Dargedik Rock Metal Webzine




Género: hard rock
Origen: Suecia
Fecha de Lanzamiento:
18 de Junio del 2021
Discográfica: AFM Records






Proyecto debut del músico sueco Anders "LA" Rönnblom (X Romance, Killer Bee, Wolfpakk), quien reúne a varios artistas de la escena hard rock/heavy metal para la realización de este disco.


Entre los nombres que aparecen en esta producción tenemos a Tracii Guns (Guns N' Roses, L.A. Guns), Jeff Duncan (Armored Saint, Odin), Johan Niskanen (Dust), Fredrik Tjerneld (X-Romance) en guitarras, Shawn Duncan (DC4, Odin), Snowy Shaw (King Diamond, Dream Evil, Mercyful Fate), Kenta Karlbom (X-Romance, Goatess) en batería, Rudy Sarzo (Quiet Riot, Ozzy Osbourne, Whitesnake) en el bajo, Dave Stone (Rainbow, Max Webster), Leif Ehlin (Perfect Plan), Thomas Widmark  (X-Romance) en teclados. Y para la voz contaron con el debut de Thomas Nordin.

Y teniendo todos estos invitados no esperes menos de lo que ya imaginas, pues se trata de un disco con todos los ingredientes clásicos del hard rock/heavy con un gran desempeño de Nordin en la voz, y canciones inspiradas, que según Rönnblom cuentan su historia personal y sus diferentes etapas de la vida, incluido su alcoholismo, infancia, etc. sin embargo no se trata de un álbum conceptual, y el oyente puede interpretar o hasta identificarse con alguna letra a su manera.


 "Windy Road" inicia con todo, excelente canción con un excelente coro, y que da paso a la heavy metal "Dreaming", en donde se endurece los riffs, voz y sobretodo la batería con un buen uso de doble bombo. "Scars" muestra el lado hard rock mas clásico, mientras que sonidos mas modernos se escuchan en "Love 2 Be Hated" y ritmos pesados y lentos en "Sail Away". Tampoco podía faltar la balada y esa es "The One", mientras que el instrumental es la última canción "Wings Of Serenity".

Teniendo un disco variado e inspirado, Social Disorder debuta de la mejor manera, con un gran disco, que tiene todo lo que cualquier amante del estilo quiere, canciones con ganchos, pero con esa dosis de fuerza, que no los hace una banda de objetivos tan masivos.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Windy Road
02. Dreaming
03. Scars
04. Love 2 Be Hated
05. Raise A Glass
06. Sail Away
07. Down On My Knees
08. Out Of Love
09. The One
10. Wings Of Serenity

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.