Fecha de Lanzamiento: 18 de Junio del 2021 
País de la Banda: Estados Unidos 
Sello: Magnetic Eye Records 
Estilo Musical: Psychedelic Rock and Roll / Stoner





Entiendo muchas veces que la idea retro a nivel mundial de bandas que usan el concepto proto Doom Metal hecho por Black Sabbath, así como el Heavy Metal tradicional, es una de las cosas más fuertes que esta pasando en el mundo hoy en día. Pero dentro de este tema, no todo se puede considerar Doom Metal. Entonces, la apreciación de los medios más grandes sobre este contexto muchas veces se desfasa de lo que realmente puedes encontrar en la música de una banda, y en especial dentro de este primer álbum de Heavy Temple, quienes poco o nada tienen Doom Metal en su música. Y, es más, se alejan del Metal en muchos sentidos, desde la manera en que se visten los músicos, con ropa hippie, luego dentro de la música existen influencias psicodélicas de los 70s y de como si estarían listos para tocar en edición de Woodstock Open Air

Es compresible como el apego de muchas personas de más de 35 o 40 años tienen esa idea de querer vivir de la nostalgia, y créanme, muchas veces lo entiendo porque yo estoy dentro de ese rango de edad. Pero eso no significa que a todo tenga que ponerle Doom Metal porque bandas como Heavy Temple en este “Lupis Amoris”, de los 32 minutos que tiene el álbum, tiene dos os tres riffs Doom Metal que no llega a ni los 5 minutos en total. Ósea, eso es tergiversar lo que el oyente va a cambiar, y ojo, con esto no digo que la música sea mala, eso es otro tema. Porque la música dentro de esta primera larga duración de estos estadounidenses, es justo y como se recuerda que estaban acabando las cosas a finales de los 70s. Es un monumento a esa generación que termino de vivir una de las grandes épocas de la historia musical, y siendo por eso que me llega a agradar musicalmente, más no desde un punto de vista de originalidad, porque todo lo que hay acá es música que bebe de los libros rítmicos de esos años, y de cómo aún esta te puede levantar muchas hebras, donde la única diferencia es la producción en estudio. 


Al sumergirme unas cuantas horas dentro de la música de este “Lupi Amoris”, encuentro desde “A Desert through the Trees”, ese sabor Stoner por momento y otros rock and roll que se mezclan con la psicodelia de la música innata de este estilo, donde la voz de Elyse es de lo mejor para su música. Y con esta misma idea se tiene “The Wolf”, un poco más misteriosa desde el inicio, y es acá existe algunos elementos doomers, pero es por instantes, por luego regresan a su ambiente rock and roll. Luego con “The Maiden”, la psicodelia es lo más resaltable de la música, y su lado Stoner comandado por el bajo de Elyse toman el control del álbum, junto a los dibujos eclécticos que se da Lord Paisley al inicio de la canción. 

Cerrando el álbum se tiene “Isabella (with Unrelenting Fangs)” y “Howling of a Prothalamion”, música que va acorde a todo lo mostrado en el álbum. Siendo la primera que tiene cuasi elementos doomer nuevamente, pero luego su lado Stoner y rock and roll lo someten fuertemente, y nuevamente, por eso no se va a considerar como una banda Doom Metal. Ya que como tintes de influencias funciona muy bien en Heavy Temple, pero más allá tendría otro sentido si fuera Doom Metal. Luego con la canción final, ese ambiente Black Sabbath se siente a groso modo en los riffs, e inclusive es acá que se puede decir que su influencia Heavy Metal comienza a presentarse en mayor grado, y al hacerlo instrumental, pesa bastante que todo se enfoque en la música dura y densa de los primeros años de los metalero. 


Entonces, a nivel general, se encuentra a este "Lupi Amoris" solido y de buena inclinación de estilos musicales, que recuerdo mucho a una época, y que es desde ahí te atrapa en la nostalgia. Buen inicio de Heavy Temple, esperemos más de esta idea en siguientes álbumes, pero dándole un enfoque más personal.  

Calificación: 8 / 10

Lista de Canciones:

1. A Desert through the Trees
2. The Wolf 
3. The Maiden
4. Isabella (with Unrelenting Fangs)
5. Howling of a Prothalamion

Enlaces:

https://www.facebook.com/HeavyTemple
https://heavytemple.bandcamp.com/
https://open.spotify.com/artist/2x9vjyUV8Q2Mlx7tqyeofq

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.