Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 20 de Agosto del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Sumerian Records 
Estilo Musical: Progressive Metal





Por ahí vi en un canal de Youtube que decían que este mes de agosto no se tenían lanzamientos importantes, pero eso es completamente equivocado, ya que el metal de estos últimos años tiene nuevas estrellas y bandas como Leprous, Jinjer, The Neal Morse Band y ahora el tan esperado disco de Between The Buried and Me, los cuales demuestran que no es necesario esperar un disco de bandas de los 60s, 70s, 80s y 90s. Porque el mundo sigue expandiéndose, y si no permitimos que salgan nuevas estrellas en el cielo, pues mejor sigo escuchando dos o tres álbumes de esos años y no escucho más, y mandamos a la mierda todo lo que las bandas nuevas están haciendo y toda la industria de vinilos, CDs, cintas, polos y más, que solo se ve en este mundo metalero, muera, así de sencillo. Porque a nivel pop o “mainstream”, eso no existe y artistas de esos estilos solo lanzan una canción o dos para mantener sus redes activas, y la gente que no le toma importancia a la música, siga oyendo lo que se reproduce en cualquier lado y no escuche con tiempo y paciencia lo que ahora es la música metalera. 


Para mi grato escuchar una nueva producción de Between the Buried and Me, porque no solo es música que se piensa, que se hizo hace muchos años -según los más aferrados al mundo viejo-, sino es de aquellas bandas que siguen creando nuevas alternativas para que no solo escuches una producción de ellos, sino varias. Además, su catálogo discográfico es vasto de muchas cosas, porque para aquellos que los descubrieron con “Between the Buried and Me” (2002), u otros con “Alaska” (2005), luego otros “Colors” (2007) o quizá con la última época con “Automata I” y “Automata II (2018). Pues se darán cuenta que no estamos ante una banda tranquila o que te diga lo mismo todo el tiempo, y eso es lo mejor, porque vas a encontrar muchos universos dentro de la música de estos estadounidenses. Entonces, “Colors II” es un disco que directamente se tiene que ver como la continuación de su aclamado álbum del 2007, porque tiene la misma perspectiva de colores en la portada, la idea de mezclar muchas cosas dentro de la música y encontrar un placer auditivo que pocas bandas logran hacerlo con ese resultado. 

Dentro de este de si verlo o no verlo como seguidilla de su icónico álbum del 2007, pues podría decir que no es del todo acurado, porque “Colors” (2007) fue un disco más agresivo y directo, con una producción menor si lo comparamos el grado de popularidad que la banda desde “Alaska” (2005). Pero eso si lo elementos progresivos influenciados fuertemente por Dream Theater están presentes en la música desde la primera y ahora esta continuación, pero retocados de una manera elegante, sin la necesidad de abusar de elementos extraños, y si se llega a hacer, pues encajan bien, y es obvio que las cosas no van a ser iguales a su pasado, porque como lo dije, existen transiciones en la banda que te ayudan a entender mejor lo que vas a encontrar en este “Colors II”. Porque hay detalles en los cuales el disco es refinado, tiene momentos duros y momentos progresivos que te ayudan a disfrutar de la música, porque existe mucha diversidad desde que todo comienza con “Monochrome” y luego terminas con “Human is Hell (Another One with Love)”. Hay jazz, metal, gospel, blues, extreme music y al final tener un universo que habla en un conjunto de estar enfocado y muy concentrado con su música, y con ello, llevar partes duras y de un momento a otro puedas encontrar un momento con guitarras acústicas, pero al final encontrar momentos Groove o momentos que hasta parecen sacados de un circo musical. 


Algunas veces se puede decir que las secuelas no funcionan perfectamente, pero esta vez “Colors II” supera en todo sentido a su primera idea, quizá no como lo mayoría esperaba, pero tener muchas texturas es lo que ayuda a encontrar una banda solida que no quiere que pienses en su disco del 2007, sino que esta es la nueva versión de ese éxito y que ahora te damos más para pensar con que disco quedarte en estos últimos 20 años. Y hacer eso, es muy difícil en tiempos donde existe mucha versatilidad musical y mucha competencia auditiva, pero Between the Buried and Me lo logra en todo sentido. En lo personal, elevar cada vez más la valla suele ser difícil, pero ahora encontrar maravillas de este tipo dentro años que estamos viviendo de corrientes u olas de nostalgia Thrash Metal, Death Meta y Heavy Metal, pues este “Colors II” desplaza eso y te da muchas esperanzas de que la música siga una evolución natural y esta sea contundente. Imperdible disco. 

Calificación: 10 / 10

Lista de Canciones:

1. Monochrome
2. The Double Helix of Extinction
3. Revolution in Limbo
4. Fix the Error
5. Never Seen/Future Shock
6. Stare into the Abyss
7. Prehistory
8. Bad Habits
9. The Future Is Behind Us
10. Turbulent
11. Sfumato
12. Human Is Hell (Another One with Love)

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.