Género: doom/sludge
11 de Junio del 2021
Transcending Obscurity Records

En los últimos años, han surgido bandas en todos los estilos, quizás uno de los estilos menos favoritos siempre fue el doom y sus variantes extremas mezcladas con death, o algo mas sludge, sin embargo, hasta en este estilo tenemos una buena cantidad de bandas, que he reseñado en los últimos años. Pero ¿qué puede ofrecer de nuevo un estilo tan limitado?, pues, nada en especial, solo atmósfera, momentos densos y un arte raro que al fin y al cabo, siempre deja sensaciones y transmite algo.

Eremit es una banda de doom formada por Moritz Fabian en guitarra y voz, Marco Baecker en batería y Pascal Sommer en guitarra. El disco fue mezclado y masterizado por Roland Wiegner y el arte de la portada fue hecho por Mariusz Lewandowski.

Son tres canciones larguísimas, de un promedio de veinte y dos minutos por canción para que se preparen, porque algunas de ellas tienen material algo instrumental, en muchos momentos como los siete primeros minutos de "Enshrined in Indissoluble Chains and Enlightened Darkness", que luego explotan con partes interesantes mas apegadas al black metal, y esa característica de "no apego" a ningún estilo específico de metal extremo es lo que mas destaca en este trabajo, pues pasados los quince minutos empiezan ya a dibujarse los primeros momentos doom con ese bajo ultra distorsionado y ritmos densos, manteniendo solo la voz black metal, es decir, la música va evolucionando, y para la segunda canción "Secret Powers Entrenched in an Ancient Artefact" ya tenemos puramente doom con algunas voces sludge, ritmos lentos, y pesados donde como es característica de este estilo, el sonido del bajo resalta por sobre los demás instrumentos.

No hay nada nuevo, pero si eres seguidor del estilo, vas a encontrar bastantes minutos (de sobra) para entretenerte con mas de una hora de sonidos pesados y a la vez extremos.

01. Enshrined in Indissoluble Chains and Enlightened Darkness
02. Secret Powers Entrenched in an Ancient Artefact