nuevamente tenemos cambios en su formación, como siempre el líder y fundador Peavy Wagner se encarga del bajo y voz, mientras que Vassilios "Lucky" Maniatopoulos se mantiene en la batería. A ellos se les han sumado 2 guitarristas tras la marcha de Marcos Rodríguez el año pasado, y son Stefan Weber (ex-Axxis) y Jean Bormann (Angel INC, Rage & Ruins) quienes aparecieron oficialmente en el videoclip de "The Price Of War 2.0". Tener a 2 guitarristas recuerda los tiempos de discos como "Black In Mind" (1995) o "End Of All Days" (1996). Como siempre la banda mantiene su sonido que abarca sonidos propios del Power Metal, Heavy Metal, Speed Metal e incluso toques de Thrash Metal, algo que siempre hemos podido disfrutar en su extensa trayectoria. La mezcla y materización corrió a cargo de Dani G. (Darksun, Last Days of Eden) quien ha trabajado con bandas como Firewind, Gus G., Timo Tolkki y Mystic Prophecy. Por último se incluyen orquestaciones cortesía del español Pepe Herrero (Stravaganzza) en canciones como "Resurrection Day", "The Age Of Reason", "Traveling Through Time" y "Black Room".

 

El álbum inicia con épicas orquestaciones antes de llegar el primer asalto con la canción que da nombre al disco, siendo de lo más directo y pesado del disco, Rage sabe bien mantener ese balance entre sonido demoledor y melodía, pues los estribillos y riff principal están afilados mientras que el coro es de lo más pegajoso del disco. El disco tiene más canciones directas como "Virginity" que suena más Thrash Metal por momentos aunque su coro no llega a la altura de su predecesor, "Man In Chains" que posee una introducción muy oscura antes de que ingrese la sección demoledora y un coro bien logrado, "The Age of Reason" es de lo mejor en cuanto a la sección instrumental, desde las orquestaciones, riffs y solos además de un coro que cumple mientras que "Extinction Overkill" es la más veloz del álbum y cierra demoliendo todo a su paso, estando entre las mejores logradas. Sin embargo no todo es velocidad y ritmos machacantes pues el álbum tiene variedad y hay canciones orientados a lo melódico y con mucho gancho como "A New Land" cuyo riff es de lo mejor y se convierte en una canción adictiva a pesar que el coro no me logra convencer del todo, mucho mejor logrado resulta "Arrogance and Ignorance" en donde las buenas guitarras son acompañadas por mejores estribillos, algo pesados mientras que los coros resultan no tan forzados en sus melodías al igual que en "Mind Control" que es de lo más accesible del disco, mostrando el lado más melódico de la banda pero que funciona a la perfección. 

El disco tiene canciones que se separan un poco de las demás y son "Traveling Through Time" que es un medio tiempo que apela a lo épico y posee unas excelentes orquestaciones mientras que "Black Room" es lo más cercano a una balada, con una sección instrumental muy buena a modo de breve introducción siendo una canción que me sorprende por lo bien elaborada y las hermosas melodías de guitarra acompañadas de orquestaciones que posee, mientras que la voz entrega una de sus mejores interpretaciones. Al final Rage nos entrega un álbum variado, fiel a su sonido y que sus fanáticos van a agradecer, está bien balanceado y entretenido de inicio a fin, con una gran trabajo a nivel instrumental mientras que el nuevo dúo de guitarras logra en muchos momentos riffs y solos inspirados. Dicho esto me parece que supera su anterior entrega y nos demuestra que la banda sabe destacar con cada lanzamiento.

Calificación: 8.2/10

Lista de canciones:

01. Memento Vitae (Overture)
02. Resurrection Day
03. Virginity
04. A New Land
05. Arrogance and Ignorance
06. Man in Chains
07. The Age of Reason
08. Monetary Gods
09. Mind Control
10. Traveling Through Time
11. Black Room
12. Extinction Overkill

Páginas Oficiales:





Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.