Dargedik Rock Metal Webzine


Dentro de lo más selecto que hubo en Colombia el 2020, en Dargedik tuvimos la presencia de de Eshtadur y su cuarto álbum en estudio "From the Abyss". El cual fue seleccionado como el mejor álbum de ese país en nuestras páginas. Entonces, luego de un año se tiene el concierto digital de estos colombianos, presentando 4 canciones de este contundente álbum de Melodic Death Metal

Como lo dice en las entrevistas de este concierto digital, Andrés Negro -bajista de la banda-, es un estilo inusual en Colombia, debido a que cuando dices Colombia, nombres como Masacre y Parabellum (de escuela más vieja) comienzan a salir en las ideas de bandas del país cafetero. Pero la inclinación real de ese país, es que tiene una escena brutal solida y de sonido cuasi propio, con bandas como Purulent, Internal Suffering, Bacteremia, Amputated Genitals, Carnivore Diprosopus, Decarabion y muchas más que tienen ese sonido oscuro, chacal, brutal y ruidoso que solo vas a encontrar en esa parte del mundo.  

Por eso tener una producción de Melodic Death Metal en Colombia, es algo para resaltar por lo mencionado en el primer párrafo, y porque como muchas veces lo dije en otras bandas de este estilo, que son pocas las veces que en esta parte del mundo se capta perfectamente ese sonido sueco o finlandes, y muchas veces lo confunden con el Metalcore nacido en Estados Unidos. Entonces, por estos temas es que "From the Abyss" fue una genial muestra musical de Eshtadur el año pasado, y para mantener esta imagen fresca de la banda, se tiene un concierto digital de 4 canciones, para que esa sensación se mantenga por muchos años. Ojo, para aquellos que digan que esto no es igual a un concierto en vivo, pues ya déjense de esas cosas, esto es metal y se apoya por el contenido musical y no por quien es más estrella o menos estrella. 


El concierto comienza con "The Fall" y "She the Void", donde la contundencia de la música mezclando death metal y otras veces con black metal, es de lo mejor, y en ese enmarañado tener sus sensaciones melódicas, pues caen de lo mejor. Lo interesante de esta transmisión es que la banda emula muy bien todo lo que encontraste en su versión solo auditiva, porque la la voz de Jorg en estudio no me termino de convencer, por algunos exagerados efectos que tiene, pero ahora ese error se corrige y hay más contundencia en su voz, y se nota que el ingeniero de sonido le da énfasis a los graves en su presentación en vivo. 

Un detalle a mencionar dentro de la transmisión o concierto digital es la dirección de cámaras, ya que en muchas escenas se sienten perdidas, tratando de capturar irregularmente la idea de la música o del movimiento de lo músicos, pero eso poco a poco comienza a tomar forma. Es como decir, lo agarraron en frío y comenzó a adaptarse mientras el concierto se desenvuelve. Fuera de ese detalle visual, la mezcla esta muy bien, la ejecución es genial por parte de los músicos, donde se siente que entregan todo al momento de tocar las canciones. 

Una idea interesante de esta transmisión en vivo, es de como el directo trato de ahondar más en sentido de las 4 canciones, de que hay detrás de la música, y que se puede encontrar en sus letras y de como se formaron la idea de la banda por parte de Jorg. Eso es algo que me llamo atención, debido a que conocí un poco más de Eshtadur a nivel sensaciones y donde lo tienen presente. 

La última sección de canciones se viene con "Lowborn Bastard" y "The Red Door", las cosas ya esta asentadas, las cámaras coinciden con el movimiento de los músicos y la música que se va a encontrar. Además, que se tiene que entender, es la primera experiencia de Eshtadur, y hay cosas que pulir en la dirección de cámaras, y de como esconder mejor a los encargados detrás del concierto, y de que las cámaras no les jueguen un desenfoque cuando acerca o alejan el lente, y que se pudo ver un poco mejor al momento de la edición. Pero, al final, esta experiencia resulta muy grata de escuchar y ver, y de como la banda esta muy ansiosa de transmitir esta sensación a conciertos en vivo. En lo personal, me motiva a verlos cuando la banda comience a hacer giras o presentaciones en algún lugar. Felicidades por esta iniciativa y esperamos ver una versión un poco más extensa de Eshtadur, porque material lo tienen, el talento y la iniciativa lo tienen de sobra. 

Lista de Canciones:

1. The Fall
2. She the Void
3. Lowborn Bastard
4. The Red Door

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.