Género: death metal
Origen: Suecia, Costa Rica
Fecha de Lanzamiento: 
23 de Julio del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records





Debut de esta banda, y oootro proyecto mas del músico sueco Rogga Johansson esta vez no en la voz si no en la guitarra, bajo y batería programada, quien junto al vocalista de Costa Rica,  The Master Butcher, logran un sonido death metal pero con bastante de la vieja escuela.


Este es uno  de aquellos proyectos en los que Rogga no suena a death metal sueco, si no a algo mas de la vieja escuela, hasta mas primitivo diría, no hay HM-2 (y si lo hubiera no está configurado para el buzzsaw), ni su voz profunda y gutural, lo que hay es una voz algo mas reverberada y rasgada, que junto a riffs thrashers antiguos, logran un sonido viejo y clásico, incluso los solo de Rogga (a lo Kerry King) son simples, agresivos e irritantes, a pesar de que en "In Mortal Confinement" hay un solo melódico.


Momentos similares se escucha en "The Brutal Path (Straight to Hell)" y un poco mas densa y trabajada llega "Remain the Same Again". La vieja escuela retorna en "The Obsessive and the Deranged" e "In the Reign of Gore". Uno de los puntos altos, porque se aproxima mas al death sueco es con "When Madness Has Taken Control", bastante rítmica, pero a la vez sucia e intensa, que por momentos me trajo a la mente a Six Feet Under.

La variedad de canciones que presenta este trabajo es suficiente para que le des una oportunidad y quizás encuentren  un nicho de muerte musical aquí, porque hay canciones extremas y con una dosis de suciedad y podredumbre sónica que hacen interesante volver a escuchar el disco otra vez.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Bringers of Blasphemy
02. In Mortal Confinement
03. The Brutal Path (Straight to Hell)
04. Remain the Same Again
05. The Obsessive and the Deranged
06. In the Reign of Gore
07. When Madness Has Taken Control
08. Moribund
09. Transcending to Persist

Páginas Oficiales:


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.