Dargedik Rock Metal Webzine








Fecha de Lanzamiento: 03 de Setiembre del 2021 
País de la Banda: Canadá 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Brutal Technical Death Metal





Hablar de Deformatory siempre será un placer para mí, porque dentro del vasto mundo técnico y bruto que existe en el Death Metal, son pocas las bandas que logran transmitir esta esencia a perfección. Y esto resulta porque las bandas deciden ponerles mayor enfoque a los solos de guitarra, técnicas abusivas en ejecución y efectos limpios en todos los instrumentos, pero eso no pasa con bandas como Deformatory, Origin, Omnihility y Desecravity. Que desde mi punto de vista son las únicas 4 bandas que te ponen esa dosis brutal en los ritmos y con baterías machacantes a mil por minuto, y luego de eso los encajes y ambiciones técnicas las tienen, pero de una manera innata en la música, no como algo pensado a que sea técnico, sino que sea brutal y directo sin perder la esencia de los noventas con bandas como Cryptopsy, Broken Hope, Suffocation, Deeds of Flesh y más. Manteniendo ese equilibrio perfecto entre lo brutal, técnico y avasallador del estilo. Entonces, es así como se siente la música de Deformatory en este “Inversion of the Unseen Horizon”. 


Desde la primera vez que escuche “In the Wake of Pestilence” (2013), quede maravillado por el grado de tecnicismo y brutalidad que esta banda canadiense tiene para impregnar en su música, no es de aquellas bandas que te van a decir, sabes, somos ultra técnicos y con bastantes piruetas en su música, sino es de que aquellas que te van a dar un puñete en la cara, como lo fue en algún momento el Brutal Death Metal de muchos amores. Entonces, dentro de ese camino sale “Malediction” (2016), otra disco extremo y directo a la medula de los amantes extremos, e inclusive se podría decir que viene a ser el disco más acelerado de la banda si ponemos en la balanza a su primer álbum y el álbum en mención de esta reseña. Porque no es música suave o que de un momento a otro te va a regalar momentos llenos de piruetas, no es así, esto es brutalidad asegurada con muchas dosis técnicas que no dejan de macharte completamente la cabeza. Y es así, que llegamos a este “Inversion of the Unseen Horizon”, de sonidos brutales y machacantes, donde las pocas veces que la banda le da ese respiro en las notas, te trae a la mente buenas dosis de bandas Death Metal de las bandas de los 90s. Pero ahí reside el efecto de la música, que todo sigue siendo intenso y potente. 

Desde que todo empieza con “Within the Astral Abscess”, la música es avasalladora al 100%, no existe piedad en las notas o momentos lentos, ya que esa palabra no forma parte del vocabulario de la banda. Porque las dosis continúan y continúan a medida que avanzas en todo el disco con canciones como “Behold, the Apex of Decay”, “Summoning the Cosmic Devourer”, “In the Embervoid Where Dead Stars Reign” o “Impaled upon the Carrionspire” que terminan en “Beyond the Abhorrence”. Es toda una muestra de que la música en Canadá esta a otro nivel de entendimiento, porque muchas veces se encuentra ese comentario de que las bandas técnicas de estos tiempos no tienen ese sonido brutal y la batería es muy producida, pero no, ya que la ejecución de Neil Grandy es de las mejores, porque se sienten los golpes y la intención de naturalidad que le dieron a todo el sonido es de lo mejor. No suena como un programa, suena humano, porque se escucha levemente algunos detalles que solo pueden hacerse por las manos de este genial baterista. Y así la música de “Inversion of the Unseen Horizon” es todo lo que esperas, brutal, técnica, agresiva en muchas partes, y por encima de todo placentera, con muchas dosis personales que solo vas a escuchar en Deformatory


5 años fue mucho tiempo para la sucesión de un tercer álbum de Deformatory, pero la espera valió la pena, porque “Inversion of the Unseen Horizon” es la entrega perfecta de esta banda de Brutal Technical Death Metal (como lo lees), y no muchas bandas de Technical Death Metal o Brutal Death Metal se atreven a mezclar estos elementos, ya que demanda bastante esfuerzo por parte de los músicos y un talento innato para hacerlo. Así que esta banda canadiense pertenece a una de las pocas bandas en tener esa etiqueta perfectamente definida en su manera de hacer música con cada álbum, una gran expresión de musical y por mi lado, quede a gusto de manera general con todo el álbum. 

Calificación: 9.4 / 10

Lista de Canciones:

1. Within the Astral Abscess
2. Behold, the Apex of Decay
3. Engineering the Wvrmhorde 
4. Summoning the Cosmic Devourer 
5. Masticated by an Infinite Shadow 
6. In the Embervoid Where Dead Stars Reign
7. Deciphering the Archetype
8. Impaled upon the Carrionspire
9. Beyond the Abhorrence

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.