Dargedik Rock Metal Webzine




Género: folk
Origen: Francia
Fecha de Lanzamiento:
1 de Marzo del 2021
Discográfica: Antiq Records





Este es el segundo álbum de este proyecto que es totalmente alejado del rock o metal, musicalmente, pero en actitud y coincidencia de transmitir distintos sentimientos pues hay relación, y no es primera vez que se da que músicos de bandas de metal extremo opten por estos caminos musicales.

Este proyecto está integrado por Wÿntër Ärvń en cuerdas, voz y percusión, y para esta nueva producción se unió el italiano Vittorio Sabelli en el clarinete y otros arreglos. Ambos músicos de bandas de black metal.


Lo que vas a escuchar es solo un festival de sonidos de guitarras acústicas, asemejando el sonido de la guitarra de música clásica, que no se logra bien aquí pues se nota que no se usa los dedos para tocar si no la púa, y en definitiva eso le quita un sonido mas antiguo o clásico propiamente dicho. Las canciones también tienen intervención de sonidos de clarinete, violines y una percusión sencilla, bastante reverberada que le da ese toque medieval o viejo.


Hay melodías muy buenas, sin embargo, se nota un mismo patrón de notas en las canciones, haciendo que al escuchar el disco todo parezca lo mismo. Arpegios tocados constantemente y otra guitarra haciendo melodías muchas veces básicas y simples. Aún así, las canciones logran atmósfera, y eso crece a medida que el disco avanza, pues en cada canción aparecen mas elementos, así, desde "Sentiero Dell'Eternità" con solo guitarras y algo de vientos, empiezan a crecer, hasta incorporar algunas voces femeninas en "Contemplation" o voces black metal en "Quand Tombe le Jour" que realmente si crea algo relativamente nuevo.

Interesante álbum, si eres de mente abierta, y aprecias la música acústica. y también el folk europeo, pues deberías darle una oportunidad a este trabajo.

Calificación: 7.5/10

Lista de Canciones:

01. Nocturne II
02. Sentiero Dell'Eternità
03. Aux Aurores
04. Nocturne III
05. Contemplation
06. Abysses
07. Marcheurs de Mondes Dissonants (Xasthur cover)
08. Quand Tombe le Jour

Páginas Oficiales:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.