Fecha de Lanzamiento: 15 de Enero

País de la banda: Estados Unidos

Sello: Independiente

Estilo Musical: Heavy/Thrash/Death Metal






Cada individuo ausculta con la mirada a su alrededor y puede notar la existencia de un síndrome que se desencadena en un siglo donde la decepción de la humanidad está visible. Es por eso, que nos sumergimos en las distopías que nos presentan sociedades no-utópicas y no tan perfectas, aquellos lugares que nos dan la oportunidad de ser libre a través de nuestras sensaciones. Pues, la distopía sería el camino para evitar que se hiciera realidad la utopía, es decir, añoramos una realidad cercana, indeseable y, a la vez, caótica, para no caer en vivencias fantasiosas de una sociedad "perfecta" o en un llamado "sueño americano". Es así como presento a Molten una banda estadounidense que nos trae su álbum debut titulado "Dystopian Syndrome", la cual ha sido lanzado de manera independiente. Este disco fue grabado y mezclado por Greg Wilkinson en Earhammer Studios (Ulthar, Vastum, Deathgrave), masterizado por Justin Weis en Trakworx y completado con ilustraciones de Pedro Felipe Oliveira.

Molten se encuentra conformado por Herman Bandala (Bajo), Damon Lockaby (Batería), Gary Godreau (Guitarra), Brandon Bristol (Voz) y Chris Corona (Guitarra), quienes en este nuevo material nos presentan el mundo en el lado más oscuro y maligno del ser humano, con sonidos caóticos y una mezcla entre el Death Metal y Thrash noventero.

"Dystopian Syndrome" nos trae 09 cortes de riffs agresivos y melódicos, sumado con las voces guturales. Este álbum nos da la bienvenida con una pista de introducción "Shadows in Quarantine", la cual nos trae un sonido tenue de guitarras al estilo flamenquino. Este sonido sublime con una pizca de dulzura y picardía, nos brinda, asimismo, una atmósfera misteriosa y aterradora. Y sin dejar espacio para respirar, empieza "Virulence", una pista con sonidos explosivos, tonos oscuros y sucios, característicos de la vieja escuela del Thrash y Death Metal. Sí, existe una mezcla entre ambos géneros clásicos explosivos, tal combinación se desenvuelve entre los solos de guitarra y los tambores retumbantes. Seguimos con "Dystopian Syndrome", nos trae sonidos de desesperación, rugidos que te destapan el tímpano y riffs sofisticados. Realmente, siento que las voces y la instrumentalización van acorde a lo propuesto. 

Aquí también tenemos un outro "Un Sepulcro De Honor", con poca duración, pero con tanta nostalgia musical. Las guitarras se dan el lujo de mostrar lo sublime a través de mis audífonos. Vamos con "Holy Macabre", de vuelta al lado agresivo, nos encontramos con tambores martillantes combinado con un juego de guitarras, realmente buenos. En "Zombie's Curse", el estilo Thrash clásico se antepone al Death Metal. Pero, mientras avanzan los segundos encuentro esencia tonalidades Punk. Vamos, esto es divertido. Cambiando de foco, nos encontramos con "On Through Phlegethon", una pista más lenta, un tanto floja, pero que desentierra sonidos de ultratumba. Seguido con "The Void", trae distorsión al disco, un tema que parece ser la combinación de dos de los temas anteriores.

Finalmente, "Rising Embers" es la pista de mayor duración, con un poco más de 10 minutos, encontramos el meollo del asunto ya que engloba todo el disco, con riffs melódicos, voces asfixiantes y el sonido de la percusión que se balancea entre lenta y rápida. 

Molten nos trae consigo sonidos oscuros y sucios, enfatizo en la calidad de sus solos, pues, es lo que mayormente sobresale en cada pista del álbum "Dystopian Syndrome". Me hubiera gustado que en vez de traer ritmos clásicos, se enfoquen en un sonido futurista, más agresivo y desquiciado auditivamente. Sin embargo, no niego que me gusta lo clásico y he disfrutado este viaje al pasado. Si te gusta lo clásico, este disco es tuyo. Escúchalo y comparte!!

No esta demás mencionar que, si gustas de lo que estás escuchando, adquiere el material y apoya a las bandas. Nosotros somos servidores de proporcionar la música que nos apasiona. Lee, escucha y comparte!!

CALIFICACIÓN: 7.5/10

Lista de canciones:

1. Shadows in Quarantine

2. Virulence

3. Dystopian Syndrome

4. Un Sepulcro De Honor

5. Holy Macabre

6. Zombie's Curse

7. On Through Phlegethon

8. The Void

9. Rising Embers


Páginas Oficiales:

https://www.facebook.com/Molten666/

https://molten666.bandcamp.com/

https://open.spotify.com/album/5V0R3Lny5esF1DGXcCWkII?si=-fNl5afoSAy4sdMENPwVPA&fbclid=IwAR2lEuewwOvTZ4W9huhXWivLA68kTTrLD1iX_6Vc00V2Yh-0J66Uu06fikw


Publicar un comentario

Comparte tu opinion, comenta este articulo

Con la tecnología de Blogger.