Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Frontiers Records

Estilo Musical: Heavy Metal







Sunbomb es un proyecto musical en donde participan 2 grandes músicos de la escena Rock/Metal de Estados Unidos como son Tracii Guns (L.A guns) y Michael Sweet (Stryper) en donde deciden dejar fluir su gusto por el Metal sobre todo de bandas como Judas Priest o Black Sabbath. Ya desde el 2019 se anunciaba este lanzamiento y en palabras de Tracii, este sería el álbum de Metal que él habría lanzado cuando tenía 17 años. El álbum se mueve entre el Heavy y algo de Doom Metal, para lo cual decide contar con la voz de Sweet, tomando en cuenta que los últimos lanzamientos de Stryper han sido los más pesados de su carrera, además que Tracii admira a cantantes potentes de Doom Metal y como él menciona, Eri Wagner de Trouble ha sido una gran influencia para él a la hora de componer por lo cual el gran rango vocal de Sweet se acomoda al estilo. Las baterías por su parte fueron grabadas por un viejo compañero de Tracii en L.A Guns como es Adam Hamilton, el bajo por su parte lo toca Mitch Davis con la excepción de la canción "They Fought" en donde participa el bajista de L.A Guns, Johnny Martin.


Desde el arranque el disco suena crudo y directo pues nos sorprenden con "Life" un tema veloz en donde el riff es muy bueno y la voz de Sweet sorprende por lo bien conservada y cómo afronta esta canción haciendo gala de una prodigiosa voz, Tracii por su parte nos regala un gran solo de guitarra. El sonido Doom o Sabático se hace presente "Take Away" que va más lento y pesado, aquí la voz muestra su amplio rango yendo de voces más rasgadas a buenos agudos, de sonido oscuro, casi al final pisan el acelerador y nos entregan otro gran solo. "Better End" mantiene los ritmos pausados y sonidos oscuros, con otro buen trabajo de guitarras en sus riffs, la voz por su parte sorprende desde el inicio con unos agudos imposibles ¡Tremenda performance! Lo cual cotinúa en "No Tomorrows"aunque con mayor melodía y uno de los coros más pegadizos del disco. Algo más clásico y hasta setentero por ratos suena "Born To Wind" aunque luego pisan el acelederador, siendo un tema más directo y veloz. El tema homónimo tiene un tufillo en los riffs al clásico "I Don't Know" del primer álbum de Ozzy Osbourne, siendo puro Heavy Metal directo y que nos recuerda a la última etapa de Stryper pues es más pesado y aquí Sweet luce nuevamente una voz envidiable. Una grata sorpresa es "Been Said And Done" pues es un hermoso tema, lento, acústico y melancólico en sus estribillos, algo que encajaría bien en un álbum de Glam Rock, como es de esperarse Sweet se luce en su interpretación mientras que Tracii nos regala un hermoso solo de guitarra. Con un sonido más clásico y con claras reminiscencia a los Deep Purple de los setentas nos llega "Stronger Than Before", con un riff que me trae a la mente temas como "Black Night" y unos coros en tono agudo bien logrado. 



Hacia el final no hay mayores sorpresas, nos llega la pesada "Story Of The Blind" que hace lo justo para entregarnos más Heavy Metal clásico, aunque queda por debajo de los temas anteriores. "World Gone Wrong" nos regresa al Doom Metal estando entre lo más oscuro del disco. Finalmente "They Fought" cierra por lo alto el álbum, estando entre mis favoritos, entregando Heavy Metal con mucho gancho mostrando un buen trabajo de guitarras y una intensa interpretación vocal. Al final tenemos un buen debut de este proyecto, con ciertos altibajos, hay momentos notables y otros donde siento que se pudo hacer más. Aún así si gustan del Heavy y Doom Metal, este es un buen disco para disfrutar, sobre todo porque la voz de Sweet  se muestra en graan forma.

Calificación: 7.5/10

Lista de canciones:

01. Life
02. Take Me Away
03. Better End
04. No Tomorrows
05. Born To Win
06. Evil And Divine
07. Been Said And Done
08. Stronger Than Before
09. Story Of The Blind
10. World Gone Wrong
11. They Fought

Páginas Oficiales:



Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.