Género:
death/doom
Origen: Portugal
Fecha de Lanzamiento: 
12 de Marzo del 2021
Discográfica: 
Transcending Obscurity Records





Cuando se trata de bandas de doom y funeral doom las similitudes son muchas, se trata de un estilo que basa su música en ritmos siempre lentos y tediosos, con riffs orientados a encajar en esa pesadez, he aquí donde esas bandas pueden sacar diferencias, ya que las voces también son por lo general guturales graves de tonalidades bajas...sin embargo estos portugueses han hecho que eso varíe en algo y de hecho su música tiene mas diferencias que coincidencias, por lo que es un disco interesante.

Sepulcros son: B en voz, NZ y RT en guitarras, AH en el bajo, y JS en batería. El arte del disco fue hecho por un conocido en portadas de funeral doom y afines, como es Mariusz Lewandowski.



Las seis canciones de este debut no alcanzan los cuarenta minutos y el promedio de estas ronda los siete minutos, así es que, resulta agradable escucharlo de principio a fin, porque no se extralimita en tiempo como otros discos del estilo. Las canciones además son perturbadoras, logrando una producción en donde a parte de los elementos conocidos, se logra atmósfera por lo caótico del sonido, en donde las guitarras y la voz se reverberan mezclándose y perdiéndose dentro de una especie de abismo.


"Vazio" es una de  las pocas en donde las guitarras suenan con algo de melodía, quizás no represente a todo el disco, pero si muestra gran parte de lo que sigue, a excepción de las partes veloces, propias del death metal que esta canción incluye. "Marcha Funebre" es mas ligada al funeral doom, pero que en algún momento explota con blast beats y partes extremas que le dan otra dimensión a su música. El resto de canciones aplica estos elementos  para lograr partes siniestras y sacadas del inframundo.

Los seguidores del doom podrán disfrutar de sonidos mas violentos y desoladores en este trabajo, al final lo que cuenta en este estilo es el poder transmitir sensaciones o sentimientos, y de hecho que Sepulcros lo logra, por lo que desde ya, da curiosidad el futuro de esta banda.

Calificación: 8/10

Lista de Canciones:

01. Involucro Oco
02. Vazio
03. Marcha Funebre
04. Magno Caos
05. Hecatombe
06. Humana Vacuidade

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.