Fecha de Lanzamiento: 18 de Junio del 2021

País de la banda: Suecia

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Hard Rock Melódico




Crowne es una nueva "superbanda" sueca que cuenta con integrantes de la talla de Alexander Strandell (Art Nation) en las voces, Jona Tee (H.E.A.T.) en guitarras/teclados/producción, John Levén (Europe) en el bajo y Christian Lundqvist (The Poodles) en la batería. Todos nombres conocidos para quienes gustan del buen Hard Rock o Rock Melódico, a quienes se les suma Love Magnusson (Dynazty) quien colabora con algunos solos de guitarra. La banda apuesta por un Hard Rock con mucha melodía y de sonido actual en donde los himnos están a la orden del día y a estas alturas para nadie es sorpresa que Suecia viene produciendo no sólo buen Metal sino toda una oleada de bandas de Hard Rock de gran nivel, siendo ese el motivo que quizás impulsó al presidente de Frontiers Records para la creación de este proyecto.


En un mundo donde cada vez es más común hacer "supergrupos" puede que tengamos una sobrecarga de este tipo de trabajos. Sin embargo escucho la primera canción "Kings In The North" y termina por devolverme la fe en este tipo de proyectos pues es una ca"nción increíble, pesada con una gran base rítmica, riffs pesados, épicos teclados y solos de guitarra unidos a una voz en estado de gracia pues la voz de Alexander muestra un registro envidiable bien manejado para entregar estribillos épicos y un coro memorable que no logro quitarme de la cabeza. "Perceval" mantiene ese equilibrio de pesadez y melodía aunque con un sonido que bebe de lo clásico, basta con escuchar los teclados y el riff al inicio, mezclando partes suaves con otras más potentes la canción desemboca en otro coro memorable. La intensidad no decae pues "Sharoline" es enérgico de principio a fin aunque más edulcorado, sin embargo todo funciona pues esos riffs potentes y la base rítmica contundente contrasta bien las líneas melódicas de Alexander quien aquí nos regala uno de esos coros que terminarás cantando por días. La intensidad baja un poco con "Unbreakable", que apela más hacia lo sentimental, logra partes inspiradas y buenos sonidos sinfónicos aunque sin llegar al nivel de las anteriores, por ratos me recuerda a Eclipse en la forma cómo desarrollan su Hard Rock de corte melódico. "Mad World" mantiene en algo lo del tema anterior, un medio tiempo que ahonda más en lo melódico, quizás más melancólico en su sonido pero ofrece uno de los mejores coros del disco. La intensidad vuelve a subir con "One In A Million" que nos entrega otro acertado ejercicio de Hard Rock directo, con mucha melodía y un coro que va a ganador.


Pasamos la mitad del álbum y escuchamos "Sum Of All Fears" en donde escuchamos con agrado que el buen nivel del disco se mantiene, una canción rápida, llena de energía y melodía en donde la voz nuevamente nos regala un coro notable. Más cercano a una balada me suena "Set Me Free" aunque sin perder pesadez además de contar con interesantes arreglos sinfónicos. Más directo y clásico suena "Make A Stand" y "Cross to Bear" cuentan con riffs potentes nuevamente contrastados por líneas vocales muy melódicas sobre todo en el coro. Finalmente "Save Me From Myself" resulta ser otra balada, mejor lograda que la anterior, llena de sentimiento, cortesía de la voz por supuesto. En resúmen se trata de un excelente debut, con un buen puñado de canciones muy inspiradas, llenas de estribillos y coros memorables y pegadizos, bajo sonidos que se inclinan por el Hard Rock melódico. Quizás la segunda parte del disco posea canciones que se sienten algo más genéricas sin embargo en el balance general es un disco muy disfrutable de principio a fin, así que si gustan de bandas como H.E.A.T o Eclipse este es un disco es un deber.

Calificación: 8.5/10

Lista de canciones:

01. Kings In The North
02. Perceval
03. Sharoline
04. Unbreakable
05. Mad World
06. One In A Million
07. Sum Of All Fears
08. Set Me Free
09. Make A Stand
10. Cross To Bear
11. Save Me From Myself

Páginas Oficiales:

https://orcd.co/kingsinthenorth

https://www.facebook.com/officialcrowne

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.