Género: 
melodic death metal
Origen: Finlandia
Fecha de Lanzamiento: 
18 de Junio del 2021
Discográfica: 
Scarlet Records





A estas alturas el término "death metal melódico" ¿se ha diversificado o salido de contexto?, porque es increíble que a bandas como In Flames por ejemplo, que en un momento hacían ese estilo, hasta ahora se los siga etiquetando con eso, cuando ya no queda nada. Y es en base a eso que cualquier banda similar ahora se le llama "death metal melódico", cuando están mas apegados al metalcore y estilos modernos que surgieron en base a que el estilo se deformó o se salió de contexto. Y no es poca cosa el analizar esto, ya que muchas veces quienes nos leen buscando bandas nuevas ven el término "melodic death metal" y se entusiasman en escuchar el material, mientras que no es igual que se etiquete como "metalcore", porque automáticamente los mas cerrados o los de la vieja guardia simplemente aplicarán "next", y ya. Por lo tanto, despido esta introducción, dejando en claro en que hay cierta responsabilidad de quienes hacemos esto simplemente al poner una etiqueta de estilo.

En ese contexto y después de mi aburrida "intro", les diré que no teman, esta banda si es una banda de death metal melódico, provenientes de Finlandia, pero su estilo no se apega a la escuela finesa, si no que tiene mas inclinación al sonido de Gotemburgo, mas o menos en su etapa de principios del milenio.


La banda son: Sami Kujala en guitarra y voz, Janne Ruuskanen en el bajo, Lauri Virén en batería y Jussi Virén en guitarra, y lo que logran, si bien es cierto que no tiene nada de nuevo, ni si quiera las voces limpias mezcladas con el poderoso rugido de Sami, ni las melodías al estilo sueco, ni nada, es engancharte a sus canciones inspiradas, con el sonido apropiado y una buena performance de cada músico, así, canciones como "Alone I Stand",  que inicia con todo, te enganchan y se pone mejor con "Follow The Fallen", canción repleta de buenas melodías, y de corte mas clásico con un coro donde introducen voces limpias no muy bien producidas pero salvan. Otra canción a destacar es "The Black River" como una especie de balada con voces limpias y guitarras acústicas que revientan con todo, con voces guturales y buenas melodías, intensas y memorables. El inicio de "In Company Of Wolves" me hizo recordar a "Sacrifice" de Amorphis, pero solo el inicio pues el resto no, partes veloces con blast beats, y los clásicos momentos del death melódico de Gotemburgo, hacen de esta una de las mejores canciones de este debut.


Después como variaciones podemos encontrar "Unclean" que es una de las mas "modernas" aquí, o "Through The Storm" otra de las baladas, esta vez apoyándose de sintetizadores. La canción de mayor duración es "Season of Sorrow" que cierra el álbum con sus siete minutos dentro de los cuales se aprecia la infaltable melancolía del músico finés, por mas que haya blast beats y demás, pues se nota siempre el "sorrow" en su música.

Buen debut, buen inicio de esta banda, disco entretenido, de verdadero death metal melódico. Recomendable.

Calificación: 8.5/10

Lista de Canciones:

01. The Awakening
02. Alone I Stand
03. Follow the Fallen
04. Rise Against
05. The Black River
06. In Company of Wolves
07. Unclean
08. Through the Storm
09. War!
10. Season of Sorrow

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.