Nacidos de las cenizas de bandas como Omega Effect y Eleftheria, aparece en el 2007 la banda austriaca de Power Metal "The Dragonslayer Project", quienes deciden apostar por un nombre más compacto después y pasan a llamarse Dragony. El sonido de esta banda austriaca bebe de grandes nombres del Power Metal como HammerFall, Edguy, Kamelot o Nightwish a quienes citan como sus influencias. La banda tiene entre sus integrantes al vocalista Siegfried Samer a quien recordamos por haber sido parte de Vision of Atlantis, además de Herbet Glos quien aún es bajista de Visions of Atlantis, y es justamente el bajista quien accedió a una entrevista con Dargedik previo al lanzamiento de su nuevo disco, para hablar un poco de la historia de la banda y la importancia de su cuarto álbum "Viribus Unitis" estrenado a inicios de este año 2021, siendo el primero que lanzan a través de Napalm Records y con el cual esperan consolidarse dentro de este épico género musical.

Hebert Glos bajista de Dragony (también en Visions Of Atlantis)

DARGEDIK: Buenas tardes Herbert y muchas gracias por tu tiempo ¡Bienvenido a Dargedik Webzine! Ante todo ¿Cómo has estado? ¿Cómo está Dragony?

DRAGONY: Hola Pedro, gracias por esta entrevista. Estoy muy bien, la banda está bien, y todos en la banda están sanos hasta donde sé. Actualmente estamos trabajando duro promocionando el nuevo álbum de Dragony.

DARGEDIK: Eso suena bien. Ahora esta es nuestra primer entrevista con Dragony para Dargedik Webzine, entonces ¿Podrías hablarnos un poco sobre la historia de banda? Quizás presentar a la banda a los fanáticos de Latinoamérica y aquellos que descubrirán a la banda a través de nuestra web.

DRAGONY: Bueno Dragony fue fundado en el año 2007, como un proyecto en estudio, bajo un nombre diferente, tiempo atrás nos llamábamos The Dragonslayer Project, pero muy pronto evolucionamos hacia una banda de verdad, con lanzamientos regulares y las ganas de tocar en vivo. La idea de este proyecto de estudio se convirtió en una banda y empezamos a grabar el primer álbum ,"Legends" (2011), y con la grabación de este disco llegó nuestro primer contrato con el sello Limb Music,  con ello llegaron ciertos cambios como el nombre de The Dragonslayer Project pues era algo largo, así que cambiamos el nombre por Dragony. Luego de esto, lanzamos "Legends" pero ya a través del sello alemán Limb Music con quienes lanzamos 2 álbumes más, además de un EP. Y luego del último lanzamiento con Limb Music que fue "Masters of the Multiverse" (2018), tuvimos otro cambio y firmamos por Napalm Records. Ahora nos encontramos a menos de un mes de lanzar el cuarto álbum de Dragony, llamado "Viribus Unitis" a través de Napalm Records.

DARGEDIK: Ya veo, entonces este será su primer álbum, como dijiste, lanzado a través de Napalm Records. Teniendo en cuenta esto ¿Cómo se sienten con el cambio de sello? ¿Siente que será mejor para la banda ahora? ¿Nos puedes comentar un poco más de esto?

DRAGONY: Sí claro, nos sentimos muy bien con este cambio, porque Napalm es uno de los sellos de Metal más grandes en la escena están creciendo cada día. Si no me equivoco ayer anunciaron que compraron a ambos, SPV Records y Steamhammer, con todas las bandas que están involucradas ahí, las cuales ahora son parte de la familia Napalm. Algo más, es grandioso trabajar con Napalm, ellos tienen una infraestructura muy grande, además que te hacen sentir que en verdad creen en ti, en tu banda, en tu producto, para todas las cosas que puedan venir durante este proceso de escribir canciones, grabar un álbum, lanzar un álbum, siempre habrá alguien que esté en contacto contigo. Para nosotros es grandioso porque Napalm tiene tanto alcance a nivel mundial. Sobre Napalm Records, yo creo que todos los Metaleros conocen el sello. Y al estar en esta lista de Napalm Records, con tantas bandas, con tantas grandes bandas, es en realidad grandioso para nosotros. 

DARGEDIK: Entiendo, suena bien y ¡Felicidades a la banda por esta oportunidad!

DRAGONY: Gracias

Dragony 2021: Simon Saito (guitarra), Andreas Poppernitsch (Guitarra), Herbert Glos (Bajo), Siegfried Samer (voz), Manuel Hartleb (Teclados) y Frederic Brünner (batería)


DARGEDIK:
  Bueno y ahora que mencionas que en menos de un mes lanzaran su cuarto álbum "Viribus Unitis", estuve leyendo que sería un álbum conceptual otra vez, si no me equivoco el anterior fue un álbum casi conceptual, muchas canciones giraban en torno a una idea ¿Qué nos puedes comentar sobre esto?

DRAGONY: Bueno, el álbum anterior no era de por si un álbum conceptual, como sí lo es "Viribus Unitis" ya que en este último contamos una historia por completo desde la primera canción hasta la última. Mientras que en el álbum anterior tratamos sobre cosas como películas, videojuegos y libros de nuestra niñez o aquellos que tuvieron una gran influencia sobre nosotros, entonces habían algunas canciones sobre videojuegos en el disco anterior. Con "Viribus Unitis" contamos una historia de principio a fin, y es una historia bastante interesante diría yo.

DARGEDIK: Ya veo, y sobre eso, estuve leyendo algo sobre la historia de este nuevo álbum ¿Podrías contarnos un poco más de ello? ¿Quién estuvo a cargo del concepto de este nuevo disco? ¿Quién escribió las letras? 

DRAGONY: La idea de hacer un álbum conceptual fue algo que se nos vino a la mente inmediatamente después de terminar el álbum "Masters of the Multiverse" y de ahí un día vino nuestro vocalista con un guión, con una pequeña historia, nos la entregó y nos pidió que echáramos un vistazo y diéramos una opinión sobre ello. Lo que ley dijimos "¡Hagámoslo!". Porque todos nosotros somos grandes fanáticos de películas como "Baímos era básicamente la historia que está ahora en el disco, todos lo leímos stardos Sin Gloria" o "Abraham Lincom, Cazador de Vampiros" donde toman personajes históricos reales, eventos históricos reales para darle tu propio giro, tú hace tu propia versión de la línea de tiempo. Hicimos eso con esta historia de Dragony,  es el final de la monarquía de los Habsburgo que fue uno de los grandes imperios, como lo fue antes el Impero Francés con Napoléon, como el Imperio Británico que fue enorme, como los Romanos mucho tiempo atrás o los Egipcios, la monarqueía de los Habsburgo fue uno de los más recientes en caer, como todos los imperios que cayeron. Especialmente en la memoria de los austriacos, este es un recuerdo que sigue muy fresco, así que decidimos tomar esa historia, abordar el final de la monarquía, y darle nuestro propio toque con magia oscura, muertos vivientes, demonios, etc.

DARGEDIK: En realidad me sorprendió y suena muy bien. Creo que todo se refleja bien en la portada que se ve genial ¿Quién diseñó la portada del nuevo álbum? Que por cierto se ve muy bien.

DRAGONY: Gracias, la portada del nuevo álbum fue hecha por Dušan Marković de Serbia. Ya habíamos trabajado con él antes en "Masters of the Multiverse" (2018),  en el EP Lords of the Hunt (2017)y en Shadowplay (2015). Trabajamos con él porque él realmente hace lo que buscamos para las portadas de Dragony, con una figura central llena de muchos detalles pero también con un excelente fondo, creemos que su estilo de dibujar es perfecto para Dragony.

DARGEDIK: Ya veo, bueno eso suena bien, se nota que ha trabajado mucho con ustedes, creo que la portada describe perfectamente sobre qué trata el disco. Ahora sobre la música ¿Hay muchas diferencias entre este álbum y "Masters of the Multiverse"? Por lo que he podido escuchar, la banda ha crecido mucho, y tuve la oportunidad de escuchar el adelanto "Gods of War" donde colabora Tommy Johansson (Majestica) y suena muy poderoso, directo y melódico, suena muy bien ¿No puedes hablar un poco sobre la dirección musical en este álbum? 

DRAGONY: Sí claro, nosotros tratamos de evolucionar nuestra forma de escribir canciones y tomar los siguientes pasos, lo que intentamos hacer esta vez, y creo que lo logramos, es que por ejemplo, no tenemos orquestaciones en todas las canciones, pero en las canciones donde las tenemos, intentamos darle más espacio, de tal modo que en realidad puedas escuchar que hay una orquesta tocando. En trabajos anteriores, también tuvismos orquestaciones, pero a veces era demasiado sobrecargado, por ello esta vez intentamos diversificar la forma en la cual escribimos canciones, y darle a cada parte un poco más de espacio para hacer todo más impactante de ese modo.

DARGEDIK: Comprendo, por lo que pude escuchar, suena bien, las canciones tienen mucho poder, algunas son directas y pude notar que hay un mejor control en las partes sinfónicas como mencionaste. Ahora, hay algo que siempre me causa curiosidad, como sabrás todos sufrimos hoy en día por la pandemia, al menos donde vivo en Perú, es un problema grande ¿Ha cambiado mucho esto la forma en la cual componen un disco en comparación al disco anterior? ¿Cómo trabajaron en ello? ¿Quizás cada uno en su casa? No lo sé....

DRAGONY: No cambió mucho en realidad. Por muchos años hemos sido una banda que ha trabajado en gran parte de forma remota, en línea. Intercambiamos ideas por la red, trabajamos en nuestra ideas en línea, y de luego, todos los que tengan tiempo se reúnen en el estudio y trabajan para terminar las canciones. Tan pronto como se termina la canción, si alguno de nosotros tiene una idea lo presenta a los demás miembros de la banda y luego lo escuchamos y decidimos si podemos hacer algo con eso para Dragony o lo guardamos para después o si es algo que quizás podamos usarlo en otro proyecto o en una banda diferente. Así que si logramos conseguir buenas ideas para Dragony, recién vamos al estudio y lo terminamos. Esto no ha cambiado mucho en realidad, aunque debo decir que esta vez sí hemos más trabajo en línea, y menos trabajo en persona el año pasado y para este álbum.

DARGEDIK: Entonces más o menos diríamos que no ha cambiado mucho la forma en la cual trabajan, imagino que debe influir que hayan miembros en la banda envueltos en otros proyectos si no me equivoco.

DRAGONY: Sí, eso es cierto, nuestro vocalista Siegfried fue también vocalista de Vision of Atlantis, hasta que tuvo que dejarlos debido a que su trabajo diario ya no le permitía salir mucho de gira. En mi caso yo sigo siendo parte de Vision of Atlantis.

"Viribus Unitis" es el cuarto álbum de Dragony lanzado en Enero del 2021.


DARGEDIK: Ahora que mencionaba el tema de la pandemia, vemos en las noticias que hay países en Europa donde ya inició el proceso de vacunación, no sé quét an positivas sean las noticias en Europa, teniendo en cuenta esto ¿Han planeado o tienen en mente realizar algún concierto en el 2021 o todavía hay incertidumbre en este tema? 

DRAGONY: ¡Hay una enorme incertidumbre! En Europa, cada país hace lo suyo, incluso en los países, cada región hace lo suyo, entonces e smuy difícil planificar una gira en este momento. Veo a muchas bandas posponiendo sus giras hasta fines del 2022, entonces nosotros estamos en covnersaciones sobre girar con este sello pero no hay nada seguro aún, nada que podamos anunciar todavía. Estamos en planes para hacer un concierto de lanzamiento en nuestra ciudad natal en Viena, Austria a mediados de Febrero aunque aún no sabemos si sucederá, debido a que depende si por la pandemia habrá nuevamente restricciones o cuarentenas, no lo sabemos aún. Estamos en conversaciones para hacer un concierto para transmitirlo en línea, con más detalles por anunciar aún. Tenemos otras sorpresas que compartiremos tan pronto como puedan ser anunciadas o tan pronto las condiciones por la pandemia mejoren y sean lo suficiente seguras como para que podamos mantener una fecha.

DARGEDIK: Se entiende, ahora que mencionas sobre el posible concierto en línea, esta es una pregunta recurrente que nos gusta hacerla a los músicos que entrevistamos porque entendemos que puedan haber posturas divididas sobre el tema, entonces ¿Cuál es tu opinión personal sobre estos conciertos en línea? ¿Es algo que te agrade mucho o bueno simplemente no hay nada más que podamos hacer por ahora? ¿Qué opinas?

DRAGONY: ¡Es como beber una cerveza sin alcohol! Se ve bien, suena bien, casi sabe bien pero hay algo que se pierde, que falta. Personalmente no soy muy fanático de estos conciertos en línea, pero he visto algunos. He visto menos conciertos en línea de los conciertos reales a los cuales he asistido. 

DARGEDIK: No sé si tenga que ver con la pandemia y las restricciones pero en el 2020 he visto muchos lanzamientos, incluso de bandas que habían lanzado disco apenas el año anterior, entonces ha habido mucho trabajo. Por lo visto debes andar ocupado entre tu trabajo con 2 bandas, aún así ¿Aún tienes tiempo de escuchar música? ¿Cuál sería tu opinión sobre los lanzamientos del 2020? 

DRAGONY: Tengo un poco de tiempo para escuchar música  y como comentabas hubo mucho música neuva en el 2020. En cierto modo se da porque las bandas no pueden salir de gira, pero aún así deben hacer su trabajo, las bandas todavía quieren hacer música, así que van al estudio y ahcen nueva música en lugar de irse de gira por un año o algo así. Algunos de los lanzamientos que escuché del 2020 fueron por ejemplo Ayreon - Transitus, me gustó mucho como me ha gustado cada álbum lanzado por Ayreon, pero me quedé más tiempo escuchando "The Source" que fue el anterior disco de Ayreon

DARGEDIK: ¿Algún álbum de Metal favorito o de Power Metal que te haya gustado mucho en el 2020?

DRAGONY: Me gustó mucho el disco de "Apex" de Unleash The Archers pero no recuerdo si lo lanzaron este año. Aparte de esos el nuevo disco de Brothers of Metal que es también un muy buen álbum aunque no recuerdo el nombre exacto ahora. También me gustó lo último de Wind Rose auque tampoco recuerdo si es del 2020. Con esta situación por la pandemia, para mi es muy extraño estar tanto tiempo en casa, ya que hago trabajo remoto en mi trabajo diario por ahora. El año completo lo he sentido algo borroso, no podría decir qué es lo que ha pasado o he hecho cada mes. 

DARGEDIK: Te entiendo, yo ni sé qué día es hoy, debo estar usando el calendario de la laptop constantemente y es que cada día que pasa parece el mismo día repitiéndose una y otra vez. Es algo complicado, y ahora volviendo al álbum, como mencionamos trabajaron con Tommy Johanson ¿Cómo fue la experiencia de trabajar con él? Me gusta mucho sus composiciones con su banda Majestica, ellos lanzaron un álbum de Power Metal Navideño en Diciembre...

DRAGONY: Sí, aún tengo que escuchar ese disco, está en mi lista. La principal persona que trabajó con Tommy de Sabaton fue también Siegfried, pues ambos son buenos amigos y están en contacto constantemente. La historia es que un día nuestro vocalista Siegfried le habló a Tommy sobre la idea de grabar un nuevo álbum con Dragony, así que le dijo que empezaríamos a grabar un disco conceptual y ahí fue cuando Tommy le dijo que quizás tenía algo para él. Entonces la idea principal de la canción vino de Tommy y de un amigo de Tommy, luego su amigo, creo que se llama Tomas Svedin, empezó a trabajar junto a Siegfried en la canción.

DARGEDIK: Interesante, esa es una de las canciones más poderosas del disco, qué bueno que hayan tenido la oportunidad de trabajar con él. Antes de terminar, como dijiste antes, tú sigues trabajando tanto con Dragony como con Vision of Atlantis ¿Cómo haces para lidiar con ambas bandas? ¿Te resulta difícil?

DRAGONY: ¡Funciona! A veces es demasiado trabajo, hay veces en las que hay demasiado trabajo por hacer pero Vision of Atlantis está constantement de gira, hay muchas giras durante el año, así que cuando estoy de gira en algún lugar con Vision of Atlantis y Dragony tiene algún concierto, entonces tengo a alguien que me reemplace con el bajo en Dragony  pero usualmente trato de encajar a ambas bandas en mi horario, es mucho trabajo pero también es bastante divertido y no perdería ni gun segundo de ello.

Siegfried Samer vocalista y compositor en Dragony.

DARGEDIK: Y con Vision of Atlantis tuvieron la oportunidad de venir a Latinoamérica, recuerdo haberlos visto en vivo aquí en Perú ¿Cómo fue la experiencia? ¿Hay planes con Dragony para venir a Latinoamérica en el futuro?

DRAGONY: El tour con Vision of Atlantis por Sudamérica fue una experiencia loca porque teníamos un concierto cada día y teníamos que volar de un país a otro así que teníamos poco tiempo para dormir, fue demasiado tiempo viajando pero también fue grandioso, lo haría de nuevo de ser posible. Soy un gran fanático de Sudamérica y lo pasé genial en todos lados así que lo haría de nuevo definivitamente, ahora con Dragony, antes de ir tenemos que construir una audiencia, llevar nuestra música a más gente, de tal modo que no vayamos a Colombia por dar un ejemplo y tengamos que tocar ante 20 personas, por supuesto que estaríamos listos para ello en cualquier momento.

DARGEDIK: Bueno llegamos al fin de la entrevista, por favor ¿Algo que quieras decirle a las personas aquí en Latinoamérica?

DRAGONY: Yo diría ¡Manténganse fuertes! ¡Manténganse sanos! El mundo entero está luchando contra esta pandemia unidos, tenemos que sentarnos por ahora y hasta entonces ¡A rockear!

DARGEDIK: Muchas gracias de nuevo por la entrevista nuevamente y ¡Felicidades por el nuevo álbum! Les deseamos lo mejor. 

DRAGONY: Gracias por la entrevista, saludos a todos por Perú y buenas tardes.




Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.