Fecha de Lanzamiento: 11 de Junio del 2021

País de la banda: Brasil

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Metal Melódico




Brother Against Brother es un proyecto creado para el lucimiento de 2 vocalistas brasileños, como son Renan Zonta (Electrib Mob) y Nando Fernandes (Sinistra), algo que hemos escuchado antes en otros proyectos como Allen/Lande. Como suele pasar en el sello Frontiers Records, este tipo de proyectos nace de la visión del mismísimo presidente y director del sello, Serafino Perugino con la finalidad de llevar estas 2 voces más allá de su natal Brasil. Para esta tarea han contado con el apoyo de Alessandro Del Vecchio (JORN, Revolution Saints, Edge Of Forever) quien se encargó de la composición de las canciones, las cuales están más orientadas al Rock/Metal Melódico como era de esperarse. Además de Del Vecchio que toca el bajo, teclados y hace coros, los apoyan Jonas Hornqvist en guitarras y Michele Sanna en batería.


En este caso hablamos de una voz como la de Nando que está más orientada al Metal y es lo que escuchamos en su banda Sinistra mientras que Renan es algo más rockera o blusera por ratos, algo que podemos escuchar en su banda Electric Mob. El inicio con "Two Brothers" nos presenta buenas melodías de guitarras, teclados sinfónicos y el contraste de ambas voces que suenan bien pues es una canción con estribillos bien pegadizos y épicos coros resultando en un tema poderoso y algo más metalero. Más melódico resulta "What If" en un inicio que posee partes suaves mezclados por otras más potentes siendo un buen ejercicio de Hard Rock melódico donde nuevamente las voces entregan una buena performance. "City Of Gold" posee unos teclados que parecen salidos de alguna banda sonora de película ambientada en Egipto, siendo otro poderoso medio tiempo de corte más épico. Sin mayores sorpresas escuchamos "Heaven Sent" que es otro medio tiempo con orquestaciones y mis partes favoritas de teclado y guitarras pues el solo es muy bueno, las voces siguen sonando acertadas imprimiendo mucha fuerza. "Haunted Heart" mantiene la fórmula de guitarras potentes, y buenos teclados que acompañan al duelo de voces mientras que "Deadly Sins" es algo más lento y sinfónico enfocándose más en el lado épico con melodías de medio oriente.


Hacia la segunda mitad del álbum llega una balada acústica bajo el nombre de "In The Name Of Life" la cual suena correcta aunque nada del otro mundo para mi gusto personal. "Demons In My Head" mantiene el lado sentimental pues es una balada sinfónica algo más fuerte que la anterior y mejor lograda.  Algo más oscura resulta "Whispers In Darkness" que suena algo denso y épico pero siento que vocalmente se pudo hacer más. Hacia el final levanta nuevamente el disco con "Valley Of The Kings" que posee uno de los coros mejor logrados mientras que "Lost Son" es de lo más pesado del álbum. Al final siento que en muchas partes la parte instrumental supera la labor de los vocalista quienes deberían ser el centro de todo, no son malos vocalistas eso sí, simplemente que en muchas partes siento que abusan de llevar sus voces al límite cuando pudieron haber jugado mejor con la combinación de voces. Por lo demás es un álbum disfrutable con buenos momentos a pesar que en otros se caiga en la repetición de una fórmula que ya conocemos a estas alturas.

Calificación: 7/10

Lista de canciones:

01. Two Brothers
02. What If
03. City Of Gold
04. Heaven Sent
05. Haunted Heart
06. Deadly Sins
07. In The Name Of Life
08. Demons In My Head
09. Whispers In Darkness
10. Valley Of The Kings
11. Lost Son

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.