Dargedik Rock Metal Webzine







Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Noruega 
Sello: Crime Records 
Estilo Musical: Symphonic Power Metal






Así como el Thrash Metal y Heavy Metal tradicional están de regreso con muchas bandas y producciones alrededor del mundo, estos últimos 5 años, el Power Metal en todas sus variantes está tomando fuerza con nuevas producciones y bandas. Y tuvimos las nuevas producciones de Vision Divine, Labyrinth, y ahora Helloween; además de mencionar que Rhaspsody of Fire regresa con nuevo EP. Entonces, todos estos detalles demuestran que posiblemente estemos viviendo una nueva ola de bandas Power Metal, y este proyecto del noruego Marius Danielsen lo prueba, porque este señor tiene tres álbumes bajo el nombre de Marius Danielsen's Legend of Valley Doom. Donde la idea sinfónica y de opera metal de bandas como Rhapsody y Avantasia está a flor de loto. 


Las tres producciones, desde el 2015 tienen invitados de muchos personajes conocidos y desconocidos, y otros sin identidad como el imitador de Bruce Dickinson, Rapahel Mendes. Donde el detalle de los invitados es para darle mayor majestuosidad a los ritmos sinfónicos que se encuentran en toda la música de la banda. Entonces, hablar de cada invitado sería pasarnos hojas y hojas de reconocer los timbres conocidos y desconocidos, así que nos enfocaremos en lo que presenta todo este proyecto de opera metal y sinfónico. Ya que, en ese sentido, sus influencias son marcadas, al hecho de tener escuchar algunas partes como “For the King… For the Land…” un coro muy parecido a lo hecho por Rhapsody en “Emerald Sword” de su álbum “Symphony of Enchanted Lands” (1998), luego la unión partes sinfónicas con interpretación de muchas voces en los ritmos, tiene mucho que ver con Avantansia. Quizá ese sea el punto negativo de todo el disco, que hay muchas cosas conocidas en todas las canciones, y que hasta se pueden decir de que bandas tiene influencias. Pero al final, existe un hibrido, que no tiene la necesidad de original, sino ser efectivo y transportarte con cada historia a esa época medieval y gloriosa del Power Metal

Desde que todo empieza con “Seven Ancient Artefacts” y termina con “For Our King and for Our Land”, la época dorada del Power Metal regresa a la mente, y en lo personal, este disco llegó a mis oídos cuando estaba en mi momento del recuerdo con bandas como Vision Divine, Rhapsody, Sonata Arctica, Stratovarius, Helloween, Gamma Ray y muchos más. Por lo que, encajo perfectamente dentro de las sensaciones de este estilo y vivir cada una de las historias que tiene esta banda noruega, que como lo dije, aunque haya cosas conocidas, se tiene efectividad en sus sensaciones, y es de eso que al final trata la música. Que esta pueda levantarte unas cuantas hebras en el cuerpo y así disfrutes el álbum una y otra vez en su tercera parte como banda, donde no es necesario escuchar las primeras producciones, porque es un estilo musical sencillo de entender y sentir. 



Marius Danielsen's Legend of Valley Doom Part 3” tiene grandes momentos y muy buenas ejecuciones de todos los músicos invitados, además, la mayoría de estos tienen bastante trayectoria dentro de la música, y estos detalles realzan el disco como una banda pomposa en su música, y que el lado sinfónico da la posibilidad de tener este ambiente de muchos invitados. Buen disco de Marius Danielsen, y recomendado para los amantes del estilo. Esperemos que la banda no siga con este trayecto de parte 1, 2, 3 o cuantas partes esté pensando este músico, porque ahí si es que todo se va a poner aburrido y trillado en su futuro, y tendrá el mismo futuro que los alemanes Metalium. Por ello, a tratar la siguiente producción con cuidado y crear otros mundos mágicos y medievales dentro del universo Tolkien-niano, y si no, hay muchas historias y leyendas que tienen para ser explotados en el mundo. 

Calificación: 8.5 / 10

Lista de Canciones:

1. Seven Ancient Artefacts
2. Journey to the North
3. The Ballad of Arnoth the Wild 
4. Mines of Eloroth
5. Battle for Eloroth 
6. March into the Storm 
7. Bane of Lord Cremortius
8. The Sarlinian Bow
9. Deep in the Mountain
10. Tomb of the Fallen Kings
11. Stars Will Light the Way
12. For Our King and for Our Land

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.