Dargedik Rock Metal Webzine

 

Y llegó el momento tan esperado para muchos amantes de Voïvod, ya que, el pasado 27 de Junio se cumpliría la tercera versión de la serie Hypercube Sessions. Donde la banda presento inicialmente un recorrido de toda sus discografía el 2020, luego en el mes de Mayo se tuvo la presentación de todo el "Nothingface" (1989) en esta nueva manera de ver conciertos a través de internet. Y por último se tuvo la presentación entera de otro disco iconico de la banda como lo es "Dimension Hatröss" (1988). El cual es un clásico del metal progresivo y dentro del metal a nivel general, además que gracias a estos eventos por las redes, es interesante que podamos disfrutar de estas presentaciones únicas de discos magnánimos e influenciadores hasta nuestros tiempos. Y la ventaja de esto, es que uno puede disfrutar enteramente los discos que marcaron la niñez de unos y la juventud de otros, porque quien diga que los conciertos por las redes sociales no es lo mismo y esos detalles trillados, pues si, no son iguales a un concierto en vivo, pero eso no importa, esto es metal y se te gusta la banda, pues y vas a apoyar a la banda que te gusta, y sino quieres, pues te perdiste de un gran concierto y de una obra como lo es "Dimension Hatröss"(1988). 


Esta tercera parte empieza con "Experiment" y "Tribal Convictions", canciones que a más de uno lo habrá puesto muy nostálgico, y lo interesante de esta versión, es como pasó en Hypercube Session II. Toda la música de esta transmisión suena moderna, y eso es un punto a favor para la banda, además que esta vez decidieron pegar las canciones  y no tener pausas contando experiencias como en la segunda transmisión, pero es un punto a favor, porque la música es más exigida para lo que ahora se conoce a Voïvod. Y algo que se te tiene que mencionar, es el trabajo de Chewy en las guitarras, como hace todo lo que hacía Piggy de una manera impresionante, y demuestra que su puesto esta más que nada dentro de la música de Voïvod hoy en día. Otro detalle a mencionar, es que la música en muchos efectos o detalles que le pusieron dentro de su sala de ensayo, es realmente ver como la psicodelia de la música puede ser más adictiva con cada canción que tiene para dar, y así llegar a "Chaosmöngers". Donde los coros diciendo "The chaosmöngers, Prefer to get away, When people fall down, But they killed the wrong ones", son de lo mejor al momento de cantarlo junto Snake y unas cuantas cervezas. 


"Technocratic Manipulators" es una de las canciones que esperaba más ver su desarrollo en vivo, y con ella esperar que cumple las expectativas, porque la voz de Piggy no será igual al de aquellos años, pero la idea de riffs un poco más rudos con la nueva versión de Voïvod es de lo mejor, todo los músico compenetrados en brindar buenos momentos recordando un disco como este, donde los colores juegan un rol fundamental si quieres adentrarte dentro de la música completamente. Y es acá que tengo que decir, que no es necesario una grana producción al estilo Epica, Nightwish o Behemoth para tener una buena presentación, ya que la historia de esta transmisión se vive con los recuerdos de escuchar ese mítico álbum.  



Antes que las cosas empiecen con "Macrosolutions to Megaproblems", tenemos una pequeña anécdota de unas pistolas de juguete, donde Snake recuerda que estaban dentro de los maletines de los parlantes de los amplificadores de Piggy y con esos haber tocado en el Ozzfest del 2003 y que en ese momento tuvo especie de premonición de que  Piggy, Snake, Jasonic y Away jamás iban a volver a tocar en vivo, y de que fue una impresión muy fuerte en ese momento y que no pudo dormir toda la noche. Luego de eso Jasonic se retiro de la banda y Piggy comenzó a enfermar, y todo fue relacionado a que este maletín estaba con las cosas de Piggy de aquellos años y que después de 15 años todo estaba intacto. Entonces, con este pequeño acercamiento, comenzamos con las más psicótica canción del álbum, y es desde ahí que la banda avanza con las demás canciones sin más preámbulos y se tienen grandes canciones como "Brain Scan", "Psychic Vacuum" y la final "Cosmic Drama".  



El concierto termina como el disco, tocando la canción Batman (Neal Hefti cover), todo ese ambiente 60s regresa a la mente de muchas experiencias. Terminando una presentación excelente por parte de Voïvod, y con mucha nostalgia, donde tengo que acotar que esta presentación en comparación de las anteriores dos, se siente que todos están mas concentrados tocando y los veo más enfocados en que las cosas salgan muy bien, y es normal, hasta cierto punto, porque canciones de esos años, eran más complicadas que canciones des estos años, pero me es una presentación del Voïvod, porque existen más cambios y pequeños detalles que hicieron de este concierto más distinto a lo que escuchaste en 1988. 
  

Lista de Canciones:

1. Experiment
2. Tribal Convictions
3. Chaosmöngers
4. Technocratic Manipulators
5. Macrosolutions to Megaproblems
6. Brain Scan
7. Psychic Vacuum
8. Cosmic Drama
9. Batman (Neal Hefti cover)

Enlaces:


Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.