Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero del 2021

País de la banda: Austria

Sello: Napalm Records

Estilo Musical: Power Metal

La banda austriaca Dragony inicia el año 2021 presentando su cuarto álbum de estudio, esta vez de modo conceptual a través de una historia inspirada en su lugar de origen (Viena, Austria) pero añadiendo elementos ficticios. Así nos cuentan una historia alternativa donde el archiduque Rodolfo de Habsburgo-Lorena, príncipe heredero de Austria, Hungría y Bohemia, quien en teoría se suicida, sin embargo en esta historia, en lugar de quitarse la vida, se entrega a poderes ocultos y demoníacos que terminan llevándolo hacia la magia negra, a esto se le agregan zombies y elementos del Cyber Punk para complementar esta histori alternativa planteada en el disco. Ahora si vamos al apartado sonoro, la banda desarrolla un Power Metal sinfónico lleno de melodía en un ambiente de Ópera Metal. En cuanto a su alineación, la banda lo conforman en la voz, Siegfried "The Dragonslayer" Samer (ex-Vision Of Atlantis), en el bajo, Herbert Glos (Vision Of Atlantis), en la batería, Frederic Brünner, Andreas Poppernitsch a la guitarra, Simon Saito en guitarras y Manuel Hartlec en teclados.

El álbum inicia con  una interpretación de "El Danubio Azul" e inmediatamente después llega "Gods of War", canción en donde participó Tommy Johansson de Majestica/Sabaton, siendo una canción de Power Metal veloz, épica y melódica Siegfried nos regala un coro muy pegadizo mientras que las guitarras suenan inspiradas a nivel de riff y solos. En el disco no faltan canciones bombasticas o medios tiempos que ponen énfasis en lo épico como "Love You to Death" y "Golden Dawn" en donde los elementos sinfónicos cobran mayor fuerza mientras que la voz luce sus estribillos más melódicos. "Magic" por su parte inicia veloz y con elementos sinfónicos muy buenos de fondo, al punto que me hace recordar a los últimos trabajos de Vision Of Atlantis, aquí la voz nos regala otro de los mejores coros del álbum. Con "Darkness Within" llega una de las canciones más pesada del álbum, teniendo riffs filosos y algo más clásicos. "A.E.I.O.U." inicia con mucha velocidad hasta que ingresa la voz y bajan las revoluciones, siendo otro ejercicio de Power Metal Sinfónico bien logrado, lo cual se repite en el tema homónimo que es de lo más poderoso del álbum. "Made of Metal (Cyberpunk Joseph)" se sale un poco del molde e introduce elementos más ochenteros sobre todo en los teclados iniciales. Otro tema a destacar sería "Legends Never Die" pues es una canción que transmite mucha energía y posee coros a lo Avantasia.

En resumen estamos ante un buen disco de Power Metal Sinfónico y muy melódico por cierto, no destaca necesariamente por originalidad pero la solidez que han alcanzado en este álbum es de destacarse además que la voz de Siegfried se luce en cada canción mostrando un crecimiento si se compara con anteriores entregas, el dúo de guitarrista también lucen riffs acertados y solos de buena factura sin que nada sobre mientras que los teclados están siempre creando un ambiente sinfónico y teatral en gran parte del disco. Ahora bajo el sello Napalm Records la banda austriaca tiene la posibilidad de ampliar sus fanáticos y con un lanzamiento acertado como este lo lograrán sin duda.

01. On the Blue Danube
02. Gods of War
03. Love You to Death