Fecha de Lanzamiento: 07 de Mayo del 2021 
País de la Banda: Hungría 
Sello: Carbonized Records / My Dark Desires Records 
Estilo Musical: Death Metal





Lo arcano y crudo del Death Metal es una de las cosas más sensibles dentro del estilo, debido a que, si lo haces bien, este tiene un efecto interesante dentro del genero de muerte; pero si lo haces muy subterráneo o con esa idea o excusa de regresar al pasado, este puede tener un efecto nefasto en el estilo. Siendo este caso de Mephitic Grave y su primera producción “Into the Atrium of Inhuman Morbidity”, la cual tiene esa sensación de hacerlo cavernoso y super subterráneo, pero al hacer eso, es que su música llega a ser una del montón de bandas que existen en el mundo, que se dejan ganar más por la ideología del Metal que por la música. 


Desde que todo empieza con “Entering the Atrium / The Gatekeeper” y termina con “Cosmic Prey”, la música es más de aquello que se conoce en otras bandas, y aunque esto es una ventaja muchas veces para otras bandas, que tienen ese talento de hacer sonar lo antiguo fresco en estos tiempos. Bandas como Mephitic Grave, lo único que hacen es regresar en el tiempo, sin darle ese aire de frescura y sin nada llamativo, y a ello, le aunamos la mezcla y masterización del álbum de estilo crudo y cavernoso. Pues, tenemos un disco reducido en ideas personales y frescas, y encima apilar la idea lirica de H.P. Lovecraft, es como algo característico de muchas bandas en el mundo. 


"Into the Atrium of Inhuman Morbidity” es un disco que me hizo dar cuenta que el Death Metal de corriente clásica esta muy saturado estos últimos años, y bandas como Mephitic Grave solo llenan recovecos del recuerdo de fanáticos que solo quieren escuchar cosas de mala producción, creyendo que esto es metal subterráneo. Pues esto no lo es, y, por el contrario, tiene el efecto de decir, siguiente banda y siguiente álbum pro favor. Escucha bajo tu riesgo. 

Calificación: 3 / 10

Lista de Canciones:

1. Entering the Atrium / The Gatekeeper
2. Chthonicon
3. The Vaults of Strangling Fear
4. Withering Aeons 
5. Straight Into Deaf Madness 
6. The Other Side of Midnight
7. Anatomy of Madness
8. Cosmic Prey

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.