Dargedik Rock Metal Webzine

 

Cradle of Filth es una de las bandas más importantes dentro del metal extremo mundial, y por ende era inevitable que esta banda no estuviera presente en una nueva transmisión por las redes. Ya que este nuevo concierto transmitido a nivel mundial, es su segunda presentación durante esta pandemia, ya que la primera fue en febrero. Donde a muchos no les gustará estas ediciones de plataformas virtuales, porque el metal se vive en conciertos, compartiendo cervezas y estar sudado al máximo junto a personas desconocidas, ya que, es ahí que se siente la hermandad que tiene este estilo de manera innata, pero como no existe todo eso debido a esta pandemia, los conciertos de transmisión en las redes son la mejor opción para seguir disfrutando de las bandas grandes, medianas y pequeñas dentro del inmenso mundo metalero que hoy existe. 

Esta nueva presentación de Cradle of Filth, empieza con uno de los mejores instrumentales de todos los tiempos de la banda “At the Gates of Midian” y luego encajar con el clásico “Cthulhu Dawn”. Canción que, junto a mis doritos y las cervezas, me trajeron grandes momentos cuando por primera escuche esta canción y verla en vivo es una de las mejores cosas que puedes tener en una tarde soleada; donde tengo que resaltar que la entrada de Dani Filth fue un poco fría, ya que sus guturaciones no estaban a la altura de la canción, pero a medida que avanzaba la canción recupera el aliento, y esa es la ventaja de estas transmisiones sin playback, sino cosas reales. Luego la banda decide colocar “Blackest Magick in Practice”, y vaya que ese riff principal y melódico es una de las cosas más atractivas de toda la canción, y ya para esta canción, Dani esta conectado y la calidad de este vocalista es impresionante, lo hace mucho mejor que en estudio, y el de profesionalismo de todos los músicos es impresionante, pegados a la letra y que continua con “Lillith Inmaculate”. 


Luego de esa descarga melódica, intensa y del recuerdo, la banda presenta su canción más pop de todos los tiempos “Nymphetamine”, donde la voz de Annabelle cumple con el estándar hecho por Liv Kristine; además que esta nueva integrante alrededor del todo el concierto cumple con todas las expectativas de la banda, y sobre lo que siempre presento Cradle Of Filth en escenario. Música de calidad que jamás se va a ver interrumpida por no tener a la alineación de la grabación del álbum, porque en ese sentido Dani sabe lo que quiere con su banda y el grado de perfeccionismo que busca para esta. Porque toda la música a través de esta presentación por las redes es impecable. Además, las imágenes que se encuentran de fondo en todo el concierto son excelentes adiciones que se mezclan con la transmisión central. 


El momento que se llevó mi entusiasmo y mi felicidad, es haber escuchado “The Principle of Evil Flesh” después de mucho tiempo, y verlo en “vivo”, así como dijo “Una canción del recuerdo y de su primera época”, porque aquel metalero que vio nacer a esta banda y no haya mosheado con este tema, no debe de llamarse metalero, ya que en su momento fue una gran expresión de metal y de evolución dentro de la música inglesa. Así que las cervezas continuaban mientras estos sucedía y conectar luego de eso a “Honey and Sulphur”, otro clásico de la banda para haber sido lanzado en su álbum del 2008, y de ahí encajar con la adorada “Heartbreak and Seance”, otro gran momento de la banda, porque supieron escoger las canciones más destacables de álbumes que no tuvieron mucho impacto en el mundo extremo, y se siente la entrega de Dani con gestos y demás actuaciones que logra hacer. Pero la cereza de la torta de esta parte llega cuando entra “Mannequin”, una canción que no esperaba en esta transmisión, ya que me encanta Cradle of Filth desde “The Principle of Evil Made Flesh” (1994) y hasta su quinto álbum “Damnation and a Day” (2003). Y justo se presentan una gran canción de pies a cabeza.


En este punto que no es necesario si es concierto real o transmisión, mientras tengas el corazón metalero y te conectes con lo que estés viendo y escuchando, las ganas de más se vienen a la mente. Y Dani lo sabe, porque presentan “Malice Through the Looking Glass”, y ese instante tire la casa por la ventana, porque eran canciones que usualmente no se tocan, y que demuestra que tienen un inmenso arsenal de canciones que, sin necesidad de estar hablando de las más conocidas, esta banda presenta estas bellezas de canciones en vivo. Pero eso no esto, ya que mientras recogía los vidrios del piso y llamaba pidiendo más cervezas para entrega a domicilio, la banda presenta otros clásicos de su mejor mejor álbum (por si alguien no sabe "Midian"(2000)) “Creatures That Kissed in Cold Mirrors” (con imágenes de su película) y “Her Ghost in the Fog”. Con eso ya estaba entre comidas, pogo infernal, cervezas y finalmente muchas sensaciones reencontradas con esta banda y como pieza final de su mejor álbum, presentan “Saffron's Curse”. Con eso ya no se tiene opción a no adquirir esta presentación, y es una necesidad. 



Si creías hasta este momento que todo era compacto, “The Twisted Nails of Faith” se hace presente y nuevamente las cosas salen por la ventana y los canticos “Like a siren weaving songs, from the lilt of choirs choking. Where the vengeful dead belong” Se escuchaban gritando a los cuatro vientos (risas) y el vecino golpeando la pared para que baje el volumen, pero que no le moleste, yo aguanto todos los días salsa, cumbia, regueton, etc y no ando tocando puertas o paredes (risas). Porque yo estaba tratando de hacer el grito de Dani Filth agudo -pero que increíble manera de cantar de este señor-. Luego presentan un tema impensado “Born in a Burial Gown”, canción que no suelen tocarse y creo que jamás lo vi en algunas otras presentaciones, pero que maravilla de canción coreando, “Born, born, born forlorn, born in a burial gown. She was born, born forlorn, born in a burial gown.” 


Llega el final del concierto y se tiene el otro rompecorazones “From the Cradle to Enslave”, y con eso todo el desmadre del concierto se cierra con sello de oro. Donde tengo que decir que esta presentación fue excelente, y uno de las mejores listas de canciones que vi en mucho tiempo de Cradle of Filth, donde dio hincapié a joyas perdidas en el tiempo, pero ahora gracias a la tecnología se pueden encontrar juntas. Por mi lado, quedo satisfecho con este evento y espero un siguiente con más clásicos de su gran apogeo como banda, porque de tener seleccionado las cosas, solo falto que por ahí se colocará canciones adicionales como “Dusk and Her Embrace”, “The Black Goddess Rises” o “Hurt and Virtue”. Ya que, de haberse tocado esas canciones, ahorita no estaría reseñando y estuviera botado en alguna alcantarilla discutiendo con algún vagabundo sobre los problemas que aquejan al mundo por esta pandemia. 

Lista de Canciones:

1. At the Gates of Midian
2. Cthulhu Dawn
3. Blackest Magick in Practice
4. Lillith Inmaculate
5. Nymphetamine
6. The Principle of Evil Flesh
7. Honey and Sulphur
8. Heartbreak and Seance
9. Mannequin
10. Malice Through the Looking Glass
11. Creatures That Kissed in Cold Mirrors
12. Her Ghost in the Fog
13. Saffron's Curse
14. The Twisted Nails of Faith
15. Born in a Burial Gown
16. From the Cradle to Enslave

Enlaces:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.