Fecha de Lanzamiento: 04 de Junio del 2021

País de la banda: Alemania

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Metal A Cappella





Una de las cosas que más me gusta del Rock y Metal es que hay un amplio abanico de géneros y subgéneros, además que a pesar que tenemos bandas que mantienen los sonidos "clásicos", otros arriesgan y van por la experimentación ampliando los límites sonoros mientras que otros apuestan por sonidos que incluso salen de estos géneros pero aún así son aceptados, es así como tenemos proyectos algo extraños y hasta extravagantes dentro de todo este abanico de bandas. Y una banda curiosa o extravagante por así decirlo es Van Canto con su "Metal A Capella", quienes llevan ya 15 años en actividad y si bien su sonido se emparenta más con el Power Metal, lo que los hace diferentes es que salvo batería no hacen mayor uso de instrumentos musicales, forzando a que estos sonidos lo reemplacen voces, para lo cual cuentan con 6 vocalistas. Al inicio los fui conociendo por las versiones de canciones clásicas que hacen y me resultó curioso, luego pude escuchar sus temas propios y sonaban aceptables mas no es necesariamente una banda que me quite el sueño en lo personal. Ahora nos presentan su octavo trabajo ¿Logrará hacerme cambiar de opinión? Pues vamos a analizarlo.


El tema homónimo sirve a manera de introducción "sinfónica" y pomposa característica de los Power Metal, luego del cual escuchamos "Dead by the Night" siendo un tema veloz y con estribillos pegadizos al igual que el coro, la melodía o riff principal es bueno al igual que el solo y el duelo entre voces masculinas y femenina resulta agradable, como es de esperarse los efectos de guitarra y bajo vienen cargo de voces, lo cual resulta interesante y contundente en esta canción sin ser algo excepcional. "Faith Focus Finish" es otro buen corte de Power Metal con mucha melodía, nuevamente el duelo de voces entrega estribillos pegadizos mientras el resto de voces hace lo suyo, nuevamente es una buena canción mas no es algo que me invite a volverlo a escuchar. Con "Falling down" tenemos la misma fórmula aunque con mejores resultados, aquí volvemos al Power Melódico pero con más protagonismo de la voz masculina logrando una buen himno de Power Metal. Mucho mejor suena el poderoso coro de "Heads Up High" mientras que "Turn Back Time" es algo más calmado y en tono casi Folk, aquí las voces acompañan bien a la voz masculina que toma protagonismo, siendo otro buen momento del álbum. Lo más accesible llega con "Hardrock Padlock" siendo el medio tiempo más melódico del álbum y posee uno de los coros más pegadizos. Casi al final suena "From the End" que nos regresa la velocidad y nuevamente el duelo de voces masculina y femenina junto a otro coro notable.


Hay 4 versiones de canciones de Amon Amarth, Iron Maiden, AC/DC y Queen, los cuales no aportan mucho en realidad salvo que están hechos de la manera en la cual la banda aborda las canciones, más allá de ello no hay muchas variaciones respecto a los originales, de todas quizás "Run To The Hills" sea la menos lograda pues siendo una canción que inspira fuerza sobre todo en su coro, la voz femenina me resulta algo desganada en la forma cómo afronta dicha canción. Si son fanáticos de la banda y aprecian la forma en cómo cantan cada canción pues de hecho disfrutarán el disco, la banda sabe hacer lo suyo, aunque personalmente siento que no pasa de una mera curiosidad pues conforme avanza uno en las canciones, si bien escucho buenos estribillos y coros, la parte "instrumental" termina por cansar mientras que en los covers siento que pudieron arriesgar más para hacer algo distinto de las versiones originales, sobre todo porque alguna de estas ya tienen muchas versiones de otras bandas, fieles a las originales.

Calificación: 6.5/10

Lista de canciones:

01. To the Power of Eight  
02. Dead by the Night
03. Faith Focus Finish
04. Falling Down
05. Heads Up High
06. Raise Your Horns (Amon Amarth cover)
07. Turn Back Time
08. Run to the Hills (Iron Maiden cover)
09. Hardrock Padlock
10. Thunderstruck (AC/DC cover)
11. From the End
12. I Want It All (Queen cover)

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.