Fecha de Lanzamiento: 29 de Enero

País de la banda: Italia

Sello: Time to Kill Records

Estilo Musical: Death Metal Progresivo







Oceana es una banda de Death Metal Progresivo proveniente de Italia cuya carrera musical inició en 1994 y en el 1996 lanzó su primer Demo "Promo 1996" y EP homónimo "Oceana". La intención de la banda era mezclar elementos de metal progresivo con Death Doom al estilo europeo. Años más tarde, la banda decide traer su primer álbum de larga duración titulado "The Pattern" a través del sello Time to Kill Records.

Oceana está conformado por el trío Massimiliano Pagliuso (Voz, guitarra, bajo, teclados), Gianpaolo Caprino (Guitarra) y Alessandro "Sancho" Marconcini (Batería), quienes mezclan su potencial y nos brindan sonidos melódicos, con voces limpias y rasposas. Para dar una idea de algunas bandas influyentes menciono a Katatonia, Paradise Lost y Dream Theater. "The Pattern" fue mezclado y masterizado por Dan Swanö en Unisound Studios y la realización de la portada del disco fue realizado por Travis Smith.

"The Pattern" nos trae 11 cortes de sonidos melódicos, voces limpias y nostálgicas, comenzando con "Hiding LIes", la cual trae guturales y voces limpias, la instrumentalización puede ser oída perfectamente, sin ningún ruido que perturba esa pasividad. Seguimos con "Fall to Silence" y "Violet", ambas son pistas melódicas, pero con una pizca de agresividad, se muestra un equilibrio entre las voces rudas y las suaves, sin que se antepongan una a la otra, se complementan y eso permite que se pueda apreciar la armonía de las voces. En el tema "Tragicomic Reality" arrancan con voces un tanto guturales, bajo el estilo Melodeath. Los riffs suben y bajan a lo largo de la pista, como una montaña rusa de sonidos.

"A Friend" y "A lament", nos traen sonidos más sublimes y nostálgicos, hasta cierto toque depresivo, aquí no hay puntos fijos. Al igual que "Carousel" y "Spoiled", que muestra riffs melódicos y sonidos un poco flojos o pausados. "Altantidea Suite Part 1", es una de las pistas más largas, con toques góticos y doom, quizás la duración de la pista hace que encuentres uno que otro estilo más. Finalmente, "You Don't Know" Y "The Unforgiven", son pistas más al estilo Rock and Roll y Death Metal.

En líneas generales, Oceana trae consigo una montaña rusa de sensaciones, entre nostalgia y melodía, pero también trae ciertos toques de agresividad en este álbum debut "The Pattern".  No obstante, este disco no trae nada nuevo, más bien se torna endeble ya que no hay dirección alguna hacia lo que quieren mostrar al oyente. Son buenos, pero hubiera deseado sentirlos más. 

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 6.5/10

Lista de canciones:

1. Hiding LIes

2. Fall to Silence

3. Violet

4. Tragicomic Reality

5. A Friend

6. Carousel

7. A Lament

8. Spoiled

9. Altantidea Suite Part 1

10. You Don't Know

11. The Unforgiven


Páginas Oficiales:

https://oceana.bandcamp.com/

https://www.facebook.com/oceanabandofficial/





Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.