Género: black metal
Origen: Noruega
Fecha de Lanzamiento: 
21 de Junio del 2021
Discográfica: 
The Sinister Flame





El black metal en Noruega debe ser algo común y normal en estos días, sobre todo en el mismo país, ya que de hecho simboliza un producto que ellos mismos han tomado como suyo, "black metal noruego", e incluso si visitas el helado país, deberás recorrer los museos y lugares importantes de la historia de su escena polémica. No es raro entonces tener a muchas bandas saliendo desde allá con una propuesta que continúe el legado o en todo caso que le ayude a evolucionar. Beyond Man es una banda de Noruega que hace black metal, pero no siguiendo lo característico del sonido de su país, si no siguiendo influencias mas generales.


La banda son: W. en voz y bajo, E. en guitarra y sintetizadores, A. en guitarra y voz y S. en batería.

El disco consta de solo seis canciones para poco mas de treinta minutos en donde escuchas variedad como punto fuerte, un sonido limpio pero que en composición tiene bastantes rasgos del black metal noruego sin llegar a parecerlo en su totalidad, es decir, si no supieras que esta banda es de ese país, por el sonido no podrías decir que son de allá. El inicio con "Helel Ben Sahar", te muestra claramente que a estas banda no le interesa seguir un patrón específico, por el contrario se apegan a ritmos densos y riffs pesados, bastante usados en el death metal y usados aquí en canciones como "Art Beyond Man", o "The World Encircler". La única que tiene bastantes elementos ya conocidos es "Ave Usera" a pesar de su inicio otra vez pesado y denso.


Un álbum que no es del común del estilo del país norteño, pero que trata de seguir en la senda del black metal, algo sucio, oscuro y pesado. Recomendable.

Calificación: 8.3/10

Lista de Canciones:

01. Intro
02. Helel Ben Sahar
03. Art Beyond Man
04. World Without End
05. Ave Usera
06. The World Encircler

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.