Los australianos de Caligula's Horse nos entregaron uno de los mejores álbumes del año pasado con su "Rise Radiant" sin embargo debido a la pandemia no fue posible verlos ejecutar en directo sus nuevas canciones. Por ello este evento "Live After Lockdown"  nos da la oportunidad de escuchar algunas de las mejores canciones de este último álbum además de un repaso a su discografía. El evento se dio en la ciudad de Brisbane, capital del estado de Queensland en Australia y se llevó a cabo dentro de The Triffid que fue un hangar para aviones estadounidenses durante la Segunda Guerra Mundial. Algo interesante es que el concierto fue con público y lución un lleno total pero para nuestra suerte, fue transmitido a nivel mundial.


El inicio con "The Tempest" su último álbum es todo lo que esperaba, pues la banda se muestra en gran nivel desde la base rítmica, las guitarras y como siempre un Jim Grey estupendo en la labor vocal y lo bueno de tener público es que tiene cierta interacción con la gente, anunciando que el concierto será transmitido a todo el mundo y explicando por qué tienen tantas cámaras además de bromear un poco sobre cuál de las cámaras grabará al público. La intensidad del concierto sube más con "Slow Violence" que es otro de los puntos fuertes del último álbum, sonando como debe ser con mucho peso, buenos cambios y un coro memorable. Nuevamente Jim se pone a conversar un poco con la audiencia recordando lo nervioso que estuvo por volver a los escenarios y que este es el segundo concierto pues hicieron otro la semana anterior para finalmente agradecer tanto a los presentes como a quienes presencian la grabación en otros países antes de anunciar una de sus mejores canciones, y es que "Dream The Dead" es de lo mejor de su carrera, personalmente considero a "In Contact" (2017) el punto más alto de su carrera hasta ahora, y es esta canción una de las que nos entrega lo mejor de la banda, esa mezcla de partes pesadas con otras más pegados hacia el lado sentimental, algo que maneja bien la voz de Jim quien nos regala uno de los coros más emotivos que podemos escuchar mientras que las guitarras de Sam Vallen y Adrian Goleby son toda una delicia sonora. Este fue un punto alto de la noche sin duda.


Uno de los puntos más divertidos es cuando Jim invita a la gente a vacunarse si es que desean que regresen los conciertos en directo previo otro punto emotivo como fue escuchar "Bloom" en vivo donde nuevamente la apasionada voz de Jim se luce desde el inicio, siendo otra gran demostración de lo bien que se desenvuelve la banda al tener canciones con cambios de ritmo que pasan con facilidad de lo apasionado a lo pesado y con muchas partes memorables a pesar de ser una canción algo larga. La banda sigue repasando su carrera y le toca a "Marigold" que tiene uno de mis solos favoritos cortesía de Sam. El repaso a "Rise Radiant" continúa con "Valkyrie" que posee algunas de las guitarras más afiladas y pesadas de la noche y que nos muestra lo bien que suenan las nuevas canciones en directo. 


La banda vuelve a repasar su discografía y nos regresa a su segundo álbum con "All Is Quiet by the Wall" cuyo riff inicial es increíble y nos entrega un festín de solos de guitarra de primera categoría además de las respectivas partes emotivas que se intercalan con secciones pesadas y cortantes, como siempre Jim se adapta bien a cada cambio. Otro momento intenso llega con algunas críticas hacia los políticos y su falta de apoyo a los artistas, a lo cual le siguió "Inertia and the Weapon of the Wall" que es recitado con mucha pasión por Jim antes de entrar de lleno a "The Cannon's Mouth" que es otro de los puntos altos de la noche, sobre todo al ver la conexión de la banda con el público, algo que hasta cierto punto da sana envidia al no poder estar en Brisbane entre el público.


Hacia la parte final, Jim nos cuenta sobre el mal momento que pasó el año pasado. Y cuando uno puede pensar que ya escuchamos lo mejor, la banda nos regala "Salt" que es de mis favoritas del "Rise Radiant" y como mencionó el vocalista se trata sobre atravesar los momentos difíciles. Ya a estas alturas no sorprende el gran desempeño de la banda al ejecutar tremenda canción con otro coro memorable y muchas partes pesadas.  El cierre es sencillamente espectacular pues se despacha otra de sus mejores canciones como es "Graves" una canción larga pero que no tiene desperdicio alguna, una joya de inicio a fin y un apoteósico final para esta presentación.


Al final valió la pena estar despierto desde antes de las 5 a.m para poder ver la transmisión en vivo y creo que es algo que cualquier fanático de la banda o del Progresivo no debe perderse pues el evento aún se puede disfrutar en el enlace que adjunto debajo. Un excelente regreso de la banda al escenario con músicos de primera categoría, quizás en su mejor momento y mostrando lo mejor de su último álbum además de revisar alguna de sus mejores canciones. Todo esto reforzado por un gran vocalista que no sólo canta bien sino que también es muy divertido a la hora de interactuar con el público y se siente la pasión por lo que hace con cada una de sus interpretaciones.

Puedes ver el evento y apoyar a la banda en el siguiente enlace: https://wildthingpresents.com/tour/chlivestream

The Tempest

Slow Violence

Dream the Dead

Bloom

Marigold

Valkyrie

All Is Quiet by the Wall

Inertia and the Weapon of the Wall

The Cannon's Mouth

Salt

Graves

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.