DgS (bajo y voz) |
DARGEDIK: Bienvenidos YhA, DgS e IsN a las páginas de Dargedik, es un gran placer hablar con ustedes sobre la banda y el nuevo álbum "The Cyclic Reckoning". El cual me dejó impresionado desde el primer segundo e hice mi pedido de Profound Lore Records. Cuéntame, ¿Por qué la banda continúa experimentando con nuevos ambientes abstractos entre los ritmos Death Black en este nuevo álbum? Además, ¿Qué sienten cuando escribes estos nuevos entornos?
SUFFERING HOUR:
YhA: Porque escribir el mismo tipo de canciones una y otra vez es aburrido. Queremos evitar que nuestro sonido se estanque y esforzarnos como músicos tanto como podamos.
DARGEDIK: Uno de los temas más importantes es la pandemia en todo el mundo y la pregunta más importante es: ¿Escribieron este álbum durante esta pandemia o fue antes? ¿Tuvieron algún problema con los cuarentenas para grabar y hacer las cosas habituales en el estudio con este “The Cyclic Reckoning”?
SUFFERING HOUR:
DgS: Este álbum probablemente estaba terminado en un 85% antes de que la pandemia realmente golpeara. Lo único que todavía estaba en proceso en marzo de 2020 era un seguimiento vocal final y algunas mezclas. De hecho, me tomé un descanso de terminarlo en la mayor parte de abril solo para reunir algo de energía, ya que no había fechas límite en ese momento. A partir de ahí, nos tomamos nuestro tiempo con todos los demás pasos finales, obras de arte, masterización y diseños y, finalmente, decidimos que sería mejor esperar hasta principios de 2021 para lanzarlo.
DARGEDIK: ¿Por qué decidieron formar una banda como Suffering Hour? ¿Cuál fue la principal inspiración para formar la banda? ¿Significa esto algo especial o único? ¿Qué edad tenían cuando sucedió esto?
SUFFERING HOUR:
IsN: YhA y yo hemos estado juntos en otras bandas desde que teníamos 11 y 12 años. Siempre hemos estado decididos a hacer algo de nuestra participación en la música. Ahora estamos viendo algunos frutos de nuestro trabajo.
DARGEDIK: Estados Unidos está teniendo una especie de renacimiento dentro del Black Metal, porque ahora hay bandas que practican este estilo, pero muchas de ellas comienzan a destacar con su sonido personal como Imperial Triumphant, Tombs, Krallice y Suffering Hour. ¿Crees que Estados Unidos está empezando a tener un sonido personal dentro del Black Metal?
SUFFERING HOUR:
DgS: Realmente no creo que haya un "sonido" unificado del black metal estadounidense en estos días. Sin embargo, hay algunas bandas diferentes que hacen sus propias versiones únicas. Negative Plane / Funereal Presence son unas de los mejores bandas black metal de todos los tiempos. Luego está Black Twilight Circle en California, algunas bandas realmente innovadoras involucradas en eso. Volahn, Arizmenda y Blue Hummingbird a la izquierda.
DARGEDIK: Hablando de la escena del Black Metal en los Estados Unidos, un detalle que me llama la atención es que la mayoría de las bandas de tu país no hablan de Satanás ni de esos clichés de los que hablan muchas bandas europeas. ¿Por qué la escena del Black Metal en Estados Unidos no habla de cosas comunes, satanás, ocultismo, etc.?
SUFFERING HOUR:
YhA: Porque el satanismo es una ideología de mierda infantil que puede existir fuera del ámbito de la participación de Satanás, pero si Satanás no estuvo involucrado, entonces los fanáticos nerd no podrán sentirse como una mierda usando collares de pentagramas y pintura de cadáveres.
DARGEDIK: Hoy en día, ¿Cómo ves la situación de las bandas ante esta nueva pandemia? ¿Cómo afectará esta pandemia a músicos y bandas? Porque en estos días la mayoría de las bandas viven con eventos y/o conciertos en diferentes partes del mundo. ¿Cómo te sientes ahora que no pueden tocar en vivo y posponer las giras durante un año? incluso esta es la forma lógica. ¿Cómo afrontan la incertidumbre de que esto no vuelva a suceder en el futuro?
SUFFERING HOUR:
IsN: Sé que hablo por todos nosotros cuando digo que estamos ansiosos por volver al escenario. Sin embargo, este período ha sido un momento de reflexión. Me he centrado en ponerme en mejor forma para cuando volvamos al escenario. Incluso comencé a tomar lecciones para perfeccionar mi técnica en la batería.
DARGEDIK: ¿Alguna vez pensaste que los escenarios apocalípticos y destructivos que muchas bandas escriben en la música subterránea se acercarían tanto? ¿Cómo te sientes con este tema porque lleva años metido en esta escena y ahora tienes el hecho de vivir con la muerte día a día?
SUFFERING HOUR:
YhA: Supongo que no estoy del todo sorprendido. La basura del mundo que ha estado en una pendiente descendente progresiva durante décadas, estábamos más o menos debido a que se volviera tan malo como se ha convertido.
DARGEDIK: Ahora hablando de metal extremo a nivel mundial, se denota que este estilo es uno que sigue creciendo cada vez más con nuevas expresiones que no tienen nada que ver con la música extrema de los 80s y 90s. ¿Por qué el metal extremo sigue creciendo con más creatividad que los viejos estilos? Además, en este tema, ¿Qué opinas de estilos como Heavy Metal, Thrash Metal, Speed Metal y Power Metal que se estancaron en el tiempo con ritmos ancestrales?
SUFFERING HOUR:
YhA: Es una progresión natural. Todo en este mundo progresa y avanza de una forma u otra, la música extrema estaba destinada a hacer lo mismo. Si me preguntas si la mayoría del metal de los 80s o de la vieja escuela saca todas estas nuevas bandas de refrito de mierda fuera del agua.
DARGEDIK: En cuanto a cómo se debe considerar una banda subterránea y una banda convencional, hay patrones de que más producciones de vinilos o casetes se apegan a este concepto, y el CD solo amplía las colecciones de los fanáticos. ¿Cuáles crees que sean los factores para que los fanáticos se apeguen a este concepto de metal subterráneo?
SUFFERING HOUR:
DgS: Sí, creo que es genial que los formatos físicos sigan siendo importantes en el movimiento clandestino. Los vinilos y casetes exigen más atención al escuchar y brindan una experiencia más completa del álbum, teniendo también el arte y la letra.
DARGEDIK: Otro detalle es sobre los métodos de escuchar de los fanáticos, porque esta nueva generación prefiere escuchar una o dos canciones en las plataformas digitales. ¿Qué piensas de que los álbumes no tienen el mismo impacto en comparación de los 80s o los 90? ¿Y cuáles son sus soluciones para mejorar la escucha de todas las canciones de los álbumes?
SUFFERING HOUR:
DgS: Sí, soy un firme partidario de escuchar álbumes completos y es un factor realmente importante que consideramos al escribir y armar un disco de Suffering Hour. Queremos que todas las canciones fluyan y refluyan juntas de una manera continua y que mantengan la atención de los oyentes todo el tiempo. Nuestros álbumes están destinados a ser escuchados de principio a fin.
DARGEDIK: Bueno, YhA, DgS e IsN, el momento triste llegó a esta entrevista, espero que hayan disfrutado de esta como yo lo hice y muchas gracias por su tiempo. Felicitaciones por el nuevo álbum es uno de los mejores de este año. Cuidaos y nuestros mejores deseos desde esta parte del mundo. ¿Algunas últimas palabras para sus fanáticos en América Latina y los lectores de Dargedik?
SUFFERING HOUR:
IsN: Gracias. Estamos muy orgullosos de este álbum que creamos. Saludos a nuestros fanáticos de todo el mundo.
Publicar un comentario