Fecha de Lanzamiento: 04 de Setiembre del 2020 
País de la Banda: Colombia 
Sello: Blood Blast Distribution 
Estilo Musical: Melodic Death Metal






Seré sincero, cada vez que me dicen para escuchar una banda de Colombia, lo primero que se me viene a la cabeza son bandas de Death Metal y todas las ramificaciones que puede tener este subestilo del Heavy Metal. Lo cual muchas veces me venda los ojos ante buenas producciones de otros estilos, por ello, el caso de Eshtadur y de este nuevo álbum “From the Abyss” encaja perfectamente en esta dejadez de otros estilos en Colombia. Ya que jamás había escuchado a la banda o había visto publicaciones de esta banda en medios internacionales, e inclusive jamás me salío alguna canción para escuchar de esta banda en alguna plataforma digital. Entonces, mi idea de su música o de donde eran inicialmente, pues era desconocida, así que hablando con el equipo de Dargedik, nuestro representante colombiano nos comentó que había una buena banda de Melodic Death Metal en Colombia y que lanzó su nueva producción el 2020. Siendo por ello que la busque para escuchar y la sorpresa que me lleve fue muy grata a nivel general con este “From the Abyss” y así conllevar a escuchar toda la discografía de la banda para saber de que me perdí. 


Después de una semana de actualización en la discografía de la banda desde su primer álbum “Dominated by Dummies” (2001) y hasta este “From the Abyss”, Eshtadur decide inclinarse mucho más a su lado Death Metal melódico que tuvieron desde el inicio, e inclusive después del repaso de sus cuatro álbumes, la banda jamás fue una banda pura de Melodic Black Metal como lo dice la enciclopedia metalera, ya que a nivel general y contabilizando los riffs de su primer álbum o segundo, pues la banda tienen altas dosis de Death Metal en todos sus riffs y muchas partes con teclados o fondos sinfónicos que se alejan del lado Black Metal completamente. Quizá algunos fanáticos puedan decir que la voz de Jorg August tenía una inclinación Black Metal en los dos primeros álbumes, pero esa no es una parte determinante para que la música se considere Black Metal, ya que los riffs y esquemas tienen Death Metal en su mayoría desde su primer disco y hasta este “From the Abyss”. Explicado este tema, pues la sorpresa es grata a nivel general desde su primer álbum ya que muy pocas veces escuche en Latinoamérica una banda de Melodic Death Metal que lo hiciera tan apegado al guion del estilo, ya que muchas veces como los peruanos de Murder o los argentinos de Frater que se ponían de rotulo Melodic, pero al momento de escuchar su música era una especie de Metalcore con dos riffs Melodic Death Metal, y solo por testarudos ellos se colocan Melodic Death Metal, Porque desde el enfoque de esquemas y riffs, es completamente normal si la banda se va por otro estilo y eso no lo hace malo o bueno, solo lo hace distinto, más no lo que ellos tienen mente. 

La idea de este “From the Abyss” no tiene nada que ver con que ahora hacen Melodic Death Metal, ya que como lo dije siempre estuvo en la banda y ahora solo desterraron la voz aguda a nivel gutural y se enfocaron en hacerlo más grave y con efectos de guturación en estudio para que la guturación tuviera algo más siniestro entre manos, pero a pesar de haber tenido la mejor intención de hacer siniestra la voz, pues el resultado no termina de convencer y si lo comparamos con los matices de voz de su antecesor “Mother Gray” (2017), pues la idea es mejor y hubiera sido mejor a nivel general con los enfoque guturales que tiene Jorge en su última producción. Siendo quizá el único punto débil de todos los cuarenta y siete minutos que tiene este cuarto álbum. Fuera del tema gutural, la instrumentalización de este nuevo álbum es realmente una de las mejores que hizo la banda hasta el momento desde que inicia con “Lowborn Bastard” y termina con “Disphased Dimension”, porque estas escuchando a una banda latina con alma sueca, porque muchos de los solos de guitarra esa idea melosa y romántica que tiene Michael Amott en muchos discos de Arch Enemy, además de encajar perfectamente con esa fusión rítmica de influencias At The Gates, que terminan de maravillar al oyente a cada instante. Sin olvidar que los teclados y partes sinfónicas son de lo mejor en todo el conglomerado de ideas. 


Muchas veces y para muchas bandas, los años no pasan en vano, y este “From the Abyss” de Eshtadur es una de las mejores expresiones Melodic Death Metal del 2020. Tiene todos los elementos necesarios para ser uno de los mejores discos de Colombia y de Latinoamérica frente a un estilo no muy explotado en esta parte del mundo. Entonces, si quieres dosis suecas y de alto grado en ejecuciones, pues este cuarto álbum de los colombianos es lo que necesita tu cuello para el headbanging

Calificación: 9.3 / 10

Lista de Canciones:

1. Lowborn Bastard
2. The Adverse Side 
3. The Red Door 
4. The Fall 
5. She the Void 
6. All She Wrote 
7. Transient Stranger
8. The Oathbreaker
9. The Fear Difusser
10. Disphased Dimension

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.