Dargedik Rock Metal Webzine


El dúo está compuesto por Jun Tonosaki en bajo, guitarra, teclados y voz, y Takashi Tanaka en batería y voz. El arte de la portada fue hecho por Elichi Ito.  Buen trabajo de Anatomia, todo suena enfermizo y oscuro, una experiencia que disfrutarás en este año, no dejes de escuchar este "Corporeal Torment" lanzado por Me Saco Un Ojo Records y Dark Descent Records. Y motivo de ello, Dargedik accedió a una entrevista con ambos miembros de esta banda japonesa.

De izquierda a derecha: Jun Tonosaki (bajo y voz) y Takashi Tanaka (batería y voz)

DARGEDIK: Bienvenido Takashi a las páginas de Dargedik Webzine. Es un placer hablar contigo acerca de tu nuevo álbum “Corporeal Torment” y todo lo que conlleva en la escena de Death Metal. Por esto, el año pasado se cumplieron 30 años del lanzamiento del segundo demo de Transgressor “Twisting Brochus” (1990). ¿Cuál es tu opinión acerca de la música y la forma como se produjo ese demo? Porque para mí es una pieza fundamental en tu Carrera, luego tomaste la decisión de dejar el nombre que ya había cosechado muchos fanáticos alrededor del mundo.

ANATOMIA (Takashi): Wow, ¿Ya 30 años? ¡Pasaron demasiado rápido! Ahora ya tengo la edad suficiente (risas); cumplo 50 este año. Pero, de cualquier modo, ese demo "Twisting Brochus" es el mejor para mí. Sé que el primer demo fue malo en calidad y que sonaba como un ensayo, pero el segundo fue grabado de manera profesional por un ingeniero experimentado. Entonces, la respuesta fue bastante buena en ese tiempo y aún hoy en día llama la atención, lo que es un gran honor para mí. Hay una larga historia acerca del cambio de nombre, pero después de todos estos años, tanto Transgressor y Anatomia se encuentran activos hoy en día.

DARGEDIK: He leído que el nombre Anatomia viene de la demostración de Grave "Anatomia Corporis Humani" (1989). Cuando optaste por ese nombre, ¿Pensaste que pasarían tantos años y que seguiría luchando con un estilo que no era el más popular en esos días? ¿Tiene Anatomia el mismo significado hoy en día como cuando lo escogiste?

ANATOMIA (Takashi): Es correcto, yo puse el nombre. Esa demostración de Grave fue mi favorito de todos los tiempos y ya ha pasado bastante desde que lo conseguí por correo en ese entonces, y sigue siéndolo. La palabra, Anatomia, tiene muchos significados para mí. Lo escogí porque me encanta el demo, pero también es similar a la palabra autopsia. Nunca pensé en lograr popularidad con un nombre popular.

DARGEDIK: ¿Cómo definirías el sonido de Anatomia? ¿Sigue siendo un tributo a Autopsy, Impetigo, etc.? Porque la banda evolucionó con el pasar de los años y ahora tienen un sonido en particular. ¿Podrías decirnos más al respecto?

ANATOMIA (Takashi): Tocamos más como Autopsy al comienzo, e hicimos el cover de su canción en el primer álbum. Allá para comienzos de 2000, no muchas bandas tocaban death metal de antaño y sonaban como Autopsy, pero mayormente era brutal death metal que tocaban a un ritmo ultra rápido y guitarras técnicas. Cuando nos reunimos y quisimos empezar una banda, siempre hablábamos acerca de tocar death lento y apocalíptico e intentamos volver a traer ese sonido de antaño. Todos nosotros escuchamos y crecimos con Autopsy, también hicimos covers de Autopsy en Transgressor. Luego de tantos años, tenemos toneladas de bandas OSDM similares, así que decidimos poner énfasis en la parte más lenta, más oscura y atmosférica; lo que llevó a establecer nuestro propio sonido.


DARGEDIK: Muchas bandas lanzan su material de forma limitada, con la idea de quedarse en el subterráneo y solo llegar a gente que “lo merezca”. Siendo ustedes una banda fiel a ese espíritu. Entonces, como sus primeros trabajos están siendo editados en diferentes formatos y los covers están cambiando, ¿Eso no va contra el sentimiento subterráneo?

ANATOMIA (Takashi): Bueno, recibimos muchas ofertas de disqueras para volver a lanzar el primer álbum últimamente y no queremos limitar esa posibilidad. Lo que sea ese espíritu underground, y a medida que la gente lo pida y la demanda exista, queremos aceptar eso. ¿Cuál sería la razón para declinar la oferta y no hacer nada? Pienso que es una cosa excelente el que haya gente que todavía lo quiera aún después de 15 años, y lo tenemos en diferentes versiones y formatos. Realmente apreciamos eso. Ya no somos jóvenes y necesitamos mantenernos productivos y lanzar nuestros materiales tanto como sea posible.


DARGEDIK: 4 álbumes y más de 15 Splits dentro de su discografía, donde Takashi Tanaka toca la batería. Por tanto, ¿Alguna vez pensaste en la posibilidad de colocar a alguien en las voces de Anatomia? Si esto fuera verdad y tuvieras que escoger un vocalista de estos tiempos, ¿A quién y por qué lo elegirías?

ANATOMIA (Takashi): Nunca he pensado en reclutar un nuevo vocalista. Llevo haciendo esto por muchos años ya y pienso que no es una buena idea cambiar a los vocalistas. Tampoco quiero hacerlo.

DARGEDIK: ¿Eres realmente fanático de las películas de terror? ¿Es de ellas que tu mayor inspiración viene para escribir las letras de Anatomia? Y, ¿Qué con tus emociones? ¿Frustración, enojo? ¿Cómo Anatomia traduce estas emociones en música y letras?

ANATOMIA (Takashi): Sí, saco ideas de películas de terror cuando escribo las letras. Solo soy un fanático regular, no un gran coleccionista; pero sí, el terror es siempre el tema para escribir nuestros materiales. Es como enumerar palabras desagradables, haciéndote dar asco, (risas). Aunque no sé de emociones en mis letras. Quizás depresión, tristeza, miedo, muerte, miseria…

DARGEDIK: Después de tantos años de escribir acerca de terror y muerte. ¿Cómo vives con eso en tu día a día? ¿Es fácil escribir una canción como "Imminent Death" y luego ser un hombre que apoya a su familia?

ANATOMIA (Takashi): Bien, es una contradicción total, (risas). No es realmente difícil, ya que mi familia entiende bien acerca de mis bandas y no les importa mucho el tipo de música que yo escriba. Realmente no les gusta el death metal pero siempre me apoyan.

DARGEDIK: Hablando de terror, el que viene de Japón es bien conocido en el mundo, ¿Por qué tu país sigue produciendo películas de terror La Maldición, Cold Fish, Visitante Q, etc.? Y una parte del terror se ha mostrado en el anime japonés, ¿Eres fanático de este tipo de terror como Akira, Mononoke, Irutsukodoji, Yami Shibai, Shingeki no Kyojin, etc.? Y siguiente con este tema, ¿Qué piensas de los animes que han incluido canciones que tienen influencia del Death Metal como Detroit Metal City, Aggretsuko, etc.?

ANATOMIA (Takashi): No sé porque, (risas). Probablemente los japoneses son los más brutales humanos, (risas). Es único y muy extraño para mí. Realmente el anime no es lo mío y para ser honesto, nunca he oído de esos títulos que mencionaste. El anime japonés, cosplay y otras cosas similares son muy populares en todo el mundo, pero verdaderamente no me interesan en lo absoluto. He visto La Maldición y Cold Fish, y me gustaron. Dan mucho miedo y tienen escenas Fuertes, pero prefiero los clásicos del terror.

DARGEDIK: Hace algunos años, me enteré de que un miembro de Anatomia y Undergang, formaron un proyecto en paralelo llamado Wormridden. ¿Qué pasó con ese proyecto? ¿Es posible que durante esta larga cuarentena haya habido tiempo para nuevo material de esta banda?

ANATOMIA (Takashi): Bien, ambos hemos estado bastante ocupados con nuestras propias bandas y no podemos solventar este proyecto. Solo hicimos unas cuantas presentaciones en los últimos dos años, todo desde que lanzamos nuestro segundo demo. En persona estuvimos hablando acerca de crear nuevo material en 2019 pero no ha pasado nada todavía. Realmente queremos sacar algo pero tomará su tiempo, pienso..


DARGEDIK: Desde mi punto de vista latino, Japón siempre ha sido una parada obligatoria para las grandes giras y algunos de estos han grabado sus presentaciones en tu país. Por lo tanto, la exposición que le da tu país al metal parece un poco inclinado a lo conocido, ¿De qué forma afecta o contribuye a la escena del Death Metal en Japón? Piensas que desde el tiempo de Transgressor hasta el presente, ¿Aún sigue de la misma forma?

ANATOMIA (Takashi): Eso es verdad. Cuando se refiere a música conocida, la escena es muy grande aquí, pero para subterráneo es totalmente opuesto. Era justo igual en los días de Transgressor. Así que la escena de death metal es muy pequeña y nada se compara a lo conocido; por eso siempre queremos tocar fuera de Japón. Obtenemos realmente buenas respuestas y vemos una mayor atmósfera.

DARGEDIK: A través de redes sociales se ve que tocan mucho en vivo, ya que es vital para cualquier lanzamiento subterráneo el apoyarse con las giras y ahora que están lanzando “Corporeal Torment”, ¿Qué han planeado considerando la situación actual en la que nos encontramos viviendo? ¿Cómo esto les ha afectado hasta el momento?

ANATOMIA (Jun): Pienso que hacer giras sería difícil por el momento. Realmente afecta nuestras actividades, pero en vez de eso podemos escribir más. Podemos hacer la grabación por nuestra cuenta a buen ritmo y es muy fácil. Estamos por terminar la grabación de otro split, y además, ¡Ya estamos hablando acerca de nuestro próximo álbum! Acabo de empezar a escribir algunos riffs.

DARGEDIK: Su discografía ha sido lanzada por muchas disqueras en el mundo, ¿Cuáles fueron las consideraciones para elegir Dark Descent y Me Saco un Ojo para lanzar su nuevo material?

ANATOMIA (Takashi): Hemos sido buenos amigos con estas disqueras por más de diez años, y a menudo nos los encontramos en ciertos lugares. Quería mudarme y encontrar una nueva disquera para este álbum. Cuando estuvimos a punto de grabar este álbum, estaba hablando con David de Undergang por correo para encontrar una disquera. Undergang también estaba trabajando en su álbum y se nos ocurrió una idea acerca de lanzar ambos álbumes con las mismas disqueras al mismo tiempo. Estamos felices de estar juntos y de unirnos a estas disqueras.

DARGEDIK: ¿Cómo fue el proceso de grabación de este nuevo álbum y cómo es cada vez que entras al estudio? ¿No estás tentado de usar las ventajas que ofrece la tecnología? O, ¿Estás satisfecho con la forma en la que trabajan?

ANATOMIA (Jun): Sacamos provecho de la tecnología reciente para la grabación, pero no es un sonido moderno completamente “de hoy en día” porque nunca los grabamos con sonido click, ni hacemos toda la edición de copiar y pegar. Usualmente no usamos estudios para los ensayos, pero Takashi escribió las dos primeras canciones que ya estaban casi completamente escritas y yo apenas escribí otras dos canciones. Así es cómo usualmente lo hacemos. Ambos tenemos nuestros propios salones de grabación y los dos podemos trabajar de forma separada y va muy bien. Takashi puede hacer las pistas de la batería, luego me envía archivos a los cuales le puedo añadir pistas de cuerdas. Todo es divertido y podemos hacerlo libre de estrés. Aun cuando no podemos tener presentaciones en este mundo pandémico, nos quedamos en casa y seguimos grabando (risas).

DARGEDIK: Como fanáticos del Death Metal que sabemos que son, ¿Cómo pueden controlar la urgencia de seguir adquiriendo material en cada viaje que hacen? ¿Pasan tiempo en esto? ¿Qué significa para ustedes ser fanáticos de Death Metal?

ANATOMIA (Takashi): (risas), no lo sé. Todas las veces que viajo con las bandas, llevo algo de efectivo y usualmente lo gasto antes de terminar el viaje. Así que consigo muchas cosas, nunca he pensado en controlar eso, pero quiero apoyar a otras bandas que conozco tanto como pueda. Y pienso que eso es lo que otros fanáticos del death metal hacen. Hay muchos lanzamientos hoy en día y es fácil perdérselos.


DARGEDIK: Bien gente de Anatomia, el momento triste de esta entrevista ha llegado. Espero que la hayan disfrutado tanto como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum. Cuídense con toda esta situación de pandemia y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fans en Latinoamérica y a los lectores de Dargedik?

ANATOMIA (Takashi): Muchas gracias por esta entrevista y por tu apoyo. Realmente aprecio tu ayuda al elegirnos y al pasar la voz acerca de nuestro trabajo. Y gracias a ustedes lectores, por leer esto y por tenernos en cuenta. Asegúrense de comprar nuestro nuevo álbum cuando salga. Es totalmente sombrío, de muerte y perdición. Deseamos Volver a México y hacer más presentaciones o una gira a Latinoamérica en el futuro. Por el momento, cuídense y nos vemos pronto!

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.