Fecha de Lanzamiento: 11 de Junio del 2021 
País de la Banda: Suecia 
Sello: Independiente 
Estilo Musical: Goregrind / Death Metal






Mientras que junio está siendo opacado por los nuevos lanzamientos de dos monstruos del Heavy Metal, como lo son Fear Factory y Helloween. Por el lado de regresos y para amantes del Goregrind de tintes Death Metal. Se tiene una nueva producción de los suecos de General Surgery, pero esta vez como EP “Lay Down and Be Counted” de manera independiente y un poco sorpresiva, porque lo estuvieron anunciando dentro de sus redes sociales unas semanas antes de su lanzamiento.


La música a nivel general desde que empieza con “Effusive Opulent Decampment/Lay Down and Be Counted” y termina con “Sentenced to the Slab/Organ Failure”, es un poco fría en algunas partes de las canciones, y creo que es entendible, porque pasaron 9 años de su último EP llamado “Like an Ever Flying Limb”, y 12 de su última larga duración “Corpus in Extremis: Analysing Necrocriticism” (2009). Por lo cual, existe una idea de afianzamiento como músicos después de mucho tiempo, y por más alegre que me sienta por estar escuchando nueva música de estos amantes de los visceral y quirúrgico. El EP no llega a ser contundente a nivel general, y canciones como “(In the Realm of the) Thorax Embalmer”, “Necrogore” o “Psychotic Cerebral Procedure” son las más resaltables de todo el EP, porque guardan esa idea con la que nació la banda, y luego en las siguientes existen elementos fríos que no terminan de cuajarse dentro de su música. Pero creo que ese es el objetivo de este nuevo material, afianzar nuevamente su sonido. 


Lay Down and Be Counted” es un EP que deja mucho que desear, y, por ende, hay cosas que faltan pulir como banda, más allá de las producciones en estudio u otros detalles digitales, que dentro de una banda como General Surgery no afectan mucho a su contenido de siempre. Y esta vez el tiempo de silencio que tuvo la banda, afecta dentro del contenido musical de estos 20 minutos. Esperemos que puedan levantar el telón nuevamente y tengamos una producción de larga duración con el carácter personal de estos suecos. 

Calificación: 5 / 10

Lista de Canciones:

1. Effusive Opulent Decampment/Lay Down and Be Counted
2. (In the Realm of the) Thorax Embalmer
3. At Cut Throat Speed
4. Liquefactive Decay of Remnant Lung Tissue
5. Necrogore
6. Psychotic Cerebral Procedure 
7. Sentenced to the Slab/Organ Failure

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.