Fecha de Lanzamiento: 30 de Abril del 2021 
País de la Banda: Indonesia 
Sello: Vrykoblast Production 
Estilo Musical: Death Metal





Cuando leí la procedencia de esta banda de Death Metal, pensé que me iba a encontrar con otra copia del Brutal Death Metal de finales de los 90s, porque casi todo lo que sale de Indonesia está inclinado a ese estilo y son pocas las excepciones como Infernal Execrator, Exhumation, Orator y unas cuantas más que deciden otro estilo musical que no sea una copia y pega de bandas brutales. Siendo por eso que este segundo álbum de DevouredThe Curse of Sabda Palon”, decide alejarse del común denominador de bandas brutales de allá, y prefiere enfocarse en hacer Death Metal de corte clásico, y con el cual se puede escuchar a una banda concreta y directa en su música. 


No tuve la oportunidad de escuchar su primera producción en el pasado, pero luego de haberle dado unas cuantas vueltas a este “The Curse of Sabda Palon”, me resultó interesante indagar dentro de la música de su primera producción. Y me encontré muchos detalles estadounidenses y algunos de cortes sudamericanos en su música, y por ahí tener presencia de la escena sueca en los lados más melódicos de la banda. Recopilando perfectamente todo ese ambiente conocido y clásico dentro del Death Metal, pero esta vez ejecutado de buen porte frente a otros, donde el detalle interesante de todo el álbum, es la idea que la banda canta en indonesio y todo se escucha distinto, y se que esto es muy común en estos días en cualquier banda de metal y de cualquier estilo. Pero resulta llamativo, tratar de entender lo que la banda dice en sus letras y encuentras una masa agresiva en las guturaciones bajo el contexto deather de toda la vida. 

Otro detalle llamativo dentro de la música de Devoured que no tiene que ver con el lado instrumental, es la letra de la banda, porque está basada en la mitología e historia de su país. El cual puede ser un punto a favor dentro de la música que muchas veces suena rústica, pero es ahí que se encuentra una idea clara de que la banda no quiere hacer cosas aceleradas, técnicas, progresivas o experimentales, sino tener Death Metal cañero y de puñetes en la cara desde que comienza con “The Curse of Sabda Palon” y termina con “Dreaming in Red”. Porque es música para gente que quiere las cosas toscas y muchas veces crudas, pero es ahí que su sentimiento extremo de esta banda comienza a aflorar con mejor perspectiva. 


The Curse of Sabda Palon” no es para gente que busca nuevas sensaciones, sino está dirigido para personas que quieren estar enfocados en los gloriosos 90s de cualquier escena extrema. Porque como lo dije, su sensación tosca y cruda es lo que le da esa idea primigenia y distintiva dentro de una escena que lo único que hace hoy en día es copiar y pegar a otras bandas de Brutal Death Metal. Recomendado. 

Calificación: 7.5 / 10

Lista de Canciones:

1. The Curse of Sabda Palon
2. Agenda Perputaran Jagad Raya
3. Hasut, Jerat, Bunuh
4. Ambigu Kuasa 
5. Hutan Hujan Darah
6. Siasat Sang Maha Patih Paripurna
7. Sabda 13 (Gemuruh Air Puluhan Ribu Dosa)
8. Dang Hyang Sabda Palon
9. Sirna Ilang Kertaning Bumi
10. Dreaming in Red

Enlaces:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.